Crónica 2ª División B: SD Formentera 0-0 CD Alcoyano

Nuevo punto para el Formentera

Imagen del partido

Alineaciones:

SD Formentera: Marcos, Kingsley, Bonilla, Javi Rosa, Samuel, Liñan, Dailos, N. Quesada, Juan Antonio(Alvaro Muñiz min.84), Gabri(Adrian Riera min.70), Omar(Maikel min.75).

CD Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Navarro, Galas, Mario Fuentes(Pau min.25), Ribelles, Álvaro, Omgba, David Torres, López de Silva(Cubero min.66), José García(Morante min.78).

Árbitro: Albert Ávalos Martos asistido en bandas por Sergi Font Portell y Sergio Álvarez Ubric del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas a Quesada min.64, Liñan min.65 y Juan Antonio min.77 por el Formentera y a Barreda min.54 y Ribelles min.80 por el Alcoyano

Comentario:

Sigue sin ganar la Sociedad Deportiva Formentera en casa aunque esta jornada ha sumado al menos un punto ante el Alcoyano en un partido sin goles ni demasiadas ocasiones claras en ninguna de las dos porterías, 0 a 0, salvo un disparo que Contreras detuvo con solvencia en el primer tiempo.

Con este empate, el cuadro de la menor de las Pitiüses logra un nuevo punto en el torneo de Segunda División B, y ya lleva ocho, que le permite mantenerse en la zona media de la clasificación y alejado, en cierto modo, de la zona peligrosa, del descenso, que es lo que quiere eludir el club.

La primera parte no ha tenido demasiada historia ni mucho ritmo. Los protagonistas se han tanteado durante los primeros instantes de partido y han tardado en desatarse las hostilidades. De hecho, las mejores ocasiones han llegado en los últimos instantes del acto inicial y han sido para los de casa.

Dailos y Nando han intentado poner a los suyos por delante, pero sus ocasiones no han cristalizado y los primeros 45 minutos ha terminado como empezaron en cuanto al resultado se refiere.

Tras la reanudación, el cansancio ha empezado a hacer mella en las filas locales. El partido del miércoles de la Copa del Rey ante el Logroñés, decidido en favor del Formentera en la prórroga (4-3), ha pasado factura en las piernas de los locales. Aun así, los jugadores que entrena Tito García Sanjuán se han defendido con orden y no han dado demasiadas opciones al Alcoyano.

Les ha faltado, no obstante, algo de frescura en la zona de ataque y eso ha facilitado la tarea de contención al rival, que, en líneas generales, se ha sentido cómodo frente a la falta de fuerzas y aire que ha mostrado su oponente debido al agotamiento.

El Alcoyano ha terminado el partido presionando arriba al Formentera y circulando el balón con cierta comodidad ante el cansancio de su adversario, pero eso no ha sido suficiente como para encontrar el camino del gol, bien protegido por el cuadro insular y por su meta, Marcos Contreras, en la mejor ocasión que han tenido los visitantes. Al final, empate a cero y un nuevo punto para el conjunto de la pitiusa Sur, que sigue sin ganar en casa pero sumando a domicilio.

Tito García Sanjuán: “Trataremos de hacer bueno el punto en Cornellá”
“Sumamos, aunque no es lo que pretendíamos. De todas formas, después del esfuerzo del miércoles podemos estar satisfechos. Queríamos un partido de poco ritmo y así lo hemos planteado. Ellos han dominado el balón sin controlar el juego. En la segunda parte hemos sido superiores pero no hemos marcado. Ahora toca ir a Cornellá a tratar de hacer bueno este punto. Si no hubiéramos jugado el miércoles quizá hubiéramos tenido la frescura que nos ha faltado para dar el pase en los últimos metros”.

Samuel San José: “Hemos tenido que dosificar”
“El punto culmina una buena semana para nosotros, aunque lo cierto es que tenemos ganas de conseguir una victoria en casa, ante nuestra afición, en la Liga. Hemos intentado salir a tope hasta donde nos dieran las fuerzas, pero después hemos tenido que dosificar para poder llegar al final”.

 

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.