Crónica 2ª Div.B: At Baleares 1-1 Lleida

El Atlético Baleares empata a uno contra el Lleida

Los colegiados en son Malferit

Ficha técnica.

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. José Ruiz, 3. Vallori, 4. Manu, 5. Biel Guasp 6. Borja (59 ’15. Malik), 7. Xisco, 8. Kike (17′ 18. Nacho Heras) 9. Oliva, 10. Fullana © y 11. Álvaro (73 ’12. Rodri).

Lleida: 1. Diego Rivas 2. Aitor, 3. Eneko, 4. Valiente, 5. Andriu (55 ’12. Pumar), 6. Trilles, 7. Javi López (70′ 15. Manu), 8. Mustafa, 9 . Nierga ©, 10. Jorge Félix (88 ’14. Lázaro) y 11 Musa.
Goles: 0-1 Jorge Félix minut 35, 1-1 Gerard Oliva minut 49.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (comité madrileño).

Tarjetas: Amonestó a los locales: José Ruiz, Guasp, Xico y Nacho Heras. Expulsó desde el banquillo a Kike. y Amonestó a los visitantes: Valiente, Andriu, Javi López, Mustafa y Jorge Félix.
Incidencias: Partido correspondiente a quinta jornada de la temporada 2017-18. 1.700 espectadores.

Comentario:

Armando de la Morena, volvió apostar por Carl en portería y dio la titularidad a la dupla Álvaro-Gerard Oliva, en detrimento de Óscar Rico, que fue suplente, y haciendo jugar a Xisco en banda. El resto, los mismos que ganaron al Valencia Mestalla. A los 40 segundos de partido, José Ruiz se va solo por banda y centra para que Gerard Oliva la baje de pecho y remate haciendo intervenir magistralmente el portero visitante Diego Rivas cuando ya se cantaba el primer gol del partido. El ATB empezó el partido con mucha fuerza y ​​siendo claro dominador. El Lleida se defendía muy ordenado. Kike se lesionaría con un problema en isquio y sería sustituido por Nacho en el minuto 17. En el minuto 28, Oliva tiene una gran ocasión a pase de Fullana en una gran desmarque pero también se vuelve a topar con Rivas. Precisamente Kike sería expulsado en el minuto 34 por reclamar tarjeta al rival desde el banquillo. Un minuto después, el 35, un remate de cabeza de Jorge Félix significaría el 0-1 para el Lleida en la primera y única llegada del equipo catalán. En el minuto 44 Álvaro cabecea rozando el palo. Con esa ocasión se llegaría al descanso.

En la reanudación, el ATB saldría dispuesto a remontar. Fruto de ello llegaría una gran jugada de Xisco, que abriría a Nacho para que el madrileño hiciera un magistral centro al segundo palo donde remataría el killer Oliva para hacer el empate en el partido. Era su segundo gol de la temporada. De la Morena daría entrada a Malik, que hizo un muy buen partido en la contención en el medio del campo. En el 6, un remate de Nierga del Lleida sale fuera por muy poco, en la única llegada de la segunda parte. El ATB intentaría todo para conseguir el segundo gol pero se encontró con un equipo bien cerrado que se conformaba claramente con el punto como buen botín en Son Malferit. En el minuto 94, en la última jugada del partido, en un saque de esquina Malik remataría al larguero.

Armando de la Morena: «No recuerdo ninguna ocasión de ellos sacado de su gol. Nosotros hemos tenido más pero nos está costando ganar en casa y lo tendremos que sacar fuera. He visto una mano en una jugada de Xisco dentro del área y han cogido a Malik en la última jugada, dos posibles penaltis. Queremos ganar es igual quien marque, nos vamos con la sensación de que hemos hecho todo para ganar. Queríamos contrarrestar su potencial defensivo con dos puntas. Sólo empezar hemos tenido dos claras que si llegamos a marcar sería otro partido. Kike ha notado un pinchazo, veremos que tiene.”

Biel Guasp: «Un rival muy fuerte defensivamente que con el 0-1 ha sido muy complicado, lástima de la última jugada en el larguero. Hemos merecido más que un empate por posesión y ocasiones. La primera parte hemos entrado a su juego un poco con tarjetas y luego la segunda hemos jugado mejor«.

Redacción
Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.