Crónica 2ª División B: RCD Mallorca 2 – 1 Valencia-Mestalla

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca: Manolo, Sastre, Bonilla, Raillo, Campos, Pedraza, Roige, Salva Sevilla, Prats, López y Lago Junior.

Sustituciones: Sabater por Pedraza (min.55), Ferran por Roige (min.60) y Omoigui por Prats (min.82)

Valencia-mestalla: Cristian, Pérez, Centelles, Zotko, Marquez, Dami, Villalba, Muñoz, Mir, Sánchez y Alberto.

Sustituciones: Villar por Muñoz (min.46), Fran por Sánchez (min.62) y Blanco por Villalba (min.73)

Goles: 1-0 Prats (min 19), 1-1 Alberto (min 53) y 2-1 López (min 89)

Árbitro: José David Martínez Montalbán. asistido por Luís Miguel Marín Robles y José Mario Pérez Jurado.

Tarjetas: Prats (amarilla, min 40), Pedraza (amarilla, min 42), Lago Junior (amarilla, min 67), Sabater (amarilla, min 78), Manolo (amarilla, min 89) y Prats (amarilla, min 89) para el RCD Mallorca. Márquez (amarilla, min 39), Mir (amarilla, min 43), Dami (amarilla, min 44), Villar (amarilla, min 87) y Centelles (roja, min 89) para el Valencia-Mestalla.

Comentario:

Buen partido el disputado por el Mallorca en esta mañana de domingo, consiguiendo una gran victoria ante un más que digno rival y que le permite seguir sumando, y seguir afianzándose en el primer puesto de la clasificación, incrementando su ventaja sobre sus perseguidores, además de ser el único equipo que queda invicto en esta categoría.

La primera parte fue de dominio total por parte mallorquinista, controlando en todo momento el centro del campo con un Salva Sevilla como director de orquesta, gran partido el suyo en esta posición, parece ser el pivote que necesitaba este equipo, ofreciéndose en todo momento a sus compañeros y consiguiendo una mayor y mejor circulación de balón, con cambios de juego que crean dificultades y dudas en la defensa rival y lo más importante, más allá de su gran aportación, es que los restantes jugadores parecen agradecer los galones de Salva y juegan más cómodos y pueden desarrollar sus cualidades sabiendo que en caso de problemas levantas la cabeza y siempre contarás con su apoyo que te ofrecerá una salida. Por parte visitante, sólo le pudimos ver sus intenciones y calidad individual, pero como equipo se encontró con un líder muy solvente que le pasó por encima, hasta el punto de que Manolo Reina no tuvo que intervenir en ninguna ocasión.
El primer gol llegó a los 19 minutos de juego obra de Abdón Prats al fusilar con comodidad un centro desde línea de fondo de Pol Roige, tras realizar éste una gran jugada finalizada con una mejor asistencia, con la colaboración de Álex López con su movimiento hacia el primer palo. A diferencia de otros partidos el Mallorca no dio el paso atrás para conservar el resultado como primera opción, lo que si conservó fue el balón del que era dueño y señor gracias a la aportación mencionada de Salva Sevilla. A los 42 minutos se lanzó una peligrosa falta cometida sobre Abdón Prats que podría haber significado el 2-0, pero Cristian, bien situado lo interceptó.
La segunda parte se inició con un Valencia-Mestalla mostrando claras intenciones de adelantar líneas en busca del empate, pero el Mallorca seguía bien situado y no mostraba ninguna intención de querer esperar atrás. Ante este escenario se preveía un interesante segundo acto. A los 53 minutos de partido, Alberto consigue la igualada a uno, tras fusilar a Reina a bocajarro, aprovechando el, quizás único, fallo de la defensa bermellona, primero permitiendo Sastre y Pol que centraran sobre el área local y encontrar a su vez, a Alberto libre de marca.
El Valencia-Mestalla ya no dispondría de ninguna oportunidad más, el Mallorca por su parte no estaba dispuesto a ceder un tercer empate en tres jornadas y tiró de oficio, trabajo y solidez ya conocidas, con el plus de Salva Sevilla que seguía ordenando a un equipo que, según pasaban los minutos, se hacía acreedor al triunfo. Si bien las ocasiones no eran claras, lo cierto es que el dominio sí lo era y se rondaba constantemente la portería rival. Perecía cuestión de tiempo la llegada del gol del triunfo, éste se hizo esperar pero llegó a falta de 2 minutos para el final.  Fue en el minuto 88 de juego  y fue un gran gol, lo «inventó» Álex López, de espaldas a la portería contraria buscando un apoyo o entrega a un compañero que viniera de cara para ceder el chut, no llegó ni una cosa ni otra y cuando parecía que se creaba un cierto tumulto, decidió acabar la jugada él mismo con un gran giro y mejor disparo.
En definitiva, un triunfo más, tres puntos más, cada vez más líder y a seguir sumando. Resaltar que tuvo que superar a un rival plagado de buenos jugadores que seguro darán muchas jornadas de satisfacciones a sus rivales, agradecerles así mismo que perdieran con la cabeza alta, intentando jugar a fútbol y no como su vecinos de Alicante que tras la desfachatez deportiva mostrada la pasada semana, hoy han ganado a un ATB que nos comentan merecía algo más que venir derrotados del Rico Pérez, penalti muy claro no concedido incluido.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Tofol y Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.