Crónica 3ª Div.: Poblense 2 – 0 Serverense

Victoria del Poblense ante el Serverense

Alineaciones:

Poblense: Santiago A Garcia, Raul Beneit, Adrian Bibiloni, Alvaro De Dios, Jaime Calonge, Jaime Hernandez, Gabriel Gili, Lucas Nicolas Gilardoni, Francisco Plata, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Hector Escrich por Saul Diaz (min.72), Sergio Sarmiento por Gabriel Gili (min.77) y Jorge Marta por Francisco Plata (min.85)

Serverense: Joan Riutort, Carlos M Gomez, Xavier Cursach, Jose L Martinez, Tomas Leal, Jaume Alzamora, Jaume Fernandez, Antonio Nadal, Alberto Pareja, Xavier Darder y Ivan Duran.

Sustituciones: Ivan Rodriguez por Xavier Darder (min.55), Jaume Riutort por Xavier Cursach (min.64) y Rafael Terrasa por Carlos M Gomez (min.79)

Goles: 1-0 Lucas Nicolas (min 44) y 2-0 Sergio Sarmiento (min 89)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Francisco Javier Gordo Martinez y Adrian Velasco Laguna.

Tarjetas: Lucas Nicolas (amarilla, min 55) y Jaime Calonge (amarilla, min 89) para el Poblense. Joan Riutort (amarilla, min 44), Rafael Terrasa (amarilla, min 86) y Magin Duran (roja, min 87) para el Serverense.

Incidencias: Buena tarde, con mucho sol al comienzo del partido, para el desarrollo del partido y regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Primera parte dominada de principio a fin por el equipo local que tuvo el control del partido, el balón y las ocasiones. Los locales apretaron de salida y a los 11minutos ya con dos córners tuvieron las dos aproximaciones de peligro. A los quince minutos un buen servicio de Jaime desde la banda que pone el balón entre la espalda de la defensa y el portero y los tres jugadores locales que se prestaban al remate no llegan a hacerlo. Los visitantes se aproximaron mediante una falta lateral que no llegaron a rematar por falta de entendimiento en la colocación del esférico para el remate. A la media hora la mejor ocasión local, Bibi y Aitor combinan y este último recibe a la espalda de la defensa y se adelanta a la salida del portero con un toque de pelota que le queda sin ángulo para el remate y da al poste y posterior despeje de un defensa. Los visitantes llegan por la izquierda a través de Alberto y su penetración por la línea de fondo la corta Calonge sin dificultad. Jaime dispara alto en el saque de una falta lateral que intenta el remate directo. En el minuto 40 una buena penetración al área de Raúl con disparo por bajo lo bloca el portero visitante. Seguidamente es Lucas que dispara de nuevo por bajo demasiado cruzado y fuera.

En estos momentos la presión local era muy fuerte y la recuperación de la pelota era súper rápida por el bando local. Plata también tira alto en la jugada siguiente, al minuto es Aitor que dispara al después de recibir un balón al espacio y ganar a la carrera al defensa. En el minuto 45 Aitor recibe a la espalda de la defensa, se adelanta el esférico y el portero en su salida desesperada arrolla al delantero fuera del área y recibe amonestación al ir el balón en direcciona al córner, y del saque de esta falta marca directamente Lucas al colocar el balón por bajo y por fuera de la barrera y sorprender el meta visitante que en su intento de parar lo hace dentro de la portería, gol y descanso.

La segunda parte fue un monologo de los locales en la iniciativa del partido pero los visitante poco a poco y esporádicamente llegaron en alguna ocasión a crear peligro ante el meta Santi. Calonge al remate de cabeza de un córner fue la primera ocasión de esta segunda parte en el minuto 51, al 54 buen contraataque visitante y Jaume Fernández tira y rechaza a córner un defensa. Los locales llegaban con facilidad al área rival pero no conseguían finalizar la jugada con un buen remate y finiquitar el partido con un segundo gol. Raúl y Gili combinan en pared y este último dispara por bajo a las manos del portero. A los 15 minutos de este tramo de partido Aitor es quien recibe el esférico adelantado y se presenta mano a mano con el portero y este gana la partida, y en la jugada siguiente vuelve a disparar Aitor esta vez desde la frontal y sale el esférico, rebotado a un defensa, a córner. Minuto 67 Raúl recibe una buena pelota de Bibi y controla orientado dentro del área pero algo largo con despeje de la defensa cuando se quedaba en el punto de penalti para el remate final. En el minuto 70 una aproximación de los visitantes que finaliza con un disparo alto de Jaume Riutort, y en 72 es Jaume Fernández quien se atreve a disparar desde fuera del área, pero flojo y a las manos de Santi. Sale Sarmiento a falta de 12 minutos y a la primera hace una diagonal con balón y su disparo, desde la frontal, sale alto. A falta de 10 minutos Aitor recoge un balón envenenado pero casi marca de volea que saca a córner el cancerbero visitante que esta tarde se ha lucido.

El córner después de un rechace defensivo va a parar a los pies de Aitor que remata cruzado y por bajo saliendo el esférico lamiendo el poste con el portero en el suelo. En un minuto otro disparo seco y por bajo de Aitor pero desviado al lado del poste diagonal. Y por tercer vez en otro minuto el mismo jugador, Aitor, dispara cruzado y por bajo el esférico ante la mirada de los defensas y portero visitante. A cinco minutos del final es Raúl el que en una posición adelanta en la frontal del área dispara al primer palo muy fuerte pero fuera de la portería. A falta de 3 minutos la ocasión de los visitantes en un córner que remate demasiado cruzado con la cabeza y picado abajo, de Terry que encoje la grada local. Y la segunda parte y el partido termino como la primera, Sarmiento recibe un balón a la espalda de una defensa muy avanzada y penetra en el área y su disparo por bajo besa las mallas resolviendo el partido para locales y no se jugó ni un minuto más con resultado de 2-0.

Resumen: Partido controlado por los locales en todos los terrenos excepto en no cerrar el marcador hasta el minuto de prolongación, teniendo ocasiones de gol pero que al no culminar y pasar los minutos daban esperanzas a los visitantes que lo intentaron en coraje y ganas.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.