Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 2 – 2 CD. Felanitx

Empate en el último tramo del partido.

Arbitros y Capitanes
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Juan Sanchez, Carlos Castell, Javier Ramos, Miguel A Bazan, Gabriel L Grille, Alberto Castell, Rodrigo Allo, Javier Llaneras, Francisco Arbos, Fernando Garcia y Mariano Palliser.

Sustituciones: Cristian Rendon por Alberto Castell (min.45), Ivan Garcia por Javier Llaneras (min.51) y Alejandro Pons por Mariano Palliser (min.81)

Felanitx: Mateu Fullana, Pere Santandreu, Joan Mercadal, Antonio Bennasar, Bartolome Galmes, Jordi E Morey, Alejandro Alvarez, Julia Maimo, Nicolas Rubio, Jaime Mut y Alejandro Aelen.

Sustituciones: Hamza Bousbaa por Alejandro Aelen (min.65), Nicolas Mercadal por Joan Mercadal (min.75) y Juan Carlos por Jaime Mut (min.82)

Goles: 0-1 Alejandro Aelen (min 28), 0-2 Julia Maimo (min 43) 1-2 min. 47 Javi Llaneras y 2-2 Francisco Arbos (min 90)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Moises Martinez Mayol y Fco. Javier Martin Garcia.

Tarjetas: Javier Ramos (amarilla, min 46), Fernando Garcia (amarilla, min 50), Javier Ramos (amarilla, min 88) y Francisco Arbos (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Jordi E Morey (amarilla, min 22), Nicolas Mercadal (amarilla, min 80), Antonio Bennasar (amarilla, min 84) y Juan Carlos (amarilla, min 88) para el Felanitx.

Comentario:

Aún con el júbilo por la conquista de los tres puntos en la jornada pasada en Ibiza, y dentro de una bonanza notable, el CD.Ferriolense tiene el reto esta tarde en el Campo Municipal de Son Ferriol, de derrotar al CD.Felanitx, el oponente, el cual corresponde a la hoja de ruta del calendario deportivo de esta sexta jornada del campeonato de tercera división. Regular afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

El partido no dejará indiferente a ningún espectador, ya que son muchos los condimentos añadidos al sabor de este encuentro. El primero es que ambos equipos juegan un fútbol moderno y atractivo, lo que siempre va en beneficio del espectador, el segundo sin duda alguna son los puntos importantísimos en litigio (CD.Ferriolense 14º Clasificado) (CD.Felanitx 2º clasificado), pero quizás la más peculiar y predominante, es que de nuevo se vuelven a encontrar el alumno (Alex Calero) y el profesor (Jaime Mut) en los banquillos respectivos. No podemos olvidar el tiempo excelso de Jaime Mut al frente del conjunto de Son Ferriol, donde se consiguieron los proyectos más ambiciosos y  más históricos del Club. (fase de ascensos con el Español B), (Copa Federación Española de Futbol, ganando la final autonómica al CD.Binissalem con un gol de Agustin Najera con un chut cerca de la linea de banda que aun se recuerda, luego entramos en la fase nacional jugando los dieciséis avos de final con Las Zocas de Santa Cruz de Tenerife, y derrotándolos, pasamos a la siguiente eliminatoria que nos tocó en octavos de final el CD.Orense que fuimos al historico Estadio O´Couto) etc.etc. En la temporada 2007-2008 fuimos Campeones del Torneo de Verano San Roc, Vencedor también del Trofeo San Sebastian que se derrotó al Atco. Baleares de Tercera División en la final. Todo un libro impregnado de historia, que quedó grabado con letras de fuego y oro en el libro de la Entidad Deportiva de Son Ferriol. Eran tiempos de jugadores tan recordados como el Portero Juanjo, Sergi Rojals, Tato, Juan Carlos Pozo, Miguel Manresa, Bartolome Llompart, Nacho Azcona, Miguel A.Espadas etc. etc. y como no, Alex Calero que en aquel tiempo era jugador y capitan del equipo y hoy rival en el banquillo del CD. Ferriolense. Vamos a esperar los noventa minutos para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado dá su beneplácito para arrancar el partido, moviendo la pelota el CD.Felanitx. En el minuto 4 Joan Mercadal lanza a puerta , pero muy bien situado detiene Juán Sánchez. En el minuto 10 llega la primera gran oportunidad para el CD.Felanitx. Nicolás Rubio desde muy cerca del punto de penalty chuta raso, la pelota queda entre las piernas de Juan Sánchez rodillas en tierra. En el minuto 14 Carlos Castell chuta muy bien direccionado, pero pega al cuero mordida y detiene Mateu Fullana. El partido tiene un ritmo no muy alto, y la diferencia entre ambos equipos son los posicionamientos de los jugadores del CD.Felanitx que están mejor asentados que el equipo de Son Ferriol. En el minuto 21 Alejandro Alvarez saca un corner, la pelota pasa entre una nube de jugadores, llegando por detrás y en el segundo palo Jaime Mut que chuta y el balon pasa muy cerca del palo izquierdo de Juan Sánchez.

