Queja para los colegiados, en el At Rafal – Son Veri

Imagen que no se debería de dar en el fútbol

Tras finalizar el Partido disputado contra el At Rafal y tras analizar ciertos hechos ocurridos durante el transcurso del partido, no he podido reprimir las ganas de escribir esta carta, soy Toni Ordoñez entrenador del Son Veri, por lo cual, el relato de estos hechos los denuncio a título personal, no en nombre del mencionado club. Tras finalizar el Partido disputado contra el At Rafal y tras analizar ciertos hechos ocurridos durante el transcurso del partido, no he podido reprimir las ganas de escribir esta carta, soy Toni Ordoñez entrenador del Son Veri, por lo cual, el relato de estos hechos los denuncio a título personal, no en nombre del mencionado club.

Siempre he pensado que al trio arbitral se ha de tener el máximo respeto hacia su persona y sobre todo a las decisiones que toman durante el encuentro, ya que, tomar decisiones en décimas de segundo es una tarea realmente dificultosa, por eso pienso sinceramente, que los árbitros tienen el derecho a equivocarse y nosotros debemos tener la obligación de asumirlo como parte del juego, durante muchos años eso es lo que he hecho, esto es lo que he inculcado en todos los banquillos en los que he estado y seguiré haciendo mientras me dedique a este apasionado delmundo del fútbol.

Pero este domingo han ocurrido una serie de acontecimientos por parte del trio arbitral formado por ROBERTO GONZALEZ BESTARTD, IVAN CRUZ ROMERO Y EMILKAR DUBIER SUAU GUAL, en el partido celebrado entre At. Rafal contra Son Veri, con el resultado final de 2-0, resultado favorable a los locales y quiero dejar bien claro, que el resultado nada ha tenido que ver con las decisiones arbitrales, felicitar al At. Rafal por los tres puntos conseguidos.

Siempre he dicho que para pedir respeto se debe respetar y en este caso el árbitro, junto con el juez de línea situado en la zona de los banquillos, han hecho todo lo contrario hacia nuestro equipo, además de una expulsión y tarjetas más que dudosas, sobre todo la ocurrida en el min 10 a nuestro jugador MIGUEL ANGEL BOSCH ROMERA, (no me gustaría pensar que existe una animadversión personal hacia este jugador), por la forma y la cierta premura en la que se ha producido la 1ª sanción, con una acción que cualquier otro arbitro no hubiese señalizado ni como falta.

Otro de los hechos ha sido el trato que hemos tenido por parte del juez de línea y el árbitro, que de manera altanera y vociferante se dirigió a nuestro banquillo diciendo. “parecéis cadetes”, en tono despectivo y despreciativo, solo por el mero hecho de salir un jugador a calentar en la banda opuesta al juez de línea, conductas chulescas y provocativas que debería evitar cualquier árbitro, que si bien, no es violencia física,  pero, cuando verbalmente te diriges a las personas en estos modos es una manera de generar violencia, teniendo que tener una conversación con el juez de línea vociferando diciéndole “que no nos tratase como a Perros”, ya que, se dirigía hacia nuestro banquillo gritando como si de una verdulera se tratase con un cierto lenguaje soez.

Y, por último, tras un lance del juego en el min. 75 de partido, cuando el portero XABIER FLEXAS SAMPEDRO, se encuentra en el suelo con el balón en las manos recibe una patada en la cara en un choque fortuito con las consecuencias de la rotura del pómulo, en el día de hoy deberá  ser  intervenido quirúrgicamente, lo sorprendente de todo esto, es que el árbitro no tiene la intención de pitar falta, la falta la sanciona tardíamente, cuando lo solicitan los jugadores de nuestro equipo  y solo muestra la tarjeta amarilla cuando observa que el portero comienza a sangrar, la gravedad de la acción, de la forma como se produce,  por si sola era de roja directa, pero no fue así como lo observo el árbitro, reseñar que a posteriori, reconoce el árbitro, Sr. ROBERTO, ante nuestros jugadores sobre todo ante RAUL GOMEZ MARTINEZ  de manera textual “me he equivocado al enseñar amarilla, tendría que haber esperado, cuando la enseño no veo la sangre, si hubiese visto sangre era roja” este tipo de conductas desde mi punto de vista son provocadoras y ofensivas que me indignan como persona y como entrenador,  y en cierta medida, me conforta pensar que afortunadamente, este tipo de conductas mezquinas no suelen imperar en el arbitraje balear.

Para finalizar desear una pronta recuperación a nuestro compañero y amigo XABI ¡ANIMO XABI QUE TENGAS UN PRONTA RECUPERACION!!!!!!

Gracias a Futbolbalear, por hacer publica mi opinión de unos hechos que creo personalmente, son graves y por el bien del futbol deberían ser erradicado de los terrenos de juego.

ANTONIO ORDOÑEZ JIMENEZ

ENTRENADOR SON VERI

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.