Crónica 2ª Div.B: Ontinyent 0-1 Mallorca

El Mallorca vence a domicilio

Alineaciones:

Ontinyent: Campos, Albiol, Verdu, Russo, Julen, Michael (Rubio min.61), Soler (Pinto min.50), Carrasco (Bandera min.70), Karamokoba, Juanan y Alberto.

Mallorca: Manolo, Sastre, Bonilla, Raillo, Campos, Pedraza, Roige (Bryan min.67), Sabater, Prats (Omoigui min.56), Lopez (Salva Sevilla min.81) y Lago Junior.

Goles: 0-1 min.40 Lago Junior

Arbitro: Luis Miguel Montero asistido en las bandas por Guerrero y Gonzalo.

Tarjetas: amarillas para Juanan, Michael, Verdu y roja para pinto min.89 por el Ontinyent y amarillas para Prats, Manolo, Sastre y Ferran por el Mallorca

Comentario:

El Real Mallorca se ha impuesto esta mañana (0-1) al Ontinyent gracias a un solitario tanto de penalti de Lago en los instantes finales de la primera mitad. En un choque marcado por las idas y venidas durante buena parte de los 90 minutos, los de Vicente Moreno han salido como vencedores eso sí, no sin sufrir en algunas fases del partido.

Un salida fulgurante. Así ha sido la puesta en escena de Ontinyent y Real Mallorca en El Clariano. Rara avis en Segunda B, pero lo cierto es que los dos equipos han ofrecido un fútbol de ida y venida en los primeros compases del partido. Los de Vicente Moreno han sido los primeros en avisar, primero por mediación de Abdón y poco después ha sido Pol Roigé, una vez más titular, el que ha estado a punto de abrir el marcador con un mano a mano con Álvaro que el jugador catalán del Real Mallorca no ha podido batir.

Los avisos del Mallorca tuvieron respuesta rápidamente. El local Keita Jr, una auténtica pesadilla cuando ha tenido espacios, se ha presentado solo ante Reina después de una gran jugada personal pero su disparo se ha marchado por alto. Era el minuto 8 de partido y ya teníamos dos ocasiones claras de gol. Y en el minuto 9 llegó la tercera. Esta vez de lado mallorquinista con un disparo de Álex López que se topó con la madera. Una locura el inicio del choque.

Los valencianos lograron sacudirse el asedio del Real Mallorca al cuarto de hora, que fue cuando empezaron a a tener el balón con cierta regularidad. Pasaron así a casi embotellar a los bermellones pero sin efectividad. La tuvo Juanan de cabeza tras una falta lateral pero se marchó fuera su remate de cabeza.

Seguía el correcalles en El Clariano, algo que no gustaba a Vicente Moreno, que intentaba acabar con las idas y venidas pero sin suerte, ya que el partido transitaba decididamente por ese camino. Dentro de la locura que reinaba Pol Roigé estuvo a punto de marcar uno de los goles de la jornada con una volea desde fuera del área después de un córner, pero un espectacular Álvaro lo impidió.

A cinco minutos para el descanso le llegó al Real Mallorca el premio por la insistencia. Un balón dentro del área que luchaba Abdón acabó con el de Artà en el suelo tras ser arrollado literalmente por Verdú. El árbitro no dudó. Era penalti claro. Lago cogió el balón y anotó la pena máxima para adelantar a su equipo en el marcador.

El Ontinyent ha salido del vestuario con ganas de asustar. Centros laterales, córners, contras…Los locales lo intentaban de todas las formas pero no llegaba el empate. El Real Mallorca se defendía y esperaba su oportunidad.

Tardó pero acabó imponiendo su juego el Real Mallorca en los instantes iniciales del segundo acto. A pesar del dominio las ocasiones no llegaban. En cambio los locales insistían en hacer del choque un intercambio de golpes, algo que no les salió muy bien en la primera mitad.

Vicente Moreno movió el banquillo dando entrada a Cedric y Bryan Reyna por Abdón y Pol Roigé. El primer tuvo la sentencia en sus botas pero se topó con el guardameta Álvaro.

A pesar de las insistencia de los valencianos, Reina se mostraba muy seguro, la tónica habitual de toda la temporada.

Al final del partido Cedric dio el susto tras necesitar asistencia médica por un problema respiratorio. Minutos después se retiraba por su propio pie.

 

Redacción
UH

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.