La copa vuelve a Sant Francesc.

Cartel copa del Rey

Los hombres de Tito García pueden aprovecharse de la visita de un león herido.

La isla de Formentera acogerá por segundo año consecutivo unos dieciseisavos de la Copa del Rey ante un rival histórico, un Athletic de Bilbao que llega a la isla balear lastrado por una racha de resultados negativos que han situado a su técnico, Cuco Ziganda, en la cuerda floja.

Para este partido los dos técnicos seguramente decidirán tirar de fondo de armario, aprovechando esta competición para dar minutos a los menos habituales y poder hacer rotaciones en sus respectivos equipos.

1- A revertir la dinámica en casa:

Hace tiempo que el municipal de Sant Francesc ha dejado de ser un auténtico fortín como antaño. Los pupilos de Tito García tienen delante suyo una auténtica prueba de fuego para demostrar a su afición que son capaces de mejorar su bagaje en casa, empezando por un hueso duro de roer como es el equipo vasco. Sacar un resultado positivo de este encuentro significaría una enorme dosis de optimismo para el equipo formenterenc y permitiría, por qué no, alargar el sueño del Formentera en una competición que empieza a ser fetiche para los isleños.

2-Pescar en río revuelto:

El Athletic llega a Sant Francesc lastrado por una mala racha de resultados en la Liga Santander, llevándolo hasta la 11ª posición en la tabla clasificatoria. La mala suerte del ex ariete mallorquinista Aduriz de cara a portería junto con los continuos fallos defensivos está pasando factura a los leones, que sólo han podido celebrar una victoria en los últimos 5 partidos ligueros.

El Formentera tiene una oportunidad de oro para poder rematar a un león que, a medida que pasan las jornadas, parece estar más muerto que vivo.

¡Abróchense los cinturones, que nos vamos de copas!

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.