Crónica Juvenil DH : RCD. Mallorca 3-2 Damm FC

En la segunda parte avalancha de goles

Arbitros y capitanes
Arbitros y Capitanes

Alineaciones:

RCD. Mallorca: Montero, Alpha, Toni Sureda, Gaya (Papa min.86), Oliver, Munar (David min.83), Giaquinto (Pou min.76), Alex, Fernandez, Montiel (Saul min.69) y Victor.

Damm CF.: Sousia, Pulido, Grifeli (Flavio min.65), Garcia, Fabrega, Gimenez (Isono min.71), Pons, Diaz, Vera (Puerto min.71), Segura y Cabrera (Sofian min.78).

Goles: 1-0 min44 Victor, 1-1 min.56 Segura, 2-1 min.62 Montiel, 3-1 min.78 Fernandez, 3-2 min.89 fabregas.

Arbitro: Pedro Sureda Cuenca asistido en las bandas por Montero y Murillo. Buena actuación.

Tarjetas: Amarillas para Toni Sureda y Fernandez por el Mallorca y para Segura, Diaz, Pons y Vera por la Damm.

Comentario:

Después de la derrota injusta la jornada pasada en Cornellá, el RCD. Mallorca no puede fallar y debe saltar al rectángulo de juego con la mentalidad,  implicación y pleno convencimiento de derrotar al  CF. Damm, si realmente quiere continuar en los peldaños privilegiados de la escalera de la clasificación general.

Partido importantisimo para los bermellones donde es evidente habrá un gran dispendio físico y sobre todo los chicos de Santi Miralles, deben creerse que el talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende todos y cada uno de los jugadores bermellones, que tienen esta mañana dominical en las Instalaciones Deportivas de Son Bibiloni, el reto de derrotar  a una de las escuadra más longevas y curtidas dentro de esta categoría juvenil, como es el equipo catalán del FC.Damm, que se ha mantenido prácticamente siempre, en la élite del fútbol juvenil español.

Mueve la pelota el RCD.Mallorca y arranca el partido.  Los diez minutos de juego ya se presagiaba que sería un partido con muchos goles, porque ambos equipos se les notaba en sus filas a grandes jugadores. En el minuto 4 Víctor de Buanbag escorado a la derecha del meta del equipo catalán, chuta raso y Pulido detiene en el suelo y en su palo derecho. Minuto 10 Alberto Fernández pone un balon a Toni Sureda, y este tiene un mano a mano con Pulido que con su pierna despeja el balón. Ya caminando por el minuto 13 Tofol Montiel ejecuta un corner y el posterior remate de cabeza de Oscar Oliver cruza toda la portería de Pulido y el cuero se pierde por línea de fondo. Los dos equipos jugaban a un ritmo endiablado, aunque ninguno de los dos parecía el dominador del centro del campo.

Santi Miralles desde el banquillo reclamaba más verticalidad a sus pupilos y que priorizaran la posesión del balón, pero el equipo barcelonés es un viejo zorro en estas categorías y sabía con una defensa disciplinada, abortar todos los ataques de los mallorquines. En el minuto 27 Patrice llega a la línea de fondo, quiere engañar al meta palmesano, pero este le adivina la intención y retiene el cuero con las dos manos rodillas en tierra.  Ya caminando por el minuto 31 Tofol Montiel entra, el balón va a los pies de Alberto Fernández que chuta muy bien direccionado y obliga a intervenir a Pulido en su palo izquierdo, mandando el balón a corner. Ya tocando el minuto 36 Grifell desborda a su par, se situa al centro de la portería en la media luna, suelta un latigazo imponente pero el balon se vá por encima del larguero. En las postrimerías de la primera parte en el minuto 44 Hay una jugada triangulada dentro del área, el balón queda a los pies de Víctor de Buanbag que manda el balón al fondo de la portería de Pulido y hace subir el 1-0 en el marcador. Este gol cierra la primera parte.

Resumiendo los primeros cuarenta y cinco minutos, no han sido de un juego extraordinario. Si es cierto que ambas escuadras han trabajado mucho, se han sacrificado por el equipo e han impuesto un ritmo alto, pero con muy esporádicas jugada peligrosas de gol. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte cambian de estrategia ambos equipos, y Santi Miralles por parte del RCD.Mallorca y Roger García por parte del CF.Damm proponen avanzar la presión del rival, lo que hace ver mucho más fútbol y ver muchos más goles. El primero que llega a cambiar el marcador es obra de Segura, y el Damm empata a 1-1 el partido.  Solo seís minutos les dura la alegría a los cerveceros, porque en el minuto 62 Tofol Montiel hace el 2-1 poniendo de nuevo a los mallorquinistas por delante. El partido esta roto, y las llegadas son peligrosas por ambos bandos, pero quien trabaja mejor la ofensiva es el equipo mallorquinista que fruto de su tesón consigue el 3-1 en el minuto 78 siendo Alberto Fernández el autor del gol.

Pero todo podía cambiar en un minuto, y a punto estuvo de hacerlo ya que el Damm pudo poner dos goles en el marcador. El primero cuando Gaku tira un penalty que había sido castigado el Mallorca, pero la felina intervención de Diego Montero, no permite que el balón bese sus redes. Ya en el minuto 89 vuelve a marcar el Damm. Ricard chuta una falta directa peina la pelota Fábregas que la manda al fondo de la porteria del meta Diego Montero 3-2. Este gol prácticamente cierra el marcador y el partido.

Merecido resultado ya que ha sido trabajado con mucho tesón, delante de un equipo muy bueno, que juega un futbol moderno y que será difícil arrancarle puntos, por lo que tiene aún más importancia el triunfo bernmellón. Los tres puntos se quedan en la isla, pero a punto estuvieron de viajar a Barcelona.

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde el RCD.Mallorca viaja a Zaragoza para enfrentarse al equipo CD. Estadio Miralbueno Olivar. De este importantisimo encuentro, daremos cumplida información de todas las incidencias ocurridas en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.