El juego no es de gran calidad, lo que si es de desgaste físico sobre todo para el equipo de Alex Calero ya que el conjunto de Jaime Mut lo hace correr mucho más, y lo que se presumía llegaría al minuto 28 cuando Alejandro Aelen ponía el 0-1 en el marcador, consiguiendo ya su primera ventaja el equipo de Jaime Mut. Pero la losa que pesaría sobre los hombros del equipo de Son Ferriol, llegaba en el minuto 43 cuando finalizando la primera parte Juliá Maimó hacía el 0-2 Ya una ventaja amplia para el equipo de Es Torrentó. Este gol cerraba el capitulo de la primera parte.

Resumiendo lo que han sido los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo de Felanitx ha sido superior al de Son Ferriol, ha estado mejor asentado sobre el terreno de juego, ha sido practico consiguiendo los dos goles, y siempre el CD.Ferriolense ha ido a remolque del juego felanitxer. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

“ La confianza es una virtud muy peligrosa. “, y eso lo ha pagado muy caro el CD.Felanitx que en los segundos cuarenta y cinco minutos ha cedido el control del partido al equipo de Calero y esto le ha costado el empate final del encuentro.

La segunda parte arranca con la presión ofensiva más adelantada del equipo azulón y eso trae consigo que en el minuto 47 acorta distancias el equipo local. Javier Llaneras define una buena jugada mandando el balón al fondo de las mallas de Mateu Fullana.1-2. No entendemos el porque ha dado este paso hacia atrás el equipo felanitxer, porque ahora quien esta mucho mejor asentado sobre el rectángulo de juego es el CD.Ferriolense. Podriamos definir esta segunda parte como un acto donde se esperaba una sentencia favorable al equipo local… pero de cada vez quedaban menos minutos para conseguirlo, hasta que en el minuto 92 Xisco Arbos de cabeza hacía el 2-2 que ahora ya si sería el resultado definitivo. La soberbia de la superioridad del equipo de Felanitx la pagó con un empate y el consiguiente reparto de puntos. Quizas lo más sobresaliente estos minutos fue la expulsión de Javi Ramos por dos tarjetas amarillas, pero ya no tuvo incidencias cara al marcador.

Una vez cerrado el capitulo de este jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CD.Ferrilense viaja al Municipal de Ca Na Paulina paran enfrentarse a la UD.Collerense, mientras que el CD.Felanitx recibirá en su Municipal de Es Torrentó al equipo pitiuso del CF. San Rafael. Dos partidos ya con suma trascendencia, y sobre todo con una real importancia, por lo que una vez hayan finalizado, tendrán la debida información de todas las incidencias ocurridas en ambos encuentros.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.