Matagigantes a la vista

Un Formentera eufórico quiere dar la campanada en el fortín ilicitano

Formentera visita elche

Que no pare la fiesta, pero siempre con los pies en el suelo. Este Formentera está demostrando que tiene nivel y capacidad de plantar cara incluso ante los gallitos de esta categoría. Athletic y Mallorca ya sufrieron en sus carnes lo que es batallar contra este conjunto, y la pasada semana el Lleida se marchó de la isla con las manos vacías.

Tito García Sanjuan y sus hombres se han adaptado notablemente a esta categoría, que tiene poco que ver con la 3ª división, pero no vale confiarse: pese a no estar en descenso, tan sólo 4 puntos lo separan de la quema, por lo que los rojinegros deben seguir remando unidos para lograr la meta marcada des de inicio de temporada, que no es otra que permanecer un año más en la división de bronce.

Este domingo los formenterencs tendrán que vérselas con un equipo que forma parte del triunvirato que dirige esta liga con mano de hierro, junto con el filial del Villarreal y el todopoderoso César de la categoría, el Mallorca.

Pese a que visitar el Martínez Valero no transmite mucho optimismo, Tito espera que sus jugadores compitan al máximo y no se dejen amedrentar por un equipo que quiere permanecer el menos tiempo posible en la división de bronce.

El Elche, por su parte, no quiere que el equipo bermellón desaparezca en la lejanía, y está dispuesto a seguir luchando para dar caza a los hombres de Vicente Moreno. Varios equipos han conseguido salir vivos de su estadio, y el Elche no puede permitirse más tropiezos en casa si quiere conseguir la corona de laurel, que pasa por liderar la categoría.

Este domingo nos espera una auténtica guerra de trincheras en Elche entre dos de los equipos menos goleados de la categoría. Veremos quien tiene más puntería de cara al gol.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.