Crónica 3ª Div.: Poblense 5 – 1 Santanyi

El Poblense golea al Santanyi

Alineaciones:

Poblense: Macia Bennasar, Hector Escrich, Jorge Marta, Damia Ramos, Jaime Calonge, Juan Oller, Jaime Hernandez, Lucas Nicolas Gilardoni, Francisco Plata, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Gabriel Gili por Saul Diaz (min.58), Diego Martinez por Jorge Marta (min.67) y Agustin Giaquinto por Francisco Plata (min.67)

Santanyi: Miguel Amengual, Ait Said, Julia Ortega, Adrian Rueda, Isidro Lasaga, Carlos Ramon, Jose Zheng, Francisco M Garcia, Enrique Rojas, Ricardo Penella y Marcos Martinez.

Sustituciones: Iliass El Khattaby por Enrique Rojas (min.68) y Lassine Coulibaly por Jose Zheng (min.74)

Goles: 1-0 Aitor Pons (min 12), 1-1 Enrique Rojas (min 53), 2-1 Aitor Pons (min 70), 3-1 Agustin Giaquinto (min 75), 4-1 Aitor Pons (min 86) y 5-1 Hector Escrich (min 89)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Juan Antonio Lobon Garcia.

Tarjetas: Carlos Ramon (amarilla, min 56), Enrique Rojas (amarilla, min 67), Miguel Amengual (amarilla, min 76), Isidro Lasaga (amarilla, min 78) y Adrian Rueda (amarilla, min 89) para el Santanyi.

Incidencias: Partido disputado a primera hora de la mañana debido, que al finalizar el encuentro, se ha procedido a la presentación de todas las plantillas del Club. Temperatura de verano en una mañana fantástica,  buena entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Buen inicio de partido de los locales que en los primeros minutos arrollaron al rival y no pararon hasta meter el primer gol. En el minuto 6 Aitor ya había disparado dos veces a portería, la primera fuera y la segunda en penetración buscando la portería pierde el balón al entretenerse en el área. En el minuto 7 Aitor remata en posición forzada delante del meta adversario que afortunadamente ataja el peligro. Minutos después es Oller que remata por la izquierda una jugada con llegada al valón forzada por la marca defensiva y el cancerbero ataja de nuevo el esférico. A la quinta llegada y a los 12 minutos llegaba el primer gol local, una buena combinación de los locales con llegada a la línea de fondo de Jaime pone un pase horizontal al área pequeña con llegada de Aitor que desvía el esférico al fondo de las mallas.
A partir del gol el juego paso a ser de dominio local sin llegadas al área visitante con jugadas de peligro y en esta primera parte pero fue el bagaje ofensivo de los visitantes ya que no contabilizamos ninguna jugada ni de peligro ni de aproximación que inquietara lo más mínimo al cancerbero local, hoy Maciá. Descanso con 1-0.
Jarro de agua fría para los locales en el minuto 53 y en la primera llegada al área, la defensa local no acierta a despejar el balón en una jugada sin relativo peligro y Quique se hace con la pelota escorado a la derecha dentro del área y de magnifica volea dispara a la red situando el momentáneo 1-1. Fue un momento puntual de desconcierto para los locales que reaccionaron, además con los cambios efectuados, y en 15 minutos se adelantaron de nuevo y se hicieron con el control total del marcador y del juego en el centro del campo resolviendo el partido para los de casa. Aitor fue de nuevo el jugador a marcar el 2-1 después de una buena combinación de Diego-Gili-Oller que le ponen el balón por delante al punta mencionado y remata fuerte a la red de muy cerca. Y en el minuto 75 el gol de la tranquilidad, Agus llevaba unos minutos en el campo y porfió por un rechace con el portero y defensa visitante hasta que la metió en la portería, después de otra combinación local del ataque por la derecha que finalizo con el balón a la derecha y disparo del punto de penalti de Diego. Los visitantes ya no daban señales de su identidad en ataque ni conseguían retener el balón en su poder y todavía llegaron dos goles más. El cuarto obra de Aitor, autor de tres goles hoy, al rematar dentro del área un buen centro de Gili desde la banda. Y el quinto de penalti en último minuto de partido, un defensa traba a Ai​tor cuando intentaba rematar a portería, y Héctor se encarga de transformarlo y de subir el definitivo 5-1 en el marcador con que finalizaba el partido
Resumen: Monologo de los locales que no tuvieron demasiado rival enfrente, salvo en el inicio de la segunda parte cuando el marcador se igualo, pero que al apretar de nuevo resolvieron con solvencia el partido a su favor.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.