Crónica 3ª Div.: RCD.Mallorca «B» 6 – 0 CD. Santanyi

El RCD.Mallorca muy superior al CD.Santanyí.

arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes del partido.

Alineaciones:

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Gerardo Bonet, Pierre Cornud, Francisco M Gonzalez, Pep Vidal, Antonio Sanchez, Roberto Bryan Reyna, Pablo Avila, Angel Rodado, Jaume Pascual y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Stephen Kwabena por Antonio Sanchez (min.54), James A Davis por Enzo Lombardo (min.60) y Francisco A Navalon por Jaume Pascual (min.60)

Santanyi: Miguel Amengual, Ait Said, Julia Ortega, Adrian Rueda, Guillermo Petricorena, Diego A Romero, Enrique Rojas, Francisco M Garcia, Iliass El Khattaby, Carlos Ramon y Marcos Martinez.

Sustituciones: Jose Zheng por Iliass El Khattaby (min.57), Antonio Ginard por Enrique Rojas (min.66) y Mauricio Nuñez por Carlos Ramon (min.66)

Goles: 1-0 Jaume Pascual (min 19), 2-0 Jaume Pascual (min 49), 3-0 Angel Rodado (min 52), 4-0 Roberto Bryan (min 53), 5-0 Angel Rodado (min 71) y 6-0 Angel Rodado (min 72)

Árbitro: Nil Torras Cubas. asistido por Javier Moreno Garcia y Juan Antonio Coll Perez.

Tarjetas: Marcos Martinez (amarilla, min 42) y Guillermo Petricorena (amarilla, min 52) para el Santanyi.

Comentario:

 Es evidente y aún más en esta categoría, que los rivales pondrán muchos obstáculos que salvar, pero los limites a ello, deben ponerlos los jugadores, y apartar y superar todos los inconvenientes que se puedan encontrar, en el caminar hacia el sendero de la victoria. Hoy en las Instalaciones Deportivas de la Ciudad Antonio Asensio,vamos a prepararnos para vivir un gran duelo futbolístico, donde sobre el rectángulo de juego del Campo Tomeu Serra, van a litigar el RCD.Mallorca B, y el CD. Santanyí, un match que conduce a la ruta de la séptima jornada del campeonato de liga IIIª división. Aceptable afluencia de público.

El RCD.Mallorca B, viene de perder la imbatibilidad en el Municipal de Na Capellera de Manacor, por lo que le es casi una exigencia derrotar al rival de esta tarde, porque de lo contrario podría tener las connotaciones de perder el lugar tan privilegiado que hoy tiene el equipo rojillo en la clasificación general. Por su parte el CD. Santanyí no acaba de coger la onda a esta tercera división, y alterna victorias con derrotas. En estos momentos está ubicado en el décimo quinto peldaño de la clasificación, y que duda cabe que hoy una victoria en Son Bibiloni, significaría una revalorizacion en las acciones de acercarse a los primeros lugares. A priori se puede apreciar un match muy igualado, y que pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza favorable a uno ú otro equipo en este partido, que va a comenzar en breves momentos.

El colegiado dá en beneplácito para que comience el partido y mueve la pelota el CD.Santanyí, que a la vez es el primero que chuta entre los tres palos en el minuto 1 Marcos Martinez, aunque el balón va flojo y Benjamin Michael no tiene problemas para detener el cuero. La réplica la pone enseguida el RCD.Mallorca B. Dos remates consecutivos se estrellan en el larguero de Miguel Amengual. Chuta Angel Rodado y el balon se estrella por vez primera en la base del larguero de Miguel Amengual, el rechace le cae a Enzo Lombardo que con la cabeza de nuevo manda el balón al larguero, finalizando la jugada con el despeje de la zaga defensiva santanynense. En el minuto 5 Jaime Pascual tiene un mano a mano con el cancerbero visitante, pero en esta ocasión le gana la partida el meta al despejar el balón con su propio cuerpo. Ya cuando transitábamos por el minuto 18 llega el primer gol. Roberto Bryan Reyna trenza una bonita jugada, ve desmarcado a Jaime Pascual, le cede el balón y este tras driblar a su par, manda por vez primera el balón al fondo de las mallas de Miguel Amengual y abre el marcador 1-0. En el minuto 21 Guillermo Petricorena en una posición acrobática manda el balón a las manos del meta bermellón.

