Crónica Benjamines 1ª Reg. Mallorca (Gr. B): Xilvar 2 – 2 SP. Ciutat de Palma

Los equipos en el campo

Alineaciones:

Xilvar: Xavier Enseñat, Vicens Fuster, Miquel Pujadas, Colau Caballol, Eric Neira, Miguel Luis Ventayol, Oliver Viaene y Alberto Coll.

Sustituciones: Garbiel Escarrer, Hugo Troya, Biel Coll y Marc Patricio

SP. Ciutat de Palma: David Moragues, Brandon Rendon, Daniel Figueroa Santa Cruz Pacheco, Maxence Daraize, Angel Martin, Marcos Cutillas, Mady Keita y David Antonio.

Sustituciones: Jordi Cladera y Raul Sanchez

Goles: 1-0 Colau Caballol (min 4), 1-1 David Antonio (min 12), 1-2 Brandon Rendon (min 13) y 2-2 Marc Patricio (min 30)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio.

Comentario:

Partido muy intenso, bravo, emocionante, apasionado, ilusionante, y que tardaran en olvidar los aficionados que lo pudieron presenciar, en lo que fue un gran homenaje al fútbol formativo por ambos conjuntos.
Entró el Xilvar muy fuerte al campo, con ganas de demostrar que no seria un paseo para el líder de la clasificación, mientras el Sporting esperaba que el partido se decantaría de su lado con el paso de los minutos. Fruto de todo ello a los 4 min Colau se plantó solo ante el gran portero del Sporting, David, y le batió por bajo sin que nada pudiera hacer. El partido seguía igual con jugadas bien trianguladas por parte del Ciutat de Palma y la presión asfixiante del equipo local que  apenas dejaba espacios. Ya finalizando el primer cuarto se produjo un encontronazo dentro del área visitante entre Colau y Mady cuando ya se cantaba el segundo gol local. Fruto de este encontronazo el jugador local, salió mal parado y tuvo que abandonar el terreno de juego. Este hecho pareció desconcentrar al Xilvar, aprovechándolo el equipo visitante  para darle la vuelta al marcador. Primero fue David G. quien aprovecho un balón largo a la espalda de la defensa, para marcar el empate y posteriormente fue Brandon, quien recogió un balón en el área, se revolvió y con un chut raso junto al palo izquierdo batió a Xavi, que no pudo hacer nada en ambas ocasiones. El Sporting había conseguido poner el partido a su favor en un minuto.
Con resultado de 1-2 se llegó al final del primer cuarto y el encuentro no decepcionaba a nadie, cada equipo estaba exponiendo su filosofía de juego y se estaba viendo un gran partido de fútbol.
El segundo cuarto fue mas de lo mismo, la entrada al terreno de juego de Biel C. dinamizó todavía más al Xilvar que disponía de ocasiones, que si bien no eran claras, si daban esa sensación de peligro previa a un gol. El Sporting seguía triangulando en el centro del campo entre Brandon, Maxence y Angel pero no conseguían romper ni el centro del campo ni la férrea defensa local, llegando con el mismo resultado al descanso del partido.
El tercer cuarto siguió con el mismo guión, con mucha presión, y la incertidumbre de un resultado tan ajustado que se presumía  que no sería el definitivo. De este modo, otro balón recuperado por el Xilvar dio lugar a un contraataque local, dejando a Marc solo ante la portería visitante y estableciendo el empate en el marcador.
Pero esto no habia concluido todavía. En una de esas triangulaciones, el Sporting por fin consiguió combinar limpiamente el esférico y a través de paredes en el centro del campo se plantaron solos ante la portería visitante, pero los nervios del partido hicieron que se precipitaran y desaprovecharan la ocasión mas clara de todo el partido para el Sporting.
El cuarto y ultimo cuarto fue el mas vibrante. Era un toma y daca constante, había ganas de demostrar quien era mejor y se notaba en la intensidad que imprimían cada uno de los chicos en sus acciones. Brandon y Vicens seguían con su particular duelo por el control del centro del Campo, Biel Coll en defensa impregnaba velocidad al equipo con la ayuda de Marc que le hacía las coberturas de maravilla, Maxence pedía el balón una y otra vez, pero entre Oliver y Miki no le dejaban espacios, Raul lo intentaba constantemente pero no conseguía suponer el entramado local  y llego el ultimo minuto.
El Sporting mete el balón en el área, y allí aparecen todos los jugadores del Sporting para sentenciar el encuentro pero también la defensa local para evitarlo. Dispara el atacante y repele la defensa, vuelven a chutar y otra vez repele la defensa, y así en hasta mas de 6 chuts a portería desde dentro del área pequeña y otras tantas veces que repelen los disparos Xavi y compañía. En la misma jugada, el balón lo despeja la zaga y lo recoge Colau en banda izquierda para el Xilvar y encara a su defensa, se va del primero y empieza a encarar la portería rival y llegan el resto de defensas para evitarlo. Se palpaba que era la definitiva, que podía llegar la puntilla pero Colau forzado y agotado disparó fuera en lo que fue el broche final al partido.
En resumen, empate justo entre dos muy buenos equipos, que demostraron que habrá que tenerles en cuenta ya que pueden dar un disgusto a cualquier equipo en cualquier terreno, y que a buen seguro a final de temporada estarán en la parte alta de la clasificación.

CEX para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.