Crónica Preferente: CF. La Union 6 – 1 CD. Genova

Goleada del CF. La Union, en el Municipal del Secar la Real.

Arbitros
Arbitros y capitane del partido

Alineaciones:

La Union: Jose A Perez, Manuel Diop, Marcos Hernan, Victor Cuenca, Dani Cunill, Christian Matias, Precious Chinwendu Enwere, Daniel Sanchez, Antoni Crespi, Pedro Delgado y Adrian Perez.

Sustituciones: Amador J Bauza por Daniel Sanchez (min.63), Edison Jancarlos por Antoni Crespi (min.68) y Josep Pallicer por (min.72)

Genova: Borja Perez, Lucas Ferrer, Javier Perez, Junior Samuel, Miguel Garcias, Alfredo Bujan, Luis Tienda, David Martin De La Fuente Mateu, Kevin Gabriel, Guillem Femenias y Raul Ribes.

Sustituciones: Diego Del por Javier Perez (min.51), Jose F Candel Ramis De Ayreflor por Alfredo Bujan (min.66), Jaume Bril por Raul Ribes (min.79), Luka Milojevic por David Martin De La Fuente Mateu (min.79) y Adrian Oliver por Junior Samuel (min.79).

Goles: 1-0 Daniel Sanchez (min 22), 2-0 Precious Chinwendu (min 30), 3-0 Daniel Sanchez (min 62), 4-0 Pedro Delgado (min 76), 5-0 Pedro Delgado (min 78), 6-0 Edison Jancarlos (min 89) y 6-1 Luis Tienda (min 89)

Árbitro: Gabriel Rodriguez Kruger. asistido por Gabriel Fiol Alzamora y Yohann Husson Cardozo.

Tarjetas: Marcos Hernan (amarilla, min 59), Daniel Sanchez (amarilla, min 63) y Pedro Delgado (amarilla, min 89) para el La Union. Javier Perez (amarilla, min 14), Alfredo Bujan (amarilla, min 24), Junior Samuel (amarilla, min 76) y Diego Del (amarilla, min 84) para el Genova.

Comentario

Llegamos a la octava estación del calendario deportivo, y en esta tarde dominical nos depara, el encuentro de primera regional preferente, que van a litigar el CF.La Unión y el CD. Génova. Aceptable afluencia de público que ha soportado una tarde con climatología otoñal, nublado, pero perfecto para que podamos disfrutar de un gran partido de futbol, en el que lo litigarán el CF La Unión y el CD. Genova para conseguir los tres puntos que hay en litigo.

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores, que esta tarde en el Campo Municipal del Sécar la Real, tratarán de aferrarse a los tres puntos, y con ellos ascender en los peldaños de la escalera clasificatoria. No será un partido fácil, ni para unos, ni para otros, y es obvio que se llevará el botín, quien tenga más aplomo cara a la portería rival.

Mueve la pelota el CD. Génova. Y en el minuto 1 ya Precious Chinwendu ha tenido la primera oportunidad de abrir el marcador, al entrar escorado por la derecha de Borja, pero cruza demasiado el aló que se pierde por línea de fondo. En el minuto 10 el propio Precious nos deleita con una chilena que sale a escasos centímetros del palo derecho de Borja Pérez. Los ataques del CD Genova son letales y prueba de ello es que muy pronto llega el primer gol.

Transitábamos por el minuto 21 y Dani Sánchez se interna por banda escorado a la derecha de Borja Pérez y a su media salida, le cruza el balón, poniendo el 1-0 al marcador. Empezaba el canino de la victoria. El partido continua y de nuevo en el minuto 30 Precious Chinwendu el hombre más activo del CF. La Unión, recibe un balón de espaldas a la portería, se gira vertiginosamente y suelta un latigazo por bajo que Borja Pérez solo puede ver como el cuero llega al fondo de u mallas. 2-0. Clara ventaja para el equipo del Secar la Real, que seguirá trabajando con el mismo afán que al principio.

Yá en las postrimerías de la primera parte y en el minuto 44 Alfredo Buján saca una falta desde tres cuartos de campo, y el balón finaliza estrellandose en el larguero de José A. Pérez.  Esta es la jugada que cierra el primer acto del partido.

Primera parte dominada por el CF. La Unión, demostrando una gran presión ofensiva, que le ha conducido al descanso con esta clara ventaja. El CD Génova aparte del larguero realizado en el  minuto 44, pocas cosas más nos ha ofrecido en ataque si bien es cierto que ha corrido y trabajado mucho, pero sin efectividad en los metros finales.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos par el descanso reglamentario, y puedan perfilar las estrategias que sobre el rectángulo de juego presentarán en esta segunda parte.

Comienza la segunda parte y el equipo genovés parece que ha dado un paso hacia adelante en su zaga ofensiva, pero será puro espejismo ya que no ha sabido combinar el juego de ataque, y lo que es peor será de nuevo el CF. La Unión quien ampliará el marcador. En el minuto 49 Marcos Hernán chuta muy duro y seco, lo que provoca que Borja Pérez tenga que detener el cuero en dos tiempos. Caminando por el minuto 54 Alfredo Bujan saca una falta directa a la cabeza de Luís Tienda y el remate de este, lo detiene con seguridad José A. Pérez. En el minuto 60 llega el tercer y casi definitivo gol del equipo de La Unión. Marcos Hernán recoge un balón en su propio campo pillando a la defensa del Génova adelantada y desguarnecida, llega en un mano a mano con Borja, y con un toque sutil por la izquierda marca el 3-0, un marcador ya insalvable para el conjunto visitante. Ya en el minuto 70 Borja Pérez hace una salida errónea dejando desguarnecida la portería, el balón llega a los pies de Pedro Delgado que le manda un globo, pero este se pierde por encima del larguero genovés.

Pero la cosa se agravará más para el CD.Génova, ya que cuando todo parecía decidido, hoy el CF. La Unión lo ha bordado marcándole aun tres goles más. En el minuto 76 Pedro Delgado transformando un penalty consigue el 4-0, y tan solo dos minutos después en el 78 de nuevo Pedro Delgado pone en el marcador el 5-0. Hoy el equipo local quería hacer una fiesta para su afición, y se unirá a ella cerrando el marcador Edison Jancarlos con el 6-0. Ya sin ningún tipo de presión, el partido se va acercando al final, y el Génova marcará el gol del honor en el minuto 90 siendo su autor Luís Tienda 6-1. Apoteosis final para el CF La Unión que salió del ampo despedido entre grandes aplausos por sus aficionados.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CF. La Unión viaja a Sant Jordi, mientras que el CD. Genova recibirá en el Nou Garroveral al Rotlet Molinar. Otro derby palmesano, otro partido interesante y complejo, y de los cuales se dará cumplida información, una vez hayan finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.