Crónica 3ª Div.: UD. Collerense 0 – 2 UD.Alcudia

La UD.Alcudia, ha sido mejor que la UD.Collerense, en un partido con pocas ocasiones de gol

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Collerense: Adrian Vich, Francisco Julian Gutierrez, Miguel A Mesquida, Marc Munar, Francisco J Nieto, Antonio Cortes, Hector Pons, Sergi Garces, Borja Gurrionero, Agustin M Najera y Bouacar Sidik.

Sustituciones: Donato Cendros por Hector Pons (min.52), Daniel Dominguez por Sergi Garces (min.61) y Alejandro Latorre por Bouacar Sidik (min.71).

Alcudia: Pedro Colom, Javier Julia, Cristian Sanchez, VicenÇ Juan, Bernat Rossello, Marc Orell, Roberto Sierra, Bartolome Ramirez, Sergio Sanz, Cesar Ruiz y Sergio Perello.

Sustituciones: Jaume Mairata por Marc Orell (min.65), Jaume Moranta por Roberto Sierra (min.72) y Joan Amono por Cesar Ruiz (min.81)

Goles: 0-1 Sergio Perello (min 36) y 0-2 Cesar Ruiz (min 56)

Árbitro: Nil Torras Cubas. asistido por Alejandro Jacas Cordoba y Juan Pons Coll.

Tarjetas: Marc Munar (amarilla, min 21), Marc Munar (amarilla, min 54), Sergi Garces (amarilla, min 57) y Agustin M Najera (amarilla, min 70) para el Collerense. Javier Julia (amarilla, min 53) y Bernat Rossello (amarilla, min 67) para el Alcudia.

Comentario:

El equipo del Coll d´en Rebassa ¡¡ zona de descenso ¡! Décimo octavo en la clasificación general y con solo nueve puntos en su casillero particular, es todo el bagaje de la UD. Collerense de lo que va de temporada. Esas son las cifras que arrastra el conjunto de Miguel A.Espadas, y que son una amenaza real y constante para el equipo. La metodologia del trabajo en la que tiene que acentuar el entrenador debe estar encaminada a dos necesidades muy urgentes. La primera salir de los puestos mefistofelicos de la clasificación general, y la segunda ir escalando peldaños en la escalera clasificatoria, para que al final de este curso no haya que mirar otros resultados para la salvación. Para conseguir estos propósitos a la mayor brevedad posible, se tiene que empezar esta misma tarde, con el reto de ganar a la UD. Alcudia.

La UD. Alcudia de Pepe Barceló viene de ganar al CD.Felanitx, pero si quiere entrar en los cuatro equipos privilegiados, no le queda más razón que esta tarde sumar los tres puntos en litigio en el Municipal de Ca Na Paulina, y cuenta con el handicap añadido, de que el equipo local, está muy necesitado de puntos, por lo que ello es un valor añadido a las dificultades que encontrarán los hombres del equipo del norte de Mallorca. Vamos a esperar los 90 minutos del desenlace de este match, para saber cual es la solución al enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado da su autorización y comienza el partido. Mueve la pelota la UD.Alcudia. min. 2 Agustín Najera ejecuta un corner muy cerrado y Pedro Colom tiene que despejar de puños, porque el balón se le cerraba con mucho peligro. En el minuto 7 a Bartolomé Ramírez le cae un balón y sin pensárselo chuta raso y obliga a lanzarse Colom a su palo derecho, deteniendo con seguridad. Cuando atravesábamos el minuto 15 Cristián Sánchez chuta desde el exterior del área, en primera instancia parece un balón inocente, pero el balón va muy bien direccionado y obliga a Adrián Vich a intervenir en su palo derecho. Minuto 16 En contra replica ahora quien tiene la oportunidad es Tomeu Ramirez, pero su latigazo sale muy cerca de la escuadra derecha del portero del equipo del Coll d´en Rebassa. Ya en el ecuador de esta primera parte Sergio Garcés le cae un balón en la frontal del área y sin pensarselo suelta un zapatazo que pasa a la altura de la cruceta del equipo del Norte de Mallorca.

El partido sin ser vistoso y de gran calidad es entretenido. La réplica a la anterior jugada la pone Antonio Cortes al chutar raso, el balón cruza por delante del portero alcudiense y se pierde por línea de fondo. Llega el primer gol en el minuto 35. Hay un pase en profundidad a Sergio Perelló, y a la media salida de Adrián Vich le cruza el balón, llegando al fondo de las mallas del equipo palmesano, y hace subir el 0-1 en el marcador. No hay más jugadas destacables en el resto de este primer acto del partido.

Resumiendo los primeros cuarenta y cinco minutos podríamos catalogar la primera parte con escaso talento de juego y de ocasiones muy esporádicas, por parte de ambos equipos. Quizás ha estado mucho mejor plantado en el rectángulo de juego el equipo de Pep Barceló, y además ha sido muy práctico, ya que ha aprovechado la mejor ocasiones que ha tenido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte y en el minuto 48 Héctor Pons se deshace de dos defensas y se planta solo delante de Pedro Colom, le cruza el balón pero el cancerbero del equipo alcudiense con la yema de los dedos lo despeja hace un lateral, abortando esta jugada de gran peligro. En el minuto 54 es expulsado Marc Munar, por lo que la UD.Collerense deberá jugar con un hombre menos hasta el final del encuentro. Dos minutos después en el 56 llega el segundo gol de la UD.Alcudia. César Ruiz de falta directa pone el balón a la izquierda de Adrián Vich, que no tiene tiempo a reaccionar, y solo puede ver como el balón besa el fondo de las mallas. Sube el 0-2, que yá será el resultado definitivo, aunque habrá algún escarceo más por parte de los dos equipos.

Ya tocando el minuto 61 Bouacar Sidik lanza cruzado y Colom en su palo derecho y abajo manda el balón a corner. Yá en el minuto 77 Cesar Ruiz dribla a dos defensas, chuta pero flojo, y de rodilla en el suelo detiene el cancerbero del equipo del Coll d´en Rebassa. Ya en las postrimerías del encuentro en el minuto 84 Jaume Mairata le cae un balón y sin dudarlo un segundo chuta duro y seco, pasando el balón mucho más cerca de lo que pensaba Colom por encima del larguero. Con esta jugada prácticamente se ha cerrado el partido.

Pensamos que la victoria de la UD.Alcudia ha sido justa, ha sido el mejor equipo sobre el rectángulo de juego, y eso le ha valido llevarse los tres puntos a Alcudia. La UD.Collerense debe mejorar mucho si quiere salir del bache en el que esta sumido. Miguel Angel Espadas tiene mucho trabajo por delante, y no descartaríamos algún fichaje a lo largo de estas semanas próximas, porque las líneas del equipo son muy endebles.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde la UD.Collerense viaja aL Campo Municipal de Sant Martí de Menorca, para litigar su encuentro con el CE.Mercadal, mientras que la UD.Alcudia jugará en su propio municipal frente a la UD.Poblense. Dos partidos de mucho interés, y que les comentaremos todas las incidencias ocurridas en los mismo, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.