Crónica 2ª División B : CE. Sabadell FC 1-0 CD. Atco. Baleares

El resultado más justo hubiese sido un empate. Mala primera parte y muy buena segunda.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Sabadell: Roberto, Oscar Rubio, Migue, Dani Gómez, Aleix Coch, Pol Moreno, Gai Assulin(Josu min.70), Pedro Capó, Ángel, Adri Diaz(Trápaga min.80), Felipe Sanchon(Mario min.87).

At Baleares: Aulestia, Jose, Vallori(Villapalos min.46), Sergio, Biel(Marín min.73, Borja, Xisco, Malik(Álvaro min.46), Gerard, Fullana, y Nacho.

Goles: 1-0 Felipe Sanchón min.21

Arbitro: Sr. David Jesús Pinto Herrera, asistido en las bandas por Manauel Muñoz Guillén y Diego Veloso Blanco del comité territorial tinerfeño.

Tarjetas: amarilla para Ángel min.40, Dani Gómez min.44, Pedro Capó min.54 por el Sabadell y a Fullana min.78 por el At. Baleares

Comentario

Quedar con una herida abierta sangrante, será el diagnostico de una derrota esta mañana dominical del Atco. Baleares si no gana el encuentro que se va a disputar en breves minutos en el Estadio Nova Creu Alta. Sin embargo si logra la victoria, como toda la familia blanquiazul espera, puede verse compensado con la posibilidad de entrar de nuevo en el grupo de los equipo privilegiados.

Hoy la hoja de ruta del calendario deportivo nos lleva, hasta la estación en la Comarca del Valles Occidental, donde el Centre d´Esports Sabadell litigará su encuentro con el Atco. Baleares en la octava jornada del campeonato de liga de IIª división B. Partido magnanime e importante para las dos escuadras que competirán esta mañana dominial para llevarse los tres puntos en litigio.

Arranca el encuentro, y la verdad es que pronto se vé que el Atco. Baleares no entra en el partido, ya que es dominado por el Sabadell, que va acumulando jugada tras jugada verdadero peligro delante del meta Aulestia. Era obvio que el gol llegaría por parte de los saballedenses. En el minuto 21 y tras una serie de errores de la defensa, Felipe Sanchon consigue marcar el 1-0 picando la pelota por encima de Aulestia. La verdad es que el gol es muy merecido por parte del conjunto catalán. Quizás la mejor ocasión de los blanquiazules llegó en el minuto 40 en un centro de Biel Guasp y que es rematado de cabeza por Xisco Hernández, y pasa muy cerca del larguero de Roberto, por lo demás no estuvo presente el equipo de Armado de la Morena sobre el terreno de juego. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respetivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Es evidente que Armando de la Morena en este descanso deberá tratar de inculcar a sus hombres las lineas básicas de un ideario futbolístico radicalmente opuesto, al juego desplegado en estos primeros 45 minutos por el conjunto balear.

Comienza la segunda parte con dos cambios en el Atco Baleares para dar más profundidad y que puedan llegar los primeros peligros sobre la meta de Roberto. En el minuto 51 hay una falta indirecta dentro del área del equipo catalan, pero Borja estrella la pelota  en la barrera del equipo arlequinado. Parece que el equipo blanquiazul ahora si ha dado un paso importante en su zaga ofensiva, ahora solo falta que esto se revierta en goles. Es indudable que el equipo balear ha recibido un soplo de aire freso. Llegamos al minuto 63 Biel Guasp pone la pelota en el corazón del área, y cuando iban a rematar dos jugadores, Roberto con los puños despeja el balon abortando así,  una buena oportunidad para marcar del equipo de la isla balear. Ya las manecillas marcan el minuto 68 y Alvaro tiene una buena oportunidad al rematar de cabeza un balón que le llega vertial, y que sale a escasos centímetros del larguero de Roberto.

Sinceramente así como hemos criticado la primera parte del conjunto de Armado de la Morena, ahora en esta seguda parte,  ya sí se ha hecho acreedor del empate. El partido continúa y en el minuto 77 Josue de forma acrobática remata, pero su chut sale muy alto por encima del larguero balear. Y llegamos a los diez últimos minutos, en los que el Atco Baleares ha hecho méritos más que suficientes para llevarse de Sabadell un punto. Min. 90 Xisco Fullana suelta un latigazo desde el exterior del área, y el balón pasa rozando el larguero de Roberto. Toni Seligrat pide ayuda divina y a los aficionados, porque ve que el conjunto balear ha abierto las puerta ofensiva, y crea mucho peligro. En el minuto 92 Gerard Oliva cruza un balón a Roberto que pasa muy cerca de la línea de gol, pero se pierde por la línea de fondo. Es la última jugada con la que se cierra este partido.

Creemos que el empate hubiera sido el resultado más justo. Es cierto que el Atco. Baleares ha hecho una primera parte nefasta, pero en la segunda ha sido superior al Centre d´Esport Sabadell, y además ha tenido muchas ocasiones para lograr un puntito. No a sido así, los puntos se quedan en la Nova Creu Alta, y ahora a esperar el próximo partido, donde ya no valen excusas ni se admitirán errores ó si lo hay, el equipo del Atco Baleares se condenará así mismo, a no estar entre los equipos privilegiados

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atco.Baleares recibirá en Son Malferit al Badalona CF, y ni que decir tiene, que será un partido de suma importancia para los blanquiazules.

Biel Capllonch (G.C.V. para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.