Crónica 2ª División B: Elche CF 0-1 SD Formentera

Sorprendente victoria del Formentera en el estadio Martínez Valero de Elche

El Elche cae por la mínima ante el Formentera

Alineaciones:

Elche: José, Tekio, Edu Albacar, Golobart, Gonzalo, Manuel(Peris min.46), Nino, Diego, Martínez(Lolo min.68), Collantes(Provencio min.46), Iván

Fomentera: Marcos, Kingsley, Bonilla, Javi Rosa, Samuel, Fernando, Alvarez(Juan Antonio min.76), Qeusada(Muñiz min.80), Gabri(Ojeda min.61), Garmendia, Riera.

Gol: 0-1 Juan Antonio min.86

Árbitro: Luís Miguel MOntero De Lerma asistido en bandas por Alberto Guerrero Jiménez e Israel Fernández Añonuevo del comité territorial castellano-manchego.

Tarjetas: amarillas para Diego min.51 y Roja a Golobart min.85 por el Elche y amarillas para Kingswley min.73, Chechu min.89, Ojeda min.89 y Muñiz min.89 por el Formentera.

Comentario:

El Formentera ha hecho saltar la sorpresa de la jornada en el grupo tercero de la Segunda División B al ganar 0 a 1 en el estadio Martínez Valero de Elche gracias a un tanto de penalti de Juan Antonio en el minuto 86. La entidad e historia del rival no ha amedrentado a los jugadores de la pitiusa Sur y desde los primeros minutos han dejado claro al rival que no iba a tener una mañana de trabajo fácil.

En los minutos 4 y 9 avisaron al titular del campo de que lo que se les venía encima. El hecho de jugar en casa y ante más 6.000 personas en la grada fue espoleanado poco a poco a los locales, aunque el Formentera no mostraba debilidad en defensa y, además, los balones centrados por su rival sobre su área eran perfectamente controlados por Marcos Contreras.

En el 27, el Formentera cortaba en última instancia una contra de un Elche que iba tomando posiciones sobre el rectángulo pero que le costaba llegar con claridad a las inmediaciones del área ajena. En el 34, Contreras atrapó en dos tiempos un centro de una falta peligrosa de los locales, a los que el paso de los minutos sin marcar les iba poniendo cada vez más nerviosos.

La primera parte acabó como había empezado, sin goles y con mucha igualdad sobre el campo. Mejoró su fútbol el Elche tras la reanudación pero eso no fue suficiente como para que consiguiera perforar la meta del adversario, un Formentera que rayó a gran altura y que lo hizo prácticamente todo bien.

Edu Albácar llevó el peligro a balón parado a la portería insular, pero sus disparos se fueron fuera por poco o fueron perfectamente controlados por los zagueros y meta del Formentera. Nino, en el 76, tuvo la mejor oportunidad de los de casa, pero su remate a saque de falta se fue fuera cuando lo tenía todo a su favor para marcar y poner a los suyos por delante en el marcador.

Antes, Riera, al poco de arrancar el segundo acto, había reclamado un penalti que el colegiado no vio. Pero fue justamente de esta manera, desde el punto de pena máxima, desde donde el cuadro que entrena Tito García Sanjuán recogería el premio al esfuerzo. La insistencia y fe de Juan Antonio en la lucha por un balón mal servido sobre el meta local acabó en penalti a favor de los isleños.

El propio Juan Antonio, en el minuto 86, fue el encargado de transformar el lanzamiento en el gol que a la postre daría los tres puntos a su equipo en un estadio que ha visto partidos de Primera División y donde el Formentera ha demostrado, de nuevo, que los rivales de la parte alta de la clasificación se le dan de maravilla.

No hay que olvidar que el Elche ocupa posiciones de play-off de ascenso por detrás del Mallorca. Eso no ha sido impedimento para que el Formentera le haya dado una lección de fútbol y de táctica que refuerza al grupo y avala el trabajo que está realizando el conjunto en su primera temporada en la categoría de bronce del balompié nacional.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es