Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca “B” 5 – 0 CE. Mercadal

El RCD.Mallorca B en la segunda parte arrolla al CE.Mercadal

Jornada 9, Jueves 12/10/2017 - 16:30 h
Mallorca
5 0
CE Mercadal

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Más información

Arbitros y capitanes del equipo

Alineaciones:

Mallorca “B”: Benjamin Michael, Mohamed Reda Jami El Harak, Roberto Alarcon, Sergi Vecina, Aleksa Damjanac, Francisco M Gonzalez, Pablo Avila, Stephen Kwabena, Angel Rodado, Miguel A Capella y Francisco A Navalon.

Sustituciones: Enzo Lombardo por Mohamed Reda Jami El Harak (min.46), James A Davis por Roberto Alarcon (min.46) y Jaume Pascual por Pablo Avila (min.72)

CE Mercadal: Gabriel Moll, Raul Villalonga, Pedro Barber, Gabriel Villalonga, Ruben Febrer, Marc Sintes, Luis David, Izan Canet, Ramon Huescar, Ruben Carreras y Marc Urbina.

Sustituciones: Elliot Galan por Luis David (min.54), Eric Barber por Ramon Huescar (min.54) y Aleix Enseñat por Ruben Carreras (min.70)

Goles: 1-0 Angel Rodado (min 40), 2-0 Enzo Lombardo (min 46), 3-0 Pablo Avila (min 54), 4-0 Angel Rodado (min 80) y 5-0 Angel Rodado (min 83)

Árbitro: Pedro Joan Rotger Ramon. asistido por Luis Haro Rodriguez y Francisco Cañadillas Espada.

Tarjetas: Aleksa Damjanac (amarilla, min 43) para el Mallorca “B”. Marc Sintes (amarilla, min 57) y Raul Villalonga (amarilla, min 86) para el CE Mercadal.

Comentario

El éxtasis de la sabiduría que hay en las botas de los jugadores del RCD. Mallorca B, hace que la nube de la clasificacion general, esté muy por encima del resto de equipos que compiten en esta misma categoría de IIIª división. Esta tarde las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio no abren sus puertas para poder presenciar el encuentro que van a litigar el RCD. Mallorca B, y el equipo menorquín del CE.Mercadal. Regular afluencia de publico que ha soportado la tarde agradable otoñal.

Vamos asistir dentro de breves minutos, a un combate deportivo desigual, ya que se desafían dos equipos con polos opuestos en la clasificación general. Se baten en duelo el líder RCD. Mallorca B, y el colista CE. Mercadal. Nosotros conociendo el sistema de juego y trabajo del equipo de Julián Calzada, apostamos que no por ser colista los menorquines, los pupilos de José Gálvez tendrán una tarde sosegada ni plácida, y seguro que el equipo rojiblanco que se encuentra en las faldas del Monte Toro, no vendrán de vacaciones a la isla mallorquina, siendo obvio que presentarán dificultades de diferente índole, al equipo bermellón a lo largo de los noventa minutos de juego. El colegiado dá autorización para que comience el encuentro, y mueve la pelota el RCD.Mallorca B. El comentario deberíamos separarlo en dos partes muy diferenciadas, la primera no ha existido juego ninguno por parte de ambos equipos, mucho control de balón pero escasas oportunidades. La segunda parte donde el Mallorca B, ha sido superior en todos los terrenos al conjunto menorquín, y han ido cayendo los goles como fruta madura que se cae. Pero empecemos por el principio.

En el minuto 9 Aleksa Damjanac desde el vértice del área pone un balón a la cabeza de Angel Rodado y el remate de este va a las manos de Biel Moll. Minuto 13 Miguel A.Capellá se hace un hueco en la defensa y cuando lo consigue, chuta y el cancerbero del equipo menorquín interviene con acierto. Llegamos al minuto 30 donde el RCD.Mallorca B, ha hecho muy poco aunque ha llevado todo el peso ofensivo, sin embargo el CE.Mercadal muy bien ordenado detrás, ha abortado todas las llegadas del equipo bermellón.

Cuando ya todo parecía que este primer acto acabaría sin goles, ha llegado el primero de forma bonita. Hay un centro encima de la línea del área grande, no despeja bien Biel Villalonga que deja el balón a los pies de Angel Rodado, este suelta un latigazo desde el exterior del área, y aunque Biel Moll hace un esfuerzo para detener el cuero, solo puede ver como el balón le llega al fondo de sus mallas. 1-0. Prácticamente después del saque el colegiado ha dado por finalizado el primer tiempo.

Primera parte muy floja por parte de las dos escuadras, solo salvada por el RCD. Mallorca B con el gol de Angel Rodado. Por parte del CE.Mercadal muy bien en defensa, pero poca cosa más. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y José Galvez introduce dos cambios haciendo saltar al terreno de juego a James y a Enzo Lombardo, para dar más profundidad a la zaga ofensiva, y acierta de pleno con los cambios ya que llegaran cuatro goles en estos segundos cuarenta y cinco minutos. En el minuto 46 buen pase de Xesc Navalón a Enzo Lombardo, y este a la media salida de Biel Moll le bate con un potente chut cruzado, poniendo este marcador 2-0. A partir de este gol el RCD.Mallorca se desmelena, y los pupilos de Julián Calzada tienen trabajo a destajo. Ya caminando por el minuto 54 Pablo Avila es más rápido que la defensa, llega a un mano a mano con Biel Moll, le dribla y a portería vacía consigue el 3-0. La defensa esta rota, el equipo no tiene ya más dispendio físico, y a pesar de que ponen voluntad y trabajo, el RCD.Mallorca sigue mandando goles al marcador. Los dos últimos goles del partido son conseguidos por Angel Rodado consiguiendo de esa manera un hack trik. El 4-0 llega en el minuto 80, y poco después en el 83 de nuevo manda la pelota al fondo de las mallas de Biel Moll consiguiendo el defintivo 5-0, y cerrando el marcador y el partido.

El RCD.Mallorca seguirá pernoctando una jornada más en lo más alto de la cúspide de la clasificación general. Por su parte el equipo del CE.Mercadal  hoy nos ha ofrecido el juego por el cual está colista en la clasificación general. Queda mucho trabajo para cambiar radicalmente los resultados, y debe ser yá, porque de lo contrario el CE.Mercadal yá no saldrá de los puestos mefistofélicos de la clasificación general.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es