Nuevo equipo de coordinacion del CD Madre Alberta

Llorenç Juliá

Desde hace tres escasas semanas Joan Martorell y Llorenc Julia, conforman de manera oficial el cargo de coodinadores del club, debido a que el anterior responsable curso baja voluntaria por motivos laborales.

Tanto Julia como Martorell son hombres de contrastada formacion en el mundo balonpedico, siendo estos ex jugadores desde categorias inferiores hasta llegar a militar en equipos amaters de la isla y prestar sus dotes en tercera division inclusive.

Es necesario un recorrido de esta indole para conocer aun mejor si cabe, los entresijos de un mundo como el futbol no exento siempre de dudas y sombras.

Nuestro proyecto :

Esta dupla nace desde la necesidad de querer avanzar mas como entidad, de querer dotar a este club de mas profesionalidad profundizando en el campo de las formas y conductas, casi siempre olvidadas en este deporte !

Bajo ningún concepto queremos olvidar que estamos trabajando con niños que van desde temprana edad con 6 añitos hasta jovenes con 18, amplio numero y por tanto matizar que no a todos se les puede exigir el mismo dinamismo.

Hacer incapie en que somos formadores y que el mejor ejemplo que se le puede brindar a un jugador, es el propio tuyo, por tanto nuestra conducta sera extensiva para el resto de tecnicos que forman dia a dia a todas las categorias de futbol base de este club.

Se implanta un nuevo modelo deportivo de competitivad, donde se creara por categorías un equipo referente, y el/los restantes se equipararan por niveles, reduciendo asi el margen de diferencia existente hoy por hoy, entre un jugador que presenta mejores habilidades y otro con menores capacidades o aptittudes en un mismo equipo.

De ese modo es mucho mejor y mas eficaz para un tecnico el poder abordar una sesion de entrenamiento con la finalidad de obtener un mejor rendimiento tanto individual como grupal.

El siguimiento de talentos sera otro objetivo marcado por esta coordinacion, dandole una progresion considerable y necesaria dentro del mismo club a un jugador que lo requiera, indistintamente de su edad.

Obviamente y de igual modo se prestara atencion y soporte a cualquier otro jugador, no queremos excluir a nadie, por ello se debe ser mas eficiente a la hora de trabajar con jugadores que no dispongan de este olfato futbolistico.

Ante todo somos conscientes de que, como todo en la vida se tiene un principio y un fin, y que somos meros pasajeros en este viaje, por tanto solo nos queda trabajar, trabajar y trabajar en la formación de personas y creación de jugadores.

Esperemos que este periplo sea duradero que no perpetuo, al igual que nuestra ilusion y motivacion por dejarnos aportar nuestros conocimientos al mundo del balon.

Agradecemos la decisión tomada por parte de la junta deportiva y presidencia, esperemos no decepcionarles.

Joan Martorell para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.