Crónica 3ª Div.: Poblense 0 – 1 CE Mercadal

Resultado sorpresa en Sa Pobla

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Poblense: Santiago A Garcia, Hector Escrich, Alvaro De Dios, Damia Ramos, Agustin Giaquinto, Raul Beneit, Gabriel Gili, Lucas Nicolas Gilardoni, Francisco Plata, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Diego Martinez por Francisco Plata (min.57), Jaime Hernandez por Hector Escrich (min.70) y Marc Serramitja por Raul Beneit (min.76)

CE Mercadal: Alejandro Pozo, Antoni Sintes, Pedro Barber, Ruben Febrer, Raul Villalonga, Marc Sintes, Luis David, Izan Canet, Guillem Marti, Ruben Carreras y Elliot Galan.

Sustituciones: Marc Urbina por Luis David (min.60) y Ramon Huescar por Elliot Galan (min.66)

Goles: 0-1 Guillem Marti (min 89)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodriguez. asistido por Pau Muntaner Ruiz y Ismael Santos Lara.

Tarjetas: Raul Beneit (amarilla, min 28), Alvaro De Dios (amarilla, min 80) y Damia Ramos (amarilla, min 89) para el Poblense. Marc Sintes (amarilla, min 37), Elliot Galan (amarilla, min 90) y Alejandro Pozo (amarilla, min 90) para el CE Mercadal.

Incidencias: Tarde apacible, después de unos días de lluvia y frío, con floja entrada en el Municipal de sa Pobla, césped en buenas condiciones.

Comentario:

Resultado inesperado el de esta tarde en sa Pobla, la diferencia en la clasificación entre los dos equipos contendientes y los últimos resultados de ambos no hacían prevenir la primera derrota de esta temporada en su campo.

Los primeros escarceos en ataque y el control del partido en la primera parte fue total por parte local, pero no conseguían combinar con facilidad y más costaba llegar al área rival con peligro, y eso que en los 10 primeros minutos tuvieron los locales dos buenas ocasiones de gol, una de Aitor que cuando dispara desde el punto de penalti el balón rebota en un defensa y con efecto y de vaselina casi sorprende al cancerbero visitante, la segunda fue una pared de Agus con Plata que controla forzado en el punto de penalti y remata, desde el suelo, de puntera con parada del portero. Hasta la media hora las llegadas al área rival por parte de los locales se sucedían pero de cada vez creando menos peligro, en cambio los últimos 15 minutos de este primer tramo ya ni se llegó al área rival con peligro. Resultado 0-0 y descanso reglamentario.

La segunda parte se inició con el dominio del equipo local pero con poca profundidad, con un cambio por el bando local a los pocos minutos pareció que el equipo blaugrana aumentaba el ritmo y poco a poco se sucedieron unas muy buenas ocasiones de peligro en unos 15 minutos que pintaban que llegaría el gol, a los 62 minutos Gili penetra en el área con ventaja para el centro desde la línea de fondo y el defensa, una vez superado, le derriba incurriendo en penalti que tanto arbitro como asistente no quisieron señalar. Un minuto después Diego recibe un centro desde la derecha, penetra con dribling a su par y dispara raso y fuera por poco al palo corto.  64 minutos ahora es Gili que desde dentro del área y escorada un poco a la derecha dispara raso y fuerte y dos defensores despejan a córner cuando la pelota entraba a portería. Un minuto después gol anulado a Agus por offside que no presenta muchas dudas al haber muchos defensas y delanteros agrupados en la línea del área grande y los del otro lado de la defensa estar más retrasados. A falta de 15 minutos es Diego otra vez que dispone de una buena ocasión, recibe un centro desde la izquierda al segundo palo, y dispara fuera muy cruzado junto al palo contrario desde la frontal del área pequeña. En el minuto 80 en un allegada al área por la izquierda Aitor dribla a su par siendo derribado, en el área de castigo, por su contrincante sin que se sancione nada cuando la falta era clara. Y al no tener el día los locales lo pagaron, en exceso todo sea dicho, en el minuto 89 cuando Guiem remata de cabeza picado abajo y junto al palo un centro lejano entre dos defensas marcando el que sería el gol de la victoria visitante a la postre, en el único remate a portería de los visitantes. En los minutos de prolongación Lucas desde la frontal dispara fuerte, pero ligeramente por encima del travesaño y en la última jugada del partido, el mismo jugador, remata de cabeza desde cerca un centro lateral pero le sale el remate muy centrado a las manos del portero.

Resumen: Victoria sorpresa e inmerecida de los visitantes, por juego, al rematar una vez a portería en una tarde donde los locales salieron al partido sin determinación y poco a poco fueron perdiendo fuelle, sobretodo en el centro del campo, y no acertaron en el remate en sus escasas, hoy, llegadas al área. Mención especial que se produjeron dos penaltis en el área local que el sr colegiado no vio, y que por cierto rozo el ridículo en dos cosas, los 3 minutos de prolongación con 5 cambios y pérdida de tiempo del portero desde el inicio enseñándole la amonestación en el minuto 90, flojo debut.

Redacción
Fotos de Jorge Bailen para FutbolBalear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.