Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera. 3 – 0 CD. Esporles.

Claro triunfo del Son Cladera

lance del partido
Lance del partido Son Cladera-Esporles

Alineaciones:

Son Cladera: Hugo F Pereira, Daniel Alvarez, Francisco J Coll, Juan Guijarro, Angel Jorda, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Adrian Covas, Khadim Ndiaye, Daniel Charles D´Hondt y Mauro Navarrete.

Sustituciones: Juan F Barrios por Angel Jorda (min.22), Jesus Marquez por (min.46) y Collin John por Daniel Alvarez (min.71)

Esporles: Matias Ferrer, Sandro Rafael, Pere J Porcel, Gaspar Alemany, Javier L Lirola, Joan Rigo, Joan Gual, Daniel Carriles, Lorenzo Arbos, Pedro Lopez y Ismael Vilaboa.

Sustituciones: Salvador Rojas por Pedro Lopez (min.62), Sergio Palma por Joan Gual (min.71) y Enric Blanc por Lorenzo Arbos (min.71)

Goles: 1-0 Khadim Ndiaye (min 28), 2-0 Khadim Ndiaye (min 63) y 3-0 Juanjo Magaña (min 69)

Árbitro: Adan Rivas Piñeiro. asistido por Alejandro Pozuelo Benito y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: Francisco J Coll (amarilla, min 58) y Khadim Ndiaye (amarilla, min 75) para el Son Cladera. Antonio J Blazquez (amarilla, min 45), Joan Rigo (amarilla, min 52), Lorenzo Arbos (amarilla, min 66), Gaspar Alemany (amarilla, min 85) y Joan Rigo (amarilla, min 89) para el Esporles.

Comentario

¡¡ Necesitado de puntos ¡!, el CD.Son Cladera tiene que afrontar el partido en el Campo Municipal de Son Cladera correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que la ruta del calendario deportivo le ha llevado a enfrentarse al CD.Esporlas, en una tarde agradable, con ya clima otoñal, buena afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad, y esa vela la tiene que poner el equipo de Isidro Marín, para desterrar la oscuridad de la derrota. No puede detenerse a pensar el CD.Son Cladera en los puntos que ha perdido, sino pensar en todos los que faltan por ganar. El match no va a ser fácil, no va a ser cómodo para los pupilos del CD.Son Cladera, pero si que es cierto que, tiene a jugadores que pueden cambiar radicalmente la dinámica de los resultados negativos del equipo. El CD.Esporlas goza de la placidez en las alturas en la clasificacion general (6º clasificado) y que duda cabe que hoy una victoria revalorizaría las transacciones deportivas del equipo de Son Quint. Andres V. Llistó es evidente que pondrá sobre el tapete verde de Son Cladera, las estrategias que más daño puedan hacer al rival. Vamos a esperar los noventa minutos de juego, para saber la solución del enigma de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Mueve la pelota el CD.Esporlas, y los primeros minutos son de tanteo. La primera incidencia ocurre en el minuto 20 cuando en una jugada fortuita se lesiona Jordá, teniendo que ser sustituido por Barrios. Tocando el minuto 30 llega el primer gol del CD.Son Cladera. Khadim Ndiaye (Titti) entra en el área se libra de Lirola y a la media salida de Matias Ferrer, le cruza el balón al fondo de las mallas. 1-0. No se repone el CD.Esporlas de este mazazo y ello hace que no consiga ligar jugadas de ataque que pongan en peligro a Hugo Pereira. El partido continua con el mismo guión con el que había comenzado.

En el minuto 37 Lorenzo Arbos chuta cruzado pero Hugo Pereira detiene con seguridad. En el minuto 42 Falta directa en la frontal del área, la ejecuta Lorenzo Arbos muy bien direccionada, pero de nuevo el meta local se lanza a su izquierda y aborta el peligro, consiguiendo detener el balón. No hay tiempo para más jugadas dignas de mención en estos primeros 45 minutos.

El resultado es corto pero favorable al CD. Son Cladera que ha aprovechado la ocasión que tuvo. El CD.Esporlas si quiere empatar el encuentro tendrá que avanzar la presión ofensiva del equipo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con una falta en el minuto 49 que lanza Pedro López a la cabeza de Pere J. Porcel, pero el remate acaba en las manos de Pereira.

Entramos en la fase en la que el CD. Son Cladera decantaba el partido a su favor y ataba los tres puntos en litigio. Minuto 63 Le llega un balon a Khadim Ndiaye, progresa en el área, buscando un hueco para chutar, y cuando lo encuentra suelta un chut seco a bate por segunda vez a MATÍAS Ferrer 2-0. Gol que se verá compensado con otro seís minutos después. En el minuto 69 Barrios hace una jugada preciosa dentro del área, ve libre de marca a Juanjo Magaña le pasa el balón y este define con el 3-0, que será ya el resultado final del encuentro. Ya no habrá más incidencias que la del minuto 90 que es expulsado Joan Rigo, aunque ya el partido estaba decidido.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Son Cladera viaja al Estadio de Can Misses ara enfrentarse a la UD. Ibiza, mientras que el CD.Esporlas recibirá en el Municipal de son Quint al Santa Catalina Atc Dos partidos ya con suma trascendencia, y sobre todo con una real importancia, por lo que una vez hayan finalizado, tendrán la debida información de todas las incidencias ocurridas en ambos encuentros.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.