Crónica 2ª División B: SD Formentera 1-1 RCD Mallorca

El Formentera agranda su leyenda

Jornada 11, Sábado 28/10/2017 - 17:00 h
Formentera
1 1
RCD Mallorca

Campo: Formentera
Ver jornada-Previa

.

Alineaciones:

Formentera: Marcos, K. Fobi, Dailos, Bonilla, Samuel, Liñan, Omar(Gabri min.84), Javi Rosa, Juan Antonio, Garmendia(Maikel min.79), Riera(Muñiz min.66).

RCD Mallorca: Reina, Grima(Bryan Reyna min.66), Bonilla, Raíllo, Xisco, Pedraza(Salva Sevilla min.54), Lago, Damià, Abdón(Cedric min.82), A. López, Ferran Giner.

Goles: 1-0 Riera min.46, 1-1Alex López min.51

Árbitro: Iván Caparrós Hernández asistido en bandas por César Argente Millán y José Antonio Morales Yuste del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarilla para Samuel min.10, Liñan min.20, Omar min.30 y Juan Anatonio min.89 por el Formentera Alex López min.1o y Ferran giner min.73 por el RCD Mallorca

Comentario:

Formentera culminó con tres empates, muy meritorios todos, su gran semana, en la que se ha enfrentado a equipos de tanta solera como Hércules, Athletic Club y Mallorca. Partido este último que se pudo llevar cualquiera de ambos equipos, ya que tras el 1-0 de Riera, Fobi la tuvo para abrir brecha en el marcador, pero la pelota se le fue a la izquierda del marco bermellón y, al minuto, los visitantes marcaban el empate que a la postre sería definitivo.

El Formentera se negó a sí mismo. Salió con un planteamiento totalmente distinto al habitual. No quiso la pelota y se la entregó al rival, se atrincheró en medio campo y dejó que el Mallorca llevara la iniciativa. Como explicó el entrenador local tras el partido, eran conscientes de que estaban justos de fuerzas, con muchos lesionados y a sabiendas de que el Mallorca es peligroso si juega con espacios, por lo que teniendo el balón y viéndose obligado a crear sin posibilidad de hacer contras rápidas, frenaron al equipo visitante.

El inicio fue de tanteo aunque los primeros en dar señales de peligro fueron los mallorquines con un remate de Abdón, que falló mandando la pelota fuera. Poco después, un centro chut desde la derecha lo desviaba Marcos Contreras con apuros. Sin que fuera especialmente brusco el partido, el árbitro, presionado por la numerosísima hinchada visitante, a la media hora de juego ya había sacado tres amarillas a otros tantos jugadores del Formentera, Samuel, Liñán y Omar.

A final del primer tiempo, el Formentera tuvo dos buenas ocasiones pero la primera, en el minuto 42, se resolvió con un chut inocente a las manos de Reina y, al minuto siguiente, en un lío en el área mallorquina los locales tuvieron hasta dos ocasiones que no acertaron a rematar.

En la reanudación, minuto 46, golazo de Riera desde la banda izquierda tras pase de Juan Antonio y cuando aún vibraba la grada, en el minuto 50, centra Lago Junior y remate de Álex López al fondo de las mallas.

Era un vuelta a empezar, como el día del Athletic, marcar y a los pocos minutos recibir el empate. Fue este gol el que marcó un punto de inflexión en el encuentro. El Mallorca, que por primera vez en la Liga se había visto debajo en el marcador, puso una marcha más y atacó de forma continuada, muy ordenado y jugando por las bandas. Los centros, sin embargo, no encontraban rematador o los defensores desbarataban los intentos de los mallorquines.

El Mallorca hizo cambios poniendo más gente arriba porque no se encontraba excesivamente apretado detrás y fruto de ellos, un recién entrado Salva Sevilla sacaba un córner que Álex López remataba de cabeza ligeramente desviado cuando Conteraras estaba batido, y poco más tarde un centro cuhut de Bonilla se paseaba por el centro del área pese a que de nuevo Álex López se lanzaba en plancha sin poder conectar el testarazo.

A partir de ahí el juego se fue adormeciendo, el Mallorca quería pero no podía, y el Formentera, firme atrás, no pasó excesivos apuros para mantener el resultado y sumar un valioso punto ante el líder del campeonato.

 

 

Redacción
noudiari

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es