Crónica 2ª División Femenina: CE Europa 2-1 UD Collerense

Derrota del Collerense ante l´europa

Alineaciones:

Europa: Adriadne Saez, Carla Moyano(Eybis M. Medina min.71), Zaira Abenza(Anna Sitja min.89), Ana B. Fuertes, María del Pilar Porta, Laila Castilla(Sonia Zarza min.65), Andrea Porta, Marta Pou, Ana I. Chamorro(Ana Alcocer min.65), Clara De Clemente, María V Haces.

Collerense: Cata Coll, Andrea Alcaide, Irene Marquez(Margalida Morey min.51), Gabriela Gutiérrez(Rocio García min.76), Ruth Álvarez, Pili Espadas, María Vidal, Cora Coll, Sara García, Gema Arrabal(Cati Serra min.67), Nuria Soler(Paula A. Garmendia min.49).

Goles: 1-0 Zaira Abenza min.25, 1-1 Pili Espadas min.52, 2-1 Eybis M. Medina min.85

Árbitra: Cecilia Laura Muñoz Di Giovambattista asistida en bandas por Sandra Marquez Redondo y Anna Sabaté Cabrera.

Tarjetas: amarilla a Ana Alcocer min.82 por l´Europa.

Comentario:

El Europa suma la segunda victoria de la temporada y se mantiene invicto en el Nou Sardenya. El conjunto dirigido por Cristian Aleza ha superado por 2 goles a 1 al Collerense mallorquín. 3 puntos que se suman a los conseguidos en el primer duelo en casa contra el Pardinyes. El Europa se ha adelantado en el minuto 25 con un tanto de Zaira y, aunque Pili Espadas ha igualado el encuentro, Eybis ha vuelto a poner por delante las escapuladas cuando faltaban 5 minutos para el final.

El inicio del duelo fue marcado «por un cúmulo de imprecisiones», y la «poca salida de balón» del  conjunto local que ha facilitado el juego del rival, que ha sido capaz de generar peligro. A partir del minuto 20, sin embargo, el partido ha cambiado, las  de Cristian Leza han  encontrado profundidad y eso les ha permitido entrar por bandas. De este modo ha llegado el primer gol del partido. Una jugada por banda izquierda que acabó con un centro al segundo palo que Zaira ha rematado al fondo de la portería. Las gracienses  han tenido profundidad y finalización, con el resultado de 1-0 en el marcador se marchaban al descanso.

El Collerense ha sido muy intenso en medio del campo, con y sin balón y han jugado al espacio, y aprovechandose que las rivales no supieron cómo defenderse. El liderazgo y la velocidad de la capitana balear, Pili Espadas ha sido un hecho a destacar durante todo el partido. La delantera veterana ha sido la encargada de marcar el gol del empate de las palmesanas cuando sólo se habían disputado 7 minutos de la reanudación.

A pesar del empate, los cambios introducidos por el técnico local han permitido al equipo continuar estirando las líneas pero, al mismo tiempo, generando juego por dentro lo que ha favorecido una mejora en el juego que se ha visto premiado con el gol de la victoria . Un potente disparo desde fuera del área  ha supuesto un gol que ha llegado a cinco minutos del final, esto daba al traste con los intereses del Collerense que  ha intentado hasta el final salvar un punto, un  empate hubiera sido lo más justo dado lo acontecido en el terreno de juego.

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.