Crónica Preferente: CF. La Union 2 – 2 CD. Murense

Buen partido y reparto de puntos

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

La Union: Alfredo Olivares, Manuel Diop, Marcos Hernan, Victor Cuenca, Dani Cunill, Christian M Valencia, Christian Matias, Daniel Sanchez, Antoni Crespi, Pedro Delgado y Amador J Bauza.

Sustituciones: Precious Chinwendu por Amador J Bauza (min.46), Marcelo Suarez por Daniel Sanchez (min.46), Pedro Rodriguez por Victor Cuenca (min.61), Guillem Crespi por Christian M Valencia (min.64) y Edison Jancarlos por Christian Matias (min.68)

Murense: David Soto, Gabriel Noceras, Paul J Moragues, Ibrahima Mbodji, Jaume M Campomar, Joan F Pico, Joan Marc, Antoni Palou, Francesc Bennasar, Jaume Barcelo y Joan Moragues.

Sustituciones: Mateu Pons por Joan Moragues (min.53), Antoni Ripoll por Francesc Bennasar (min.64), Jaime Pico por Antoni Palou (min.72), Jaime Serra por Jaume Barcelo (min.76) y Alexandre Pons por Gabriel Noceras (min.89)

Goles: 0-1 Joan F Pico (min 27), 0-2 Antoni Palou (min 59), 1-2 Antoni Crespi (min 78) y 2-2 Manuel Diop (min 81).

Árbitro: Moises Martinez Mayol. asistido por David Onetto Bevia y Alejandro Martinez Grimaldo.

Tarjetas: Antoni Crespi (amarilla, min 35), Marcos Hernan (amarilla, min 57) y Dani Cunill (amarilla, min 68) para el La Union. Paul J Moragues (amarilla, min 27) y Francesc Bennasar (amarilla, min 69) para el Murense.

Comentario:

Aceptable afluencia de público que ha tenido que soportar una climatología otoñal en el Campo Municipal del Secar la Real, donde han litigado el CF. La Unión y el CD. Murense, el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Terreno de juego en buenas condiciones.

El CF. La Unión, esta temporada no está ofreciendo a su afición, su mejor versión con respecto a este temporada. Habilitado en el décimo octavo peldaño de la clasificación general y en zona de descenso, tiene esta tarde dominical el reto de derrotar al CD. Murense. Un partido complicado y difícil, pero ya los hombres de Daniel García ya no tienen margen de error.

El CD. Murense de la mano de Antonio Font, está realizando una campaña más que aceptable, y es obvio que vienen a Palma para llevarse los tres puntos del Secar la Real. Es ineludible que no querrán perder tan privilegiada posición, incluso mejorarla si se dá la oportunidad, aunque tendrán también un partido muy peliagudo, al tener el rival necesidad urgente, de sumar los tres puntos.

El colegiado autoriza el comienzo del encuentro y muy pronto llegan las jugadas de peligro. En el minuto 6 Dani Cunill dribla a su par en el vertice derecho del área grande, pone un balón a Toni Crespí, y el chut de este sale por el palo derecho del meta del equipo de Muro. Muy pronto llegó el primer gol. Toni Palou ejecuta un corner, y pone el cuero en el corazón del área, en primera instancia despeja la defensa unionista, pero el balón cae a los pies de Juan Frau que de un fuerte latigazo bate por vez primera a Alfredo Olivares, que a pesar de su esfuerzo por detener el cuero, solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas 0-1. El partido no es de calidad, si de mucha intensidad por parte de las dos escuadras, y el centro del campo es de manera alternativa.

El partido continúa y en el minuto 12 Víctor Cuenca desde el exterior del área, manda un zambombazo a David Soto, pero el balón se va por encima del larguero. En el minuto 21 Dani Cunill pone un centro milimétrico a Pedro Delgado, pero manda el balón a fuera. Ya caminando por el minuto 31 llega la gran oportunidad para el equipo del Secar la Real. En una jugada confusa por la aglomeración de jugadores dentro del área, el balón llega limpio a Amador J.Bauza, que desde la misma línea del área grande suelta un zambombazo al mismo larguero de David Soto, que aun la madera debe estar temblando. De nuevo es el protagonista Amador Bauzá que en el minuto 30 ve hueco para lanzar y no se lo piensa dos veces, pero en esta ocasión David Soto interviene y junto a su palo derecho y a media altura, pone una mano para desviar el balón a corner. En el minuto 36 es Toni Palou que lanza, pero el balón se va lejos de la portería. Esta jugada es la última destacable de este primer acto del partido.

Resumiendo estos 45 minutos, poco podemos decir del juego realizado por ambas escuadras, ya que prácticamente ha sido nulo. Dos oportunidades una aprovechada por parte del equipo de Muro, poniendo el primer gol, y otra del equipo del CF. La Unión que se ha estrellado en el larguero. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a ambos equipos a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte, el marcador es favorable al equipo de Muro pero mínimo por lo que puede suceder cualquier incidencia por parte de un equipo ú otro. En el minuto 49 Xisco tiene una buena oportunidad, pero el balón no coge la dirección apropiada. En el minuto 51 Hernán Lezcano va driblando a todos los contrarios que le salen al paso, escorado pega al cuero, y el balón se va alto, cruzando el larguero de Soto, aunque sin peligro alguno. Llegamos al minuto 59 en una jugada directa dentro del área, Hernán Lezcano traba a  Paul Moragues, y el colegiado sin dudar marca la pena máxima. El lanzamiento del penalty por parte de Toni Palou se convierte en el 0-2. A partir de este gol el CF. La Unión, se lanza al ataque, descuidando la zaga defensiva, pero le dará buenos resultados ya que en tres minutos empatarán el encuentro. En el minuto 78 Toni Crespi hace el 1-2 al mandar el balón al fondo de las mallas de David Soto, y como hemos dicho en tres minutos y en el 78 es Manuel Diop que pone el 2-2. cerrando prácticamente el marcador y el partido.

Empate entre ambas escuadras con el consiguiente reparto de puntos.

Una vez cerrado el capitulo esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la próxima jornada, donde el CF. La Unión viaja a San Lorenzo para enfrentarse al CD. Cardassar, mientras que el CD. Murense recibirá en su propio feudo al Rotlet Molinar. Dos partidos importantes y que tendrán debida información de todas las incidencias que ocurran, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.