Crónica Juvenil DH: EM El Olivar 2-1 CD San Francisco

San Francisco

Alineaciones:

El Olivar: Álvaro Montaner, Raúl Parra(Arturo Becerril min.67), Alberto Sánchez, Alberto Suárez, Ángel Cardel, Borja Sofi, Borja Espinosa(Diego H. Piqueras min.73), Willy, Raúl Rubio(Juan Manuel Gainzarain min.75), Guillermo Lafuente, Mario Benedet(José I. Alastuey min.54).

San Francisco: Marc, Tomás, Matas, Pablo Ramón, García, Sisntes, Valverde(Llaurado m in.75), Molina, Pedro(Pere Pons min.67), Llabrés, Marcos.(Ebulabate min.88)

Goles: 0-1 Pedro min.50, 1-1  Alberto Sánchez min.67, 2-1 Alberto Suárez min.85

Árbitro: Daniel David Baiges Dones asistido en bandas por David Serrano Rodríguez y Esteban Hernández.

Tarjetas: amarillas para Alberto Sánchez min.27, Borja Espinosa min.39, Raul Parra min.50, Rafael Gracia min.62, José I. Alastuey min.65 y Ángel Cardiel min.89 por el Olivar y para Marc min.56 y Marcos min.69 por el San Francisco

Comentario:

El CD San Francisco no sabe rematar un partido que tenía en la mano ante el sorprendente líder del Grupo 3 de la División de Honor Juvenil

UE Sant Andreu, RCD Mallorca, UE Cornellà y ahora EM El Olivar. El CD San Francisco es incapaz de ganar fuera y, pese a haber puntuado en 3 de 5 salidas, no es capaz de cerrar el partido en los momentos finales. Fue incapaz de ganar en Sant Andreu y en el derbi y no fue capaz de mantener la ventaja hace 10 días en Cornellà. Hoy, se les dio peor a los chicos de Carlos Muñoz que, fallando un penalti y poniéndose por delante en Zaragoza, fueron incapaces de resolver favorablemente el choque.

El inicio de los locales, que ganando podían aspirar a liderar la clasificación 9 jornadas después de debutar en la categoría, fue de vértigo y en el minuto 5, tras la salida de un córner, Raúl estrellaba el balón en el larguero.

A partir de ese momento y hasta el gol del empate local, aproximadamente una hora, solo un equipo propuso y mandó sobre el campo con la clara intención de jugar para ganar; los visitantes. Marcos y Valverde iniciaban una conexión que vaticinaba éxito para los mallorquines. En la primera aproximación de peligro, el meta Álvaro desbarataba la acción y Llabrés no llegaba a dar la puntilla. Más acciones de los dos jugadores de bandas que veían como sus centros, no encontraban rematador.

Ese entusiasmo inicial de los locales, se iba apagando y llegaría al punto culminante de la acción del penalti sobre Pedro en el ecuador de la primera parte. El propio Pedro lo lanzaba pero Álvaro le adivinaba la intención y, pese a quedar el balón muerto sobre la línea tras tocar el larguero y con el portero en el suelo, nadie era capaz de rozarlo para poner por delante al CD San Francisco. Del mazazo para unos al mazazo y jarro de agua fría para otros. Jugada, la del penati, espectacularmente trenzada por los visitantes.

Sin muchos más sobresaltos, y con El Olivar más tratando de igualar fuerzas que mostrando la teórica superioridad que hay en la clasificación, se llegaba al descanso.

Un descanso que espoleó a los visitantes porque, a los 5’ de la reanudación, Pedro se resarcía del penalti de la primera parte y tras un buen pase de Marcos, otro más, picaba el balón ante la salida de Álvaro. 0-1 y 40’ por delante para hacer más daño y traerse los tres puntos a casa.

Pero otra vez, y ya van unas cuantas como visitantes, los rojos se echaron atrás y dejaron de tener posesiones largas y el control del juego. Las acciones se volvieron más directas, propiciando muchas segundas jugadas y balones parados. Y así es como el conjunto local, consiguió darle la vuelta al marcador; primero en un córner en el 67’ para empatar el partido mediación de Alberto Sánchez.

Acto seguido, en la jugada inmediata al gol, Marcos anotaría el 1-2 que era incomprensiblemente anulado por fuera de juego por el asistente del colegiado. Fue una tónica, la de señalar fueras de juego a los visitantes, y eso descentró a los jugadores del CD San Francisco, que vieron como los locales, como pasa cada partido que juegan en casa, anotarían el 2-1 a 5’ del final tras varios rechaces en una falta lateral. A destacar, que en la jugada del 2-1, tras el despeje de la defensa roja, Marcos intentó prolongar un balón siendo arrollado por la espalda y teniendo que ser sustituido por esa acción en la que el árbitro no vio nada punible y que, a la postre, acabó significando una asistencia de gol y, por tanto, convirtiéndose en una acción muy determinante en el resultado final.

Antes de esa acción, Adri envió un lanzamiento de falta al larguero en lo que habría significado el 2-2, resultado, visto lo visto, más justo para ambos.

A los nuestros, les condenó el balón parado y la falta de personalidad a la hora de irse a por el partido con 0-1 y no le ayudaron ni los asistentes, ni un rival llevado en volandas que, con el objetivo de la permanencia y mucha ilusión, se ha situado líder del grupo 3 de la División de Honor Juvenil. Algo estarán haciendo bien este año en Zaragoza, después de varios fiascos intentando mantener a sus equipos en esta categoría.

¿Y ahora? Ahora, el más difícil todavía: recibir al FC Barcelona que no ha pasado del empate ante el RCD Espanyol en el partido de la jornada. Jornada en la que, los nuestros, pasan de poder haberse puesto 9º a esperar el resultado del CF Damm – Lleida Esportiu para saber si caen en descenso nuevamente.

Redacción
Fotos de Manuel Cardiel.
Fotos gentileza de Solofutbolbase

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.