Crónica 3ª Div.: Petra 1 – 1 UD Ibiza-Eivissa

El colista echa el freno al Ibiza

Empate del Petra ante el Ibiza

Alineaciones:

Petra: Gabriel Barcelo, Antonio Salas, VicenÇ Bestard, Carles Cortes, Sebastian Ribot, Mateu Sastre, Jaime Gaya, Octavio Rechach, Antoni Monroig, Eros Jellouli y Jordi Font.

Sustituciones: Rafel Oliver por Carles Cortes (min.66), Joan M Bauza por Jordi Font (min.72) y Joan C Font por Eros Jellouli (min.77)

UD Ibiza-eivissa: Manuel Rodriguez, Gonzalo Ferri, Luis Alfonso, Carlos Rodriguez, Rafael De Las Heras Barragan, Borja Gil, Cristian Teran, Victor Galera, Rafael Payan, Sergio Cirio y Diego Cascon.

Sustituciones: David Gamiz por Borja Gil (min.57), Diego Gregori por Gonzalo Ferri (min.65) y Francisco Javier por Rafael De Las Heras Barragan (min.83)

Goles: 0-1 Luis Alfonso (min 29) y 1-1 Jordi Font (min 54)

Árbitro: Damian Sebastian Ferretjans Arrom. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Adrian Montero Cladera.

Tarjetas: VicenÇ Bestard (amarilla, min 17), Octavio Rechach (amarilla, min 53) y Joan C Font (amarilla, min 78) para el Petra. Carlos Rodriguez (amarilla, min 38), Gonzalo Ferri (amarilla, min 51), Manuel Rodriguez (amarilla, min 61), Victor Galera (amarilla, min 68), Rafael De Las Heras Barragan (amarilla, min 76) y Manuel Benavente (amarilla, min 90) para el UD Ibiza-eivissa.

Comentario:

El último ha frenado al primero. El Ibiza, hasta la fecha líder en solitario, ha cedido un empate tras ocho victorias seguidas en la Liga balear de Tercera División en el campo del colista, el Petra (1-1). Este tipo de situaciones representan aquellas pequeñas cosas que hacen grande el fútbol, donde no se puede dar nada por hecho de antemano, por muy evidente que parezca.

Le ha ocurrido esta jornada al equipo de Toni Amor, que tras una marcha inmaculada desde su debut -contaba todos sus partidos como técnico por victorias- ha dejado escapar dos puntos en el campo de un recién ascendido que lucha con lo poco que tiene por salir del pozo y aferrarse a la categoría. Nada dura de forma indefinida, aunque en la comparación el Petra es el desvalido contra el poderoso, como en el mito bíblico en que David vence a Goliat.

En esta ocasión no ha habido vencedores ni vencidos, aunque a unos el empate les sepa a victoria y a otros a derrota. Lo cierto es que el liderato en solitario le ha durado al Ibiza un telediario. El Poblense ha arrollado al Alcúdia (0-4) y ahora es, en detrimento del Mallorca, el rival inmediatamente más príximo y peligroso con que cuenta en la clasificación.

El Ibiza no ha tenido el día, a pesar de haber gozado de más y mejores ocasiones de gol a lo largo del encuentro. Verdúa ha adelantado a los suyos en el minuto 29 y todo parecía indicar que el encuentro iba a resolverse a favor de los visitantes por inercia. Sin embargo, en el segundo tiempo, el Petra se ha encontrado con un penalti a favor que Jordi Font ha materializado en gol y su equipo ha crecido en la defensa del resultado, de un punto que no le soluciona la papeleta pero que le da un respiro y una bocanada de aire fresco con la que afrontar de otro modo la delicada situación por la que atraviesa.

El liderato quema. Lo ha tenido el Mallorca desde la jornada tres a la doce y ahora está en poder del Ibiza con la oposición del Poblense. Al Alcúdia le duró dos semanas. El vértigo de verse arriba y la presión que ejercen los perseguidores ha dado sus frutos, en unos casos antes y en otros despuñes. Lo que le ha ocurrido al equipo de Toni Amor esta semana no debería pasar de la categoría de anécdota, pero eso depende de lo que pase en las próximas semanas en el seno de un club donde la paciencia no es virtud.

No ha fallado esta semana el Mallorca, que con una contundente victoria por 3 a 0 sobre el Constancia se engancha de nuevo al comprimido tren de cabe de una Liga que se decanta por un pulso a tres bandas por la primera posición, el título y la ventaja que eso otorga de cara a la consecución del ascenso a Segunda B, que es el objetivo del grupo de cabeza de un campeonato en que, salvo sorpresa mayúscula, no se espera a ningún otro candidato.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.