Con la moral por las nubes, rumbo hacia Sagunto.

Un Santa Eulalia eufórico desembarca en tierras valencianas para prolongar su racha

La Peña viaja a Sagunto

Hace unos días poca gente confiaba en el equipo ibicenco. Muchos daban por perdidos a unos jugadores que no tenían nivel para competir en la división de bronce. El conjunto balear vagaba por los campos de la categoría sin jugar a nada, con pocas ideas dentro del terreno de juego y con un entrenador que a medida que pasaban las jornadas estaba cada vez más cerca de la picota. Hoy, todo ha cambiado: la decisiva victoria del miércoles ante el Atlético Baleares ha dado oxígeno a los hombres de Dani Mori, venciendo a uno de los equipos más potentes de la categoría y dejando de ver la permanencia como una quimera, ahora a tan sólo 3 puntos.

En el Nou Camp de Morvedre la Peña Deportiva puede demostrar que su última victoria no fue un vago espejismo, y que el objetivo marcado en rojo a principios de temporada no se trataba de ninguna utopía, sino de una clara realidad. Gorriz empieza a demostrar su gran potencial y la solidez defensiva ayudó a lograr 3 puntos que valen oro. Queda mucho aún para llegar a la orilla, y la plaza de Sagunto puede ser el lugar ideal para seguir intentándolo.

Hace siglos que Sagunto dejó de ser esa plaza fuerte que le costó al líder cartaginés Aníbal sangre y sudor para poder conquistarla. Con tan sólo 2 victorias en 6 encuentros, el feudo del Atlético Saguntino parece ser, a priori, un buen comienzo para estrenar el casillero de victorias fuera de casa. El equipo valenciano regresa a su estadio después de vapulear al Peralada, alejándose poco a poco del temido descenso y dispuesto a mejorar su imagen ante su afición.

El asedio de la plaza de Sagunto es inminente. Al final de la contienda, veremos quién es el primero en izar la bandera blanca.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.