Crónica 3ª Div.: Poblense 7 – 1 San Rafael

LOS LOCALES NO TUVIERON RIVAL ENFRENTE

El Poblense golea al San Rafael

Alineaciones:

Poblense: Santiago A Garcia, Alvaro De Dios, Adrian Bibiloni, Damia Ramos, Jaime Calonge, Jorge Marta, Gabriel Gili, Lucas Nicolas Gilardoni, Diego Martinez, Raul Beneit y Aitor Pons.

Sustituciones: Juan Oller por Jorge Marta (min.56), Sergio Sarmiento por Diego Martinez (min.68) y Marc Serramitja por Gabriel Gili (min.68)

San Rafael: Matias Joel, Samuel Perez, Adrian F Bojan, Jonathan Rosales, Enric Tarres, Fernando Gutierrez, Flavio Andres, Antonio J Archidona, Ander Arbeloa Garcia De Acilu, Juan Francisco y Roberto Ruiz.

Sustituciones: Hector Carrasco por Roberto Ruiz (min.46), Adrian Luna por Adrian F Bojan (min.46) y Xavier Buendia por Juan Francisco (min.78)

Goles: 1-0 Damia Ramos (min 10), 1-1 Ander Arbeloa Garcia De Acilu (min 11), 2-1 Aitor Pons (min 17), 3-1 Gabriel Gili (min 29), 4-1 Raul Beneit (min 41), 5-1 Marc Serramitja (min 70), 6-1 Sergio Sarmiento (min 71) y 7-1 Juan Oller (min 84)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Luis Haro Rodriguez y Leandro Martin Zozaya Ambrosio.

Tarjetas: Damia Ramos (amarilla, min 57) y Raul Beneit (amarilla, min 67) para el Poblense. Juan Francisco (amarilla, min 28), Adrian F Bojan (amarilla, min 36), Hector Carrasco (amarilla, min 65), Jonathan Rosales (amarilla, min 66) y Jonathan Rosales (amarilla, min 81) para el San Rafael.

Incidencias: Partido jugado al mediodía con mucho calor y con media hora de retraso con el horario previsto debido al retraso en el vuelo Ibiza-Palma que, por desgracia, ya va siendo habitual.  Regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Partido monocolor el de este mediodía en sa Pobla, la única incertidumbre llego un minuto después del primer gol local con el gol del empate que fue un espejismo ya que el partido se desarrolló con el aplastante juego, dominio y goles del equipo blaugrana y firmando un resultado de escándalo sobre un rival que inicialmente y siempre ha dado problemas al equipo pobler. La primera ocasión de peligro minuto 5 con una internada de Diego por la derecha y su centro lo remata Gili, alto a puerta vacía, en el segundo palo. Damiá marca el 1-0 minuto 10 desde dentro del área pequeña al rematar un balón rebotado al saque de un córner. Al minuto Arbeola desde una distancia de 30 metros se apodera del esférico, levanta la cabeza y ve adelantado al portero local, y de preciso disparo le bate por alto, al cual no llega Santi.

No desfallece el equipo local, sino todo lo contrario y Gili, otra vez, remata fuera de cabeza, sin portero, un centro de Damiá por la derecha que había desviado ligeramente el cancerbero visitante con la mano. Minuto 18, 2-1, Lucas manda un balón al espacio donde corre Aitor y este con ventaja sobre la defensa encara al portero y de vaselina le bate. Después este minuto el partido fue un monopolio de mando y juego de los locales y con unos visitantes muy a la expectativa y sin ninguna posibilidad de llegar al área local con peligro. 3-0 minuto 30, jugada similar al gol anterior, ahora es Gili que recibe a la espalda de la defensa y a la salida desesperada del portero le remata de fuerte disparo por el centro. Y antes de finalizar la primera parte corría el minuto 42 cuando Raúl recibe la pelota en la frontal, se escora  a la derecha zafándose del adversario y bate al portero visitante por bajo y con disparo al palo corto. 4-1 y descanso.

La segunda parte no tenía otro aliciente, una vez visto la primera, más que en saber cuál sería el marcador final y no nos equivocamos, Damiá a los 3 minutos de la reanudación disparo desde dentro del área y repelió el balón un defensa a córner, el próximo en rematar fue Diego en el minuto 60 cuando culmino una jugada, de Bibi por su banda con centro al segundo palo, fuera por poco. En el 66 penalti clarísimo a Gili que el Sr. Colegiado obvio por decreto del resultado existente y la superioridad abrumadora del marcador a favor de los locales.  Los visitantes habían realizado dos cambios de inicio en este segundo tramo y los locales en el minuto 68 ya se quedaban sin más cambios y resulto efectivo ya que en el minuto 69 fue Marc el autor del 5 gol local que disparo desde dentro del área y de cerca por bajo y cruzado, haciendo bueno un pase adelantado de Oller.

Dos más minutos y 6-1, preciosa jugada por banda izquierda con penetración hasta la línea de fondo y Sarmiento en la frontal del área pequeña remata a puerta vacía. De los visitantes ya no se esperaba nada de nada ya que hacía rato que habían desaparecido en ataque, limitándose a defender su parcela con todo y cuando decimos con todo es que recibieron pocas amonestaciones por las acciones antirreglamentarias efectuadas con el permiso del sr colegiado. No finalizo el partido sin antes Damiá tener otra ocasión de gol desde dentro del área que desbarato un defensa despejando el peligro inminente y con la traca final del 7-1, falta desde 7 metros de la frontal del área de peligro que ejecuta, brillantemente Oller, a la misma escuadra que defiende el cancerbero visitante cerrando un marcador de escándalo y merecido de los locales.
Resumen: Partido sin historia por la superioridad manifiesta de los locales en el juego, control del partido y en el marcador, ganando un partido con un marcador abultado y lo que es mejor con la sensación del menor esfuerzo y con la participación en los goles de la mayor aportación posible.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.