Resumen Vª Edición Torneo Alevín Villa de Peguera 2017

Foto del Torneo

Los pasados días 16 y 17 de Septiembre en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Peguera (Calvià) y organizado por la Peña Barcelonista de Peguera, se celebro la Vª Edición del Torneo Alevín «Villa de Peguera» 2017 de Fútbol 8, con la participación de 16 equipos que representan a las mejores canteras de las Islas Baleares.

Durante las dos jornadas de competición, se estuvieron recaudando fondos para la construcción del futuro Hospital Pediátrico de Barcelona para la lucha contra el Cáncer Infantil, consiguiendo recaudar cerca de 600 €, gracias al sorteo de una camiseta firmada por Leo Messi de su puño y letra.

La competición dio inicio el sábado 16 de septiembre con los siguientes 16 equipos:

  • Real Club Deportivo Mallorca.
  • Santa Ponsa C.F.
  • Son Caliu C.F.
  • D. Pla de Na Tesa.
  • Sporting Ciutat de Palma.
  • La Salle.
  • Agora Portals.
  • Baleares.
  • Penya Arrabal.
  • D. Cide.
  • San Francisco.
  • D. Madre Alberta.
  • D. Collerense.
  • Playas de Calvià.
  • D. Calvià.
  • E. Andratx.

200 jugadores, 40 técnicos entre entrenadores, delegados y Coordinadores, compitieron durante los 36 partidos programados hasta llegar a la gran final del Torneo que la disputaron el Real Club Deportivo Mallorca y el Athletic Baleares.

El equipo «rojillo» derrotó en la gran final al conjunto «Balearico» por 4 goles a 1, obteniendo de esta manera una pequeña venganza deportiva, ya que en la edición del año anterior del 2016, el equipo de Baleares se llevo el gato al agua venciendo también al Mallorca en la gran final.

Los goles por parte del Mallorca fueron para Alexander Woiski Pioletti con un fantástico «Hattrick» y Ismael Oketokoum Hassane. El gol del honor del equipo del Baleares lo anoto Iker Silva.

Al acto de entrega de trofeos asistieron Eva Serra, Teniente Alcalde y Responsable de Deportes del Excelentísimo Ajuntament de Calvià, Juan Cuadros, Teniente Alcalde y Concejal de la zona de Peguera del Excelentísimo Ajuntament de Calvià. Marcos Pecos, Director General del Institut Calvianer d´Esports, Joana Maria Mas, Presidenta de la Asociación de vecinos de Peguera y Cala Fornells y Oscar Escoda Trobat, Presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes de Ses Illes Balears.

Todos los jugadores se marcharon con una medalla y bolsa de obsequios cortesía de los varios sponsors del Torneo, y que fueron entregados por las autoridades asistentes al acto. El cuadro de honor del torneo quedo de la siguiente forma:

Máximo goleador del Torneo: Alexander Woiski Pioletti con 8 goles (RCD Mallorca).

Portero menos goleado: Sergi Cruz con 0 goles encajados (RCD Mallorca).

MVP del Torneo: Miguel Gelabert Mayans (SD La Salle).

Mejor entrenador del Torneo: Manu Chanla (SD La Salle).

Trofeo Fair Play: U.D. Collerense.

TORNEO CHAMPIONS (ABSOLUTO)

Equipo Campeón: RCD. Mallorca.

Subcampeón: Ath. Baleares.

3er Clasificado: SD La Salle.

4º Clasificado: CD. CIDE.

TORNEO UEFA (CONSOLACIÓN)

Equipo Campeón: Sporting Ciutat de Palma.

Subcampeón: Playas de Calvià.

3er Clasificado: UD Collerense.

4º Clasificado: C.E. Andratx.

Una vez acabado el torneo, podemos considerar que el Torneo Alevín «Villa de Peguera» de Fútbol 8 está completamente consolidado dentro del panorama futbolístico Balear dentro del fútbol base y merced a las felicitaciones recibidas posteriormente, podemos asegurar que ha sido un verdadero éxito de participación y organización.

Agradecer a todos los Sponsors, sus apoyos y colaboraciones que sin lugar a dudas sino fuera por las mismas este torneo no se podría celebrar este evento deportivo solidario, a las personas que aportaron su granito de arena con sus aportaciones solidarias para que el futuro Hospital Pediátrico de Barcelona para la lucha contra el Cáncer infantil tenga en sus cimientos una pequeña aportación de todos ellos, y en definitiva agradecer a todos los que de manera directa o indirecta han ayudado a que este torneo se pueda celebrar una edición mas.

Desde este mismo momento, el Comité Organizador del Torneo se pone a trabajar para que la edición del 2018 sea igual o mejor que la que hemos vivido este pasado fin de semana.

!!! Gracias y que no pare nunca de rodar el balón!!!

Fotos cortesía de Toni Moya (FOTAZAS)

Sebastian Palmer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.