Crónica 2ª División B: LLeida Esportiu TCF 0-2 RCD Mallorca

Enesimo triunfo del REY de segunda division B

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Lleida: Diego Nuñez, Pumar, José LUís, Satrustegui(Radulovic min.75 , Andriu, Francisco Javier(Bandeh min.61), Moustapha, Marc, Muñoz, Iván(Molina min.61).

RCD Mallorca: Parera, Sastre, Bonilla, Raillo, Campos, Sabater(José Ángel min.77), Roige(Fer min.82), Salva Sevilla, López, Lago Junior(Alex min.70), Ferrán.

Goles: 0-1 Ferran min.41, 0-2 Alex min.75.

Árbitro: Daniel Yuste Querol asistido en bandas por Rubén Ortega Gil y José Miguel Carballa Miñana del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Mustapha min.27, Satruste3gui min.70 y José Luís min.89 por el LLeida y a Parera min.24, Roige min.53, Sastre min.81, Fer min.89 y Campos min.89 por el Mallorca.

Comentario:

Con fresquito y una climatología otoñal, en el Camp Municipal de Esport de Lleida, el RCD.Mallorca tendrá ante sí el reto de derrotar al equipo ilerdense,  que conduce Gerard Albadalejo, y el cual es temible ya que tiene hombres de gran técnica y  que juegan un fútbol muy sofisticado y moderno, en el que sobresalen nombres tan importantes como Radunovik, Francisco Javier o Pumar, aunque el éxito de su escuadra radica en la conjugación de todos los jugadores del equipo de Lérida, por lo que los mallorquinistas tendrán que tener los cinco sentidos sobre el rectángulo de juego, en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Sin duda alguna el RCD.Mallorca se enfrenta en esta mañana dominical, al equipo que más dificultades puede poner al conjunto de Vicente Moreno en lo que resta de la primera vuelta. El equipo bermellón se presenta con dos bajas importantes como son las de Marc Pedraza y de Abdon Prats. Es bastante obvio que para cubrir la baja de Abdón, juege Cedric Omoigui, y para el recambio de Marc Pedraza, el mister mallorquinista puede barajar varias opciones. Lo que es evidente y seguro es que se tendrá que cambiar la ruta de jugadores titulares, y con ello modificar las nuevas coordenadas del navegador rojillo, de camino a sumar estos tres nuevos puntos y no perder la imbatibilidad.

El colegiado dá su beneplácito para comenzar el partido y mueve la pelota el Mallorca. Llegamos al minutio 24 sin un sola ocasión de gol. Ha habido una falta que ha rematado Lago Junior, pero el balón se pierde por linea de fondo de la parte derecha del meta del equipo catalán. En el minuto 26 Damiá pone el balón para Alex López, pero no se define en gol. Ya sobre el minuto 28 Pol Roiger de falta directa pone un balón peligroso, pero llega a las manos de Diego Rivas que aborta el peligro. En el minuto 36 hay un corner por la parte izquierda de Parera, pero la defensa rojilla muy segura despeja el cuero al medio campo, evitando cualquier atisbo. Llegamos al minuto 41 y llega el primer gol del RCD.Mallorca. Hay un centro matemático de Joan Sastre a Ferrán Giner, y este manda el balón al fondo de las mallas ilerdenses y hace subir el 0-1 en el marcador. Se cierra la primera parte con ventaja del equipo de Vicente Moreno. Excelente resultado parcial.

Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar para la segunda parte, la estrategia a seguir en este resto de acto del partido.

Llegamos al minuto 60 y el juego de contención del RCD.Mallorca es perfecto y ello obliga a que el Lleida no esté cómodo sobre el terreno de juego. De momento tranquilidad en el banquillo de los bermellones. En el minuto 61 Parera al salir a defender un balón recibe un fuerte golpe que tiene que ser atendido, aunque puede seguir el encuentro. En el minuto 63 Pol Roiger después de driblar a dos contrarios, pone la pelota a Alex López, que suelta un latigazo y obliga a Diego Rivas a intervenir con mucha efectividad. Llegamos al minuto 75. Hay una contra rapidísima de Ferran Giner, centra y desde atrás Alex Serrano hace subir el 0-2 en el marcador.

El partido parece decantado ya favorable a los mallorquines, y lo que es una realidad ya consumada, es que esta campaña el RCD.Mallorca “ ES EL REY “, en este grupo de la segunda división B y así lo va demostrando partido a partido. Algunas faltas aisladas, y tiros desde la lejania, nos conducen al final del encuentro, donde los tres puntos en litigio vuelan hacia Palma de Mallorca.

Lider sólido, destacado y cuantos adjetivos le queramos poner al RCD.Mallorca que tiene unos números favorables impresionantes, es el mejor agradecimiento para la afición, que después de haber sufrido más de una temporada decepcionante y que hoy no es el día parade recordar, ve a su equipo en lo más alto de la clasificación general, y lo que aun es mejor, viéndolo jugar a fútbol. Vicente Moreno ha hecho un gran trabajo con este equipo y es justo reconocerlo.

El próximo partido del RCD.Mallorca será contra el Elche Cf., el cual llegará a palma herido de muerte ppor la derrota que le ha inflinjido la SD.Formentera, pero se encontrará a un Mallorca pletorico de moral, y con ganas de sumar tres puntos más en su casillero.

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.)
Fotos de Josep Riart para Fútbol Balear.
Peradelleida.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.