Crónica 2ª División B : Atco. Baleares 2 – 2 Atco. Saguntino

Como mal menor el empate en un partido que se perdia cero a dos

Alineaciones

 Atco. Baleares : Carl Klaus, Alberto Villapalos ( min.58 Guien Vallori), Manu Farrando, Migue Marín, Xisco Hernández ( min. 42 Borja Martinez), Marcel Ndjengç, Kike López, Malik Deniz, Xisco Fullana, Julio Delgado, Gerard Oliva

 Atco. Saguntino : Lluna, Fluxá, Marin, Oscar López, Gimeno, Granell ( min. 71 Gallego), Felip ( min. 83 Gilabert), Jorge Juliá, Gámez, Kata ( min 58 Lois), Nuha,

 Arbitro : Sr. Sauleda Torrent, ayudado en las bandas por los Sres. López Fleixa y Juan Pedrol

 Goles : 0-1 min. 25 Granell – 0-2 min. 68 Nuha – 1-2 min 76 Fullana (penalty) 2-2 min. 89 Gerard Oliva.

 Tarjetas : min. 2 Kata, min. 44 Borja Martinez, min. 73 Gullem Vallori

 Comentario :

El Atco. Baleares jornada tras jornada, vemos que el conformismo es un camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; pero en cambio la disidencia trae costos deportivos, en los que no debe caer el equipo blanquiazul como lo ha hecho hasta ahora, ya que al final de temporada no sabemos el dañó colateral y las consecuencias que puede contraer, el haber dejado puntos en el sendero del campeonato de liga. Los aficionados están resignados por las derrotas; pero quien no puede resignarse es el carácter y la personalidad del equipo.

Hoy Son Malferit nos abre las puertas, en una mañana otoñal fresca, con mucho viento y donde se va a dilucidar el encuentro que van a litigar el Atco. Baleares y el Atco. Saguntino, correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de segunda división B. Las gradas comienzan a resentirse de los malos resultados que está consiguiendo en Palma el equipo de Armando de la Morena, y seguramente para el, es el último eslabón que le queda, si no suma los tres puntos en juego. El Atco. Saguntino séptimo clasificado no pondrá las cosas fáciles a los blanquiazules, ya que los de la Comarca del Murviedro, es obvio que vendrán a amarrar los tres puntos, sin importarles la clasificación del equipo balear.

El colegiado dá su beneplácito para que comience el partido, y mueve la pelota el Atco. Baleares. Llegamos a los diez primeros minutos y aunque el juego es de mucha intensidad por parte de ambas escuadras, enseguida se  notan los nervios por parte del conjunto blanquiazul, que está muy necesitados de los tres puntos del encuentro de esta matinal dominical.

Ya transitando por el minuto 18 Nuha es más rápido que la defensa atlética, llega escorado a la izquierda del cancerbero balear, chuta muy fuerte, pero cruza demasiado la pelota, que se pierde por linea de fondo. Min 26 Hay una prolongación en el centro del campo, el balón llega a Nuha que de cabeza pone el balón a los pies de Granell, y cuando el meta Carl Klaus inicia la salida, le bate por bajo, poniendo en el electrónico el 0-1. Estos primeros 25 minutos ha estado más ambicioso el Atco. Saguntino, y mucho tendrá que cambiar radicalmente el Atco. Baleares si quiere ganar este partido. Van pasando los minutos y el equipo de Armando de la Morena no está cómodo sobre el rectángulo de juego. En el minuto 38 llega la primera oportunidad del equipo blanquiazul, Gerard Oliva gana la espalda y cruza el balón a Lluna que pasa por delante del meta del equipo saguntino. En el minuto 41 Xisco Hernández en una jugada fortuita con Oscar, tiene que ser retirado por lesión, saliendo en su lugar Borja. Una complicación más para el equipo palmesano, que llega al final de este primer acto, y lo más destacado el gol visitante y parece que la grave lesión de Xisco Hernández.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y poder estudiar el dibujo y la estrategia a seguir en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

Comienza la segunda parte y llega otro susto para el equipo palmesano- Chuta desde el exterior del área Gamez y obliga con la Manero derecha a intervenir a Carl Klaus. Muy nervioso y desajustado todo el juego blanquiazul, y las nubes sobre Son Malferit parecen predecir que hoy tampoco llegará la victoria en Palma, para el equipo de Armando de la Morena. Como consuelo decir que el Atco. Baleares parece que ha dado un paso adelante ofensivo. En el minuto 63 el que tiene la oportunidad es Borja Martinez, pero remata forzado y el balón se pierde por encima del larguero de Lluna. En el minuto 68 llega el segundo gol del Atco. Saguntino. Hay un contrataque de Gámez, cruza el balón al segundo palo y Nuha que bate por segunda vez a Carl Klaus. 0-2. Ya la grada pide dimisiones y pide cambios ya que prácticamente toda la estructura deportiva se ha ido abajo. En el minuto 75 hay una jugada rapida del equipo blanquiazul, donde Oscar López incurre en un claro penalty. Toma la decisión de ejecutarlo Fullana, y de fuerte zapatazo por el centro de la portería bate a Lluna y pone en el marcador el 1-2. Ahora hay que ir a buscar como mínimo el empate que queda tiempo suficiente. En el minuto 84 Gamez tiene una gran oportunidad de marcar. La defensa blanquiazul se queda parada pensando que el jugador del saguntino esta en fuera de juego, que no se señala, pero su chut es demasiado cruzado y el balón se pierde por linea de fondo. En el minuto 89 hay un centro lateral, falla la defensa al intentar rematar con la cabeza y Gerard Oliva muy atento pone la punta de la bota, y manda el balón al fondo de la portería subiendo el 2-2 en el marcador. Ha llegado el mal menor y un gol balsámico para el equipo del Atco. Baleares. Y a punto estuvo de ganar el partido ya que un remate de Guien Vallori de cabeza sale rozando el palo izquierdo de Lluna.

Pero con esta jugada se cierra el partido y seamos consecuentes, una decepción más del Atco. Baleares, ya que el empate retrasa las ilusiones y proyectos de principio de pre-temporada.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada por parte del Atco. Baleares, ya hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la jornada próxima, donde el Atco. Baleares viaja a Valencia, para enfrentarse al equipo de la Comarca del Valle de Albaida, para enfrentarse al Ontinyent CF. Un partido del cual les ofreceremos todas las incidencias ocurridas en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.