Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera. 0 – 1 UD. Poblense.

Para la UD.Poblense máxima efectividad, con el menor esfuerzo sobre el rectangulo de juego

Arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Hugo F Pereira, Collin John, Francisco J Coll, Juan Guijarro, Joan Gaya, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Adrian Covas, Cesar M Tapia, Juan F Barrios y Juan J Matas.

Sustituciones: Damian Casanova, Juan X Bonet, Jaume Llambias, Daniel Charles y Alejandro Arcos

Poblense: Santiago A Garcia, Alvaro De Dios, Saul Diaz, Damia Ramos, Juan Oller, Raul Beneit, Sergio Sarmiento, Jaime Calonge, Diego Martinez, Lucas Nicolas y Aitor Pons.

Sustituciones: Marc Serramitja, Macia Bennasar, Gabriel Gili, Onofre Riera y Hector Escrich

Goles: 0-1 min.79 Aitor

Árbitro: Carlos Rodríguez Quintero. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Fco. Javier Martín García.

Incidencias : Presenció el encuentro D.Bartolomé Riera Morro, presidente del Comité de Arbitros de Baleares.

Comentario

Se ha disputado en el Campo Municipal de Son Cladera, el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD. Son Cladera y la UD. Poblense. Aceptable afluencia de público, climatología otoñal, y terreno de juego en buenas condiciones.

El resumen de esta partido lo podriamos hacer “ la UD.Poblense máxima efectividad con el menor esfuerzo “. Pensamos sinceramente que el empate hubiera sido más justo para ambas escuadras, pero desgraciadamente en el futbol hay una máxima y es que el que marca más goles es el que gana. El encuentro ha comenzado muy lento en el movimiento de todos los peones sobre el rectángulo de juego. Poco a poco se han ido entonando y nos han ofrecido un encuentro más de trabajo y desgaste físico que de técnica.

En el minuto 9 Aitor Pons remata de Cabeza, pero el cuero finalmente va a las manos de Hugo Pereira. En el minuto 13 de nuevo le cae una pelota a Aitor Pons y sin pensárselo chuta, pero el cuero sale por encima del larguero de Pereira. Ya caminando por el minuto 15 Juan J. Matas  progresa un metro con el balón controlado, chuta muy fuerte y el balón sale por la escuadra dere cha del meta del Son Cladera. Ya caminando por el minuto 25 Juan F.Barrios pone un balón en el corazón del área azulgrana y cuando van a rematar Juan Guijarro y Cesar Tapia , se adelanta Santiago García y con rapidez y bloca el balón. Llegamos al minuto 30y llega la ocasión más clara hasta el momento. Juanjo Magaña ejecuta un latigazo a la escuadra derecha de Santiago García, y este volando pone una mano a escasos centímetros de su larguero y manda el balón a corner abortando así el peligro.

El juego es bastante deficiente en calidad, pero en cambio hay mucho desgaste físico y mucho trabajo, por lo que con esta situación llegaremos al final de esta primera parte. En el minuto 38 quien lo prueba es Adrián Covas, y el primer acto se cierra con una jugada en el minuto 40 cuando Juan J. Matas de remate cabeza obliga a Santi desde el suelo a intervenir y resolver sin aspamientos la jugada. Una jugada que con ella prácticamente se cierra la primera parte.

Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y para estudiar las estrategias a exponer para la segunda parte.

La segunda parte que casi casi es un monologo de la primera solo rota por el gol de Aitor Pons en el minuto 79. Chuta cruzado y muy ajustado al palo derecho de Hugo Pereira, le sorprende casi sin reacción y lo único que puede ver es como el balón llega al fondo de la portería y sube el 0-1, en el marcador, y que será el resultado del partido. Unos minutos más tarde tiene que ser sustituido Demetrio Chele por problemas físicos musculares. Ya acabando el encuentro un chut inocente de Lucas Gilardoni cierra el partido.

No se merecía tanto castigo el CD. Son Cladera, si bien es cierto que la UD.Poblense ha estado mejor asentado en el terreno de juego, las oportunidades de gol las ha puesto el equipo de Isidro Marín, por lo que pensamos que un empate hubiera sido el resultado más justo. Finalmente el gol de Ayrton dá los tres puntos a la UD. Poblense.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.