Crónica Juvenil DH : CD San Francisco 1-0 FC. Barcelona

Espectacular, justa y merecida victoria del CD.San Francisco frente al FC. Barcelona

arbitros
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

CD San Francisco:  Pericas, Sánchez, Matas, Ramón, García, Molina (Sintes, min 62), Valverde (Pons, min 56), Manresa, Rodríguez Cerda(Llaurado, min 74), Llabres (Ebulabate, min 87) y Martínez.

FC Barcelona: Iñaki, Sergi (Comas, min 46), Oscar, Brandariz, Martí, Ramón, Edgar (Nils, min 65), Riqui Puig, Fernández, Alex y Javier.

Goles:  1-0, Marcos (min 87).

Árbitro: Alfonso Carballal Vales asistido en bandas por Moisés Martínez Mayol y José García Ferrer.

Tarjetas: amarillas para Llaurado min.85 por el San Francisco.

Comentario:

Todos los aficionados debemos resignados a la derrota, pero es el carácter del equipo el que no debe resignarse nunca. El CD. San Francisco viene de sufrir una herida sangrante, con la derrota en la jornada anterior frente al conjunto del Estadio Miralbueno “ El Olivar “ de Zaragoza. Ello no es óbice para rasgarse las vestiduras, porque se debe tener credulidad y creencia en el equipo y esta creencia debe estar basada en la realidad, en la única realidad de amarrar esta tarde los tres puntos en litigio.

Esta jornada en las instalaciones Antonio Asensio, con un ambiente festivo, y con una climatología otoñal, se recibe al todopoderoso y omnipotente FC.Barcelona. Pero… ¡¡ No por ello hay que vivir ya con el miedo en el cuerpo antes de jugarse el partido ¡!.  El talento de los jugadores franciscanos depende de su inspiración, pero el esfuerzo depende de todos y cada uno de ellos, y si lo ponen al servicio del equipo, es obvio que cabe la posibilidad muy difícil, pero real y no imposible, de derrotar al equipo azulgrana.

El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota el FC.Barcelona. En el minuto 5 se escapa de la defensa Marcos Martínez y escorado a la derecha de Iñaki, chuta muy bien direccionado pero detiene el cuero el cancerbero del equipo catalán. Ya caminando por el minuto 19 Alex Collado dribla a su par, chuta muy fuerte pero detiene con seguridad Pau Pericás. Minuto 22 Ramón desde el exterior del área  suelta un latigazo, pero Iñaki muy bien posicionado en el centro de su marco, detiene sin problemas.

Llegamos al minuto 30 y la verdad es que el CD.San Francisco contiene al FC.Barcelona, de una manera espectacular, con una gran defensa muy disciplinada, y con un centro del campo que ahogaba las transiciones blaugranas, obligándole a chutar desde larga distancia, sin poner en riesgo la portería del Sanfran, muy bien plantado en el rectángulo de juego.

Ya transitando por el minuto 38 ahora sí llega una peligrosa jugada del conjunto catalán. Hay un rechace de la defensa del equipo palmesano, el balón cae a los pies de Javier Delgado, y desde el semicírculo del área grande chuta con mucha intención y el balón sale a escasos centímetros del larguero de Pau Pericás. Ya en las postrimerías de la primera parte y en el minuto 41 Pedro Pons es más rápido que Juan Brandariz y escorado a la derecha, chuta a media altura e Iñaki de la fuerza que llevaba el balón lo detiene en dos paradas. Con esta jugada se cierra la primera parte.

El resumen de estos cuarenta y cinco minutos el primer dato importante es que el CD.San Francisco ha estado a la misma altura que el FC.Barcelona, en todas las fases de este primer acto del partido. Carlos Muñoz ha acertado con la estrategia y en el planteamiento del partido donde el dibujo táctico ha ahogado a un FC.Barcelona que no ha sabido encontrar el camino del gol. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte Carlos Muñoz ha dispuesto a sus jugadores como medida principal contener a los killers del equipo de García Pimienta entrenador azulgrana. En el minuto 48 Javier Delgado hace tres quiebros secos a la defensa mallorquina, chuta desde muy cerca del bandarín de corner, el balón se va cerrando y obliga a intervenir a Pau Pericás. En el minuto 55 de nuevo Javier Delgado el delantero que más problemas ha creado al conjunto palmesano chuta raso y obliga a lanzarse Pau Pericás abajo y en su palo derecho evitando de esa manera el gol. El partido va transcurriendo en unos cauces que el equipo local quería y de esa manera se llega al momento culminante del encuentro.

¡¡¡ GOL ¡!! Minuto 87 Marcos Martínez después de varios rechaces en el area barcelonesa, y en el segundo palo, consigue mandar la pelota al fondo de las mallas de Iñaki y hace subir la victoria al conjunto del CD.San Francisco 1-0, y además justo y muy merecido.

Una vez finalizada esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco vuelve a jugar en su propio feudo en esta ocasión contra el Club Lleida Esportiu, en un encuentro con altas connotaciones de importancia, y que todos nuestros lectores podrán tener información detallada, de todas las incidencias ocurridas en el partido, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch ( G.C.V. ). para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.