Crónica 2ª División B : Atlético Baleares 0 – 0 CD. Peralada

Se sigue sin ganar en Palma.

el trío arbitral con los capaitanes

Alineaciones:

Atlético Baleares : Carl Klaus, José Ruiz ( min. 83 Marcel Ndjengç ), Manu Farrando, Malik Deniz ( min. 70 Alvaro Sánchez), Alberto Villapalos, Borja, Xisco Fullana, Miguel Marin, Xisco Hernández Nacho Heras ( min. 70 Nacho Heras), Gerard Oliva

CD. Peralada : Gianni Cassaro, Pablo Carbonell, Patxi Villa, Bambo, Eric Montes, Marc Vallho, Andzouana ( min. 70 Corominas ), Pol Blay, Xesç Clotet, Kevin Soni ( min. 70 Corominas ), Joel Arimany ( min. 56 Ian Ranera. )

Árbitro : Alexandre Alemany Pérez ( Comité Territorial Canario ).

Tarjetas : min. 35 Bambo, min. 36 Miguel Marín, min. 61 Patxi Villa  TARJETA ROJA : min. 53 Bambo ( Doble amonestación )

 Comentario:

Es obvio que la victoria de la jornada anterior frente al CD. Aragón, ha subido potencialmente las prestaciones y parámetros del equipo blanquiazul y que esta mañana dominical, tienen que estar refrendados con otra victoria ante el CF. Peralada, en el Campo de Son Malferit, ya que ello nos conducirá a los  lugares privilegiados de una clasificación más acorde, con la calidad y técnica que tienen los pupilos de Armando de la Morena. No se puede desaprovechar esta oportunidad de conseguir la segunda victoria consecutiva

Es inequívoco que el Atco. Baleares está elaborado para lograr metas mucho más ambiciosas que el conjunto de la Comarca del Alto Ampurdan, el cual confinado para mantener la categoría de la segunda división B. Ahora esta superioridad la deben plasmar sobre el rectángulo de juego, que es el juez que dictamina y retribuye, los tres puntos en litigio esta mañana en Son Malferit.

El colegiado da su beneplácito para que comience el partido y mueve la pelota el CD. Peralada , la mañana esta atusada con una climatología otoñal, pero en principio sin lluvia prevista, y con tímidos rayos de sol. La primera jugada de peligro llega en el minuto 5 y es Kevin Sonni el que chuta muy bien dirigido pero al centro de la portería y Carl Klaus detiene sin problema. En el minuto 14 Hay un posible penalty sobre Nacho Heras, pero el colegiado dejar seguir el juego sin sancionar el máximo castigo. Llegamos a los primeros 20 minutos de partido y sorprende el juego de los Pereladenses, ya que se desenvuelven muy bien sobre el rectángulo de juego. El Atco. Baleares necesita mucha más profundidad si quiere romper las redes de Gianni Cassaro., ya que de lo contrario tendré muy difícil abrir el marcador.

Ya atravesando el minuto 23 Malik pone un balón sobre la cabeza de Gerard Oliva, pero es más rápido Gianni Cassaro que bloca el balón sin problemas. La gran oportunidad para el Peralada llega en el minuto 26, cuando Kevin Soni es más rápido que la defensa, se presenta en un mano a mano con Carl Klaus, que resuelve despejando con el pié el chut del jugador del equipo catalán. Minuto 30 Gerard Oliva desde el exterior del área chuta muy fuerte, y detiene en dos tiempos Gianni Cassaro. En el minuto 38 hay un centro de Xesc Fullana, y el remate en el palo largo de Miguel Marín y en posición acrobática, manda el cuero muy alto por la derecha de la madera del meta visitante. Se cierra esta primera parte pobre en juego y en tensión.

Resumiendo este primer acto del partido podemos comentar que nos ha sorprendido el CD. Peralada, yá que ha tenido mucho más criterio creativo y sobre todo ofensivo por parte de Kevin Soni, que ha sido una pesadilla para la zaga defensiva balear. Por su parte el Atco. Baleares debía haber salido a este encuentro, con otra dinámica, y con otra mentalidad;  ahora todo queda en una mayor implicación ineludible de los delanteros si se quiere gestionar la victoria del equipo balear.

Comienza la segunda parte. ¡ por fin ¡ en el min. 46 llega una jugada peligrosa en el área del equipo catalán. Sube por banda Nacho Heras, centra a Borja Martínez que está libre de marcaje, este suelta un latigazo que obliga a Gianni a lanzarse en el suelo en su palo derecho. Parece que el partido alcanza una nueva dimensión, y que el Atco. Baleares da un paso ofensivo. Ya cruzando el minuto 53 Bambo vé la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado, y ello motiva que el CD.Peralada jugará el resto partido con solo diez hombres. Se intensifica y acentua el dominio del Atco. Baleares. Min 62 falta lateral  que ejecuta  Borja y Xisco chuta desde el punto de penalty y Gianni Cassaro en una extraña posición despeja el cuero evitando el primer gol blanquiazul. Le llega un balón en diagonal a Gerard Oliva y de cabecea a un metro del portero peralalense, y Gianni Casanno pone una mano espectacular en su larguero y manda el balón a corner. La segunda parte y después de la expulsión de Bambo, el equipo blanquiazul ya ha hecho méritos para como mínimo marcar un gol, es agobiante la presión que ejerce sobre el equipo gerundense del Peralada. Minuto 85 Alvaro Sánchez recibe de espaldas a porteria, se gira, chuta, pero el cuero se va lejos por la escuadra derecha de Gianni Cassano. No hay tiempo para nada más, cerrándose el partido con este empate a cero y el consiguiente reparto de puntos.

El bagaje presentado por el Atco. Baleares ha sido muy pobre para querer ser uno de los equipos con derecho a jugar la liga de ascenso. Es cierto que en la segunda parte y después de la expulsión, ha dominado por completo el partido, pero muy poquito a ofrecido a su afición en esta mañana dominical. Por su parte el CD. Peralada ha hecho su partido, jugando con los tiempos del mismo;  y con una defensa disciplinada que ha hecho un juego de contención perfecto, y ello le vale para llevarse un punto a Gerona.

Una vez han cerrado el capitulo en esta jornada ambos equipos, ya hay que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atco. Baleares viaja a Ibiza, para enfrentarse a la Peña Deportiva Santa Eulalia en un apasionante derby balear. De este encuentro tendrán toda la información de las incidencias ocurridas en el partido, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.