Crónica 2ª División B: Villareal CF B 3-2 SD Formentera

Baño de realidad del Formentera en Villarreal

Jornada 9, Domingo 15/10/2017 - 11:30 h
Villareal CF B
3 2
Formentera

Campo:
Ver jornada

El Formentera ca ante el Villarreal B

Alineaciones:

Villarreal B: Lazáro, Miguel, Franquesa, Riera, Pau, García, Víctor(Pedro min.79), Raba(Artiles min.89), Dario, Suárez, Simón(Morlanes min.62)

Formentera: Marcos, Kingsley, Dailos, Bonilla, Samuel, Garmendia, Álvarez, Quesada(Kiko min.81), Juan Antonio, Gabri(Javi Rosa min.60), Riera(;ikel min.75).

Goles: 1-0 Vícitor m in.45, 1-1Juana Antonio min.55, 2-1 Samuel (p.p) min.60, 3-1 Suárez min.62, 3-2 Kiko min.89.

Árbitro: David Cambroneros González asistido en bandas por Marco López Pérez y antonio Javier Calzado Aranda del comité teritorial castellano manchego.

Tarjetas: amarillas a Riera min.46, Raba min.47 y García min.51 por el villareal B y a Alvarez min.27, Samuel min.40 y Gabri min.56 por el Formentera.

Comentario:

El Formentera se ha dado un baño de realidad en el campo del Villarreal B, 3-2, donde se ha marchado al descanso uno abajo en el marcador tras un tanto de Chuca en el último suspiro del primer tiempo. Todo el trabajo realizado por el conjunto de Tito García en el acto inicial se ha ido al traste en un suspiro y a las puertas del intermedio. Buen partido de los formenterenses, en líneas generales, pero mal resultado otra vez.

Han tenido que remar a contracorriente los formenterenses en la reanudación y la puesta en escena ha sido prometedora. Más si cabe cuando un error del portero local ha sido aprovechado por Juan Antonio para marcar desde el círculo central un tanto de bella factura en el minuto 55 de partido.

El gol ha espoleado a los de casa, que han despertado de forma súbita tras unos minutos de relajación para igualar la contienda prácticamente a renglón seguido. Un tiro de Imanol García en el minuto 59 ha rebotado en la espalda de Samu San José y se ha colado en el fondo de la portería defendida por Marcos Contreras. Acción, reacción.

Golpe a la moral
Los de la pitiusa menor han acusado el golpe, mientras que el Villarreal B, puesto en materia, ha tirado por el camino más recto para sellar el partido. Una pérdida de Fobi a servido para que los de casa fabricaran una nueva ocasión de gol en un pestañeo que Leandro Suárez ha materializado en gol cuando corría el minuto 61.

Todas las posibilidades de puntuar de los insulares en el campo del segundo clasificado se han desvanecido por completo de un plumazo y el conjunto se ha venido abajo. Además, por mucho que lo intentara, el Formentera siempre llegaba tarde al corte ante la fluidez y velocidad de toque del rival, un grupo poderoso y con mucha calidad en sus filas.

En el descuento, Quico ha reducido diferencias para el cuadro visitante, pero el gol ha llegado demasiado tarde como para que los formenterenses consiguieran sacar algo positivo de su desplazamiento a Castellón, puesto que al poco de que los de casa sacaran desde el centro del campo el colegiado ha decretado el final.

Problemas, por tanto, para un Formentera acuciado por la dificultad de puntuar en la temporada de su debut en la Segunda División B y que baja enteros en una clasificación donde cada vez se más abajo y cerca de las posiciones de descenso, las que quiere eludir el grupo isleño.

Tito García Sanjuán: “Cuajamos un buen partido hasta el 3-1”
El técnico del Formentera, Tito García Sanjuán, se mostró satisfecho con el juego de su equipo pero no con el resultado final y así lo dijo en declaraciones realizadas a Ràdio Illa. “Hemos hecho una buena primera parte. Había gente que se preguntaba cuál de los dos era el Villarreal. Cuajamos un buen partido hasta el 3-1, que hemos muerto. Nos han matado a la contra, y debería de haber sido al revés, es decir, que nosotros fuéramos los que contragolpeáramos ante un rival como este”, empezó diciendo el entrenador.

Sanjuán sabe perfectamente cuál es el problema que de su conjunto. “Llegamos bien, pero nos falta finalizar las jugadas y eso es lo que nos está penalizando en la competición”, ha indicado. Por otra parte, se ha referido también a las lesiones que está padeciendo la plantilla. “Tenemos varios jugadores ko por problemas musculares y sobrecarga y tenemos que analizar si estamos haciendo algo mal en este sentido, en la preparación física”, ha concluido.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es