A pesar de que llevaba el equipo de José Gálvez el mando en la zaga ofensiva, es cierto que en esta primera parte la zaga defensiva de Sergio Tiscar aguantaba muy bien los embates mallorquinistas. En el minuto 37 le cae un balón a Roberto Bryan que sin pensárselo suelta un latigazo y este pasa a escasos centímetros del larguero de Amengual. Quizás la jugada más peligrosa de los rojiblancos llega en el minuto 37 cuando Marcos Martinez bascula buscando un hueco, y cuando lo encuentra chuta, pero Benjamin bien colocado retiene con ambas manos el balón. Esta es la última jugada de la primera parte digna de mención.

Resumiendo estos primeros cuarenta y cinco minutos destacar que el Mallorca B, siempre ha llevado la iniciativa del ataque. El CD.Santanyí sobresaliente en defensa, pero con un gran dispendio físico, han corrido y trabajado hasta lo indecible, pero nuestro pensamiento es que quizás ello le pasará factura en la segunda parte. Una vez jugado el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y para poder preparar las estrategias en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Arranca la segunda parte y enseguida se ve que el estado físico del equipo de CD. Santanyí no es el mismo que la primera parte. Y ello les conducirá a recibir gol tras gol en esta segunda punta. Minuto 48 Antonio Sánchez regatea a su par en el área, vé que viene de atrás Jaime Pascual, le cede el balón y por la derecha de Miguel Amengual manda el balón al fondo de la porteria y hace saltar el 2-0 en el marcador. A partir de este gol el Mallorca B, comienza a triangular jugadas, a ganar el centro del campo, y jugar a placer, lo que hará que los goles lleguen uno tras otro. Minuto 51 Angel Rodado  recibe un balón dentro del área y define el 3-0, diferencia ya inalcanzable para los chicos de Santanyí. Minuto 53 Angel Rodado levanta un balon por encima de la cabeza de su marcador, centra a Roberto Bryan que marca el 4-0. La defensa del equipo de Sergio Tiscar estaba rota, y solo podía ofrecer trabajo y sacrificio, insuficiente para el hambre de goles que tenía el equipo de Son Bibiloni. En el minuto 65 Pierre Cornoud un poco escorado manda la pelota a la escuadra derecha de Amengual, pero este nos obsequia con la intervención de la tarde enviando el balón a corner. Ya caminando por el minuto 71 Angel Rodado ejecuta una falta de forma magistral e incrusta el balón por la escuadra izquierda de Miguel Amengual, que a pesar de su estirada, no puede hacer nada por detener el balón.5-0. La cuenta comenzaba a ser alta, pero aún así unos no dejaron de atacar y otros de defender. En el minuto 74 Roberto Bryan pone otro caramelo a Angel Rodado, que consigue desde cerca del punto de penalty y con un chut muy fuerte el 6-0, cerrando así el marcador y el partido. Hubo un detalle curioso. En el minuto 78 Roberto Bryan se lesiona teniendo que ser retirado, por lo que el Mallorca B jugará solo con diez hombres sobre el campo, ya que se habían hecho las tres sustituciones.

Muy superior en la segunda parte el RCD.Mallorca al CD.Santanyí, que no se le puede reprochar nada, ya que ha ofrecido trabajo y sacrificio, lo que pasa es que se ha encontrado delante con un equipo que devora todo lo que encuentra, y hoy una vez más ha demostrado que debería estar en categoría superior, porque esta tercera les viene pequeña. También es de alabar que a pesar de tanta diferencia en el marcador, nunca se han parado de atacar y de esa manera conseguir este abultado resultado y que se queden encerrados los tres puntos en litigo en Son Bibiloni.

Una vez finalizado el capitulo para ambas escuadras en la jornada de hoy, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B, viaja al norte de la isla para enfrentarse a la UD.Alcudia, mientras que el CD.Santanyí recibirá en su propio feudo al CD.Constancia. Dos partidos de gran envergadura y muy importantes, por ello daremos toda la información de las incidencias que puedan ocurrir en los mismos una vez hayan finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.