Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 4 – 0 Levante las Planas F.C.

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Collerense: Cata Coll, Margalida Morey, Gabriela Gutiérrez, Ruth Alvarez, Pili Espadas, María Vidal, Cora Coll, Katelyn R. Rivers, Sara García, Nuria Soler y Rocio García.

Sustituciones: Gema Arrabal por Ruth Alvarez (min.67), Irene Marquez por Katelyn R. Rivers (min.71), Andrea Alcaide por Pili Espadas (min.76) y Paula A. Garmendia por Gabriela Gutiérrez (min.87)

Levante las Planas F.C.: Nora Chaib, María Rubio, Laura Caballero, Andrea Pueyo, Dayanna R. Aquino, Judith Gongora, Nerea Eguinoa, Carla Sagre, Marta Muriana, Joanna V. Vega y Belen García.

Sustituciones: Alba Vidal por Marta Muriana (min.32), Judith Saubi por Belen García (min.67), Sonia Vega por Laura Caballero (min.74) y María Ines por María Rubio (min.78)

Goles: 1-0 Rocio García (min 47), 2-0 Rocio García (min 60), 3-0 Sara García (min 65) y 4-0 Sara García (min 80)

Árbitro: Santiago Mascaró Cardona. asistido por Gabriel Rodríguez Kruger y Marc Prats Miró.

Tarjetas: Gabriel Pons (roja, min 63) para el Collerense. Joanna V. Vega (roja, min 60) y Miguel Mateo (roja, min 63) para el Levante las Planas F.C..

Comentario:

El Levante Las Planas tenía un objetivo difícil este domingo: ganar al Collerense en casa. A pesar de la dificultad del partido, las planenques han llegado a Mallorca con la voluntad de demostrar su buen juego de las últimas semanas, pero la hazaña no se ha podido consumar a pesar de la buena primera parte que han hecho las chicas de Miguel Mateo .

El partido comenzó con llegadas por parte de ambos equipos. Aunque el Collerense ha mantenido la posesión del balón, el Levante ha dispuesto de algunas ocasiones para abrir el marcador, pero los primeros 45 minutos han sido de tanteo de ambos equipos. Con el 0-0 en el marcador, que se ha mantenido gracias a varias paradas de la portera roja Nora y de un buen trabajo defensivo por parte del Levante, el Collerense no pudo adelantarse en el marcador a pesar de disfrutar de varias ocasiones claras.

En la reanudación, el guión ha cambiado. En el minuto 47 el Collerense ha lanzado una falta entre las protestas rivales, que reclamaban que el balón estaba en movimiento. Con la distracción, las mallorquinas han sabido transformar la ocasión en gol, y se han adelantado en el marcador gracias a una buena definición de Rocío García. Ella misma ha sido quien ha firmado el 2-0, en el minuto 60, tras una jugada colectiva.

A partir del segundo gol, el partido se le ha escapado de las manos al Levante. Con el marcador en contra y 30 minutos por disputar, las planenques han quedado con diez jugadoras. La central Joanna ha sido expulsada por pronunciar términos despectivos al  encajar el segundo gol. Además, minutos después dos jugadoras han protagonizado una discusión por la que ambos entrenadores han intercambiado algunas palabras, lo que ha provocado la expulsión de ambos técnicos.

Con inferioridad numérica y el marcador en contra, el Collerense ha terminado de confirmar su superioridad. Sara García ha ampliado la distancia en el minuto 65 firmando el 3-0 y, al igual que Rocío, Sara ha firmado su doblete en el minuto 80.

El Collerense aumenta así su renta en casa. Imbatido como local, las mallorquinas han descubierto una mina llena de puntos cuando juegan en casa. Con esta contundente victoria, se consolidan como segundas en la tabla y con un estilo de juego que, hasta ahora, ha dado muy buenos resultados a las palmesanas.

Las palmesanas han sido superiores, sobre todo en la segunda parte, las planenques han hecho un buen primer tiempo donde hemos tenido ocasiones para hacer gol. 
 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.