Crónica Benjamines 1ª Reg. Mallorca (Gr. B): Escolar 1 – 3 Xilvar

ESCOLAR-XILVAR

Alineaciones:

Escolar: LlorenÇ Fons, Victor Nebot, Pau Adrover, Kauan Dos Santos, Marti Flores, Kim Costa, Hugo Llobera y Aleix Monton.

Sustituciones: Asier Ezequiel, Miquel Jaume, Adrian Cornejo y Oscar Bautista

Xilvar: Xavier Enseñat, Miquel Pujadas, Hugo Troya, Colau Caballol, Biel Coll, Miguel Luis, Oliver Viaene y Alberto Coll.

Sustituciones: Garbiel Escarrer, Vicens Fuster, Eric Neira y Marc Patricio

Goles: 1-0 Hugo Llobera (min 7), 1-1 Vicens Fuster (min 21), 1-2 Marc Patricio (min 32) y 1-3 Oscar Bautista (min 48)

Árbitro: Miguel Ballester Morey.

Comentario:

Partido intenso el disputado en la mañana del sábado entre el escolar y el Xilvar con resultado final de 1-3.
El choque estuvo marcado por el viento, que hacia que muchas combinaciones entre los chicos se desperdiciaran debido a la velocidad del esférico.
El Escolar, mejor adaptado a jugar en estas circunstancias salió en tromba, y conseguía poner en aprietos a un Xilvar que no se adaptaba y no conseguía sacar el balón con fluidez y precisión.
Fruto de todo esto, en la salida de un corner el Escolar consiguió adelantarse en el marcador gracias a un remate a bocajarro de Hugo.
En el segundo cuarto la cosa se veía que algo había cambiado, el Xilvar ya tomaba el mando y pese a que seguía sin combinar con fluidez ya no se veía superado tan fácilmente por el equipo local y se palpaba que el empate era cuestión de tiempo. Así en un balón rechazado por la defensa local el balón cayó a pies de Vicens que consiguió el empate de fuerte disparo lejano, llegándose con empate a uno al descanso del partido.
El tercer cuarto, fue una repetición del anterior, con un Xilvar volcado al ataque pero impreciso y un Escolar que se defendía de manera muy organizada pero al que le costaba llegar a la portería visitante. En una de esas cogió el balón en banda Alberto, y se fue de todos los defensas que le salieron al paso, y cuando llegó al área fue derribado de manera clara con el consiguiente penalti que no desaprovecho Marc para adelantar al Xilvar en el marcador.
El ultimo cuarto, seguía por los mismos derroteros con los nervios propios de un resultado tan ajustado. Parecía que en cualquier jugada podía empatar el Escolar, que no conseguía tener ocasiones claras, pero también podía llegar la sentencia visitante en una de las ocasiones de las que dispuso.
Ya en las postrimerías del partido, en un pase largo, Biel C. intentó llegar al balón ante la salida del portero Llorenç, el balón salió rebotado y después de varios rebotes el balón golpeo en un defensa local que no pudo impedir el gol.
Parecía que el partido estaba finiquitado, pero nada mas lejos que la realidad. En una jugada de ataque del Escolar, se producía un remate por abajo que obligaba a una gran intervención del portero visitante Xavi, con la que se conseguía, ahora si, cerrar el partido con la victoria visitante.
Al final del partido, se produjo un gran detalle digno de mención por parte de el CE Escolar invitando a una pequeña merienda a los jugadores del equipo visitante que agradecieron el detalle con una foto conjunta de ambos equipos, consiguiendo con todo esto el fomento del Fair Play entre los chicos, cuerpos técnicos y aficiones.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.