Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 6 – 0 Santa Catalina Atº

Demasiada ventaja entre un equipo y otro. Un RCD.Mallorca B explendido

Arbitros y Capitanes
Arbitros y Capitanes del encuentro.

Alineaciones:

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Enzo Lombardo, Pierre Cornud, Sergi Vecina, Pep Vidal, Francisco M Gonzalez, Pablo Avila, Antonio Sanchez, Angel Rodado, Angel Sanchez y Jaume Pascual.

Sustituciones:. Gerardo Bonet por Francisco M Gonzalez (min.56), Miguel A Capella por Pablo Avila (min.56) y James A Davis por Jaume Pascual (min.61)

Santa Catalina Atº: Jairo Rodriguez, Juan J Aguilo, Simon Noves, Sergio Herreros, Jose M Sanchez, Andres A Nicolau, Francisco J Fernandez, Luis P Gimenez, Agustin J Peluffo, Antonio J Huertas y Ivan Rodriguez.

Sustituciones: Jesus Javier por Agustin J Peluffo (min.46), Santiago Llull por Juan J Aguilo (min.67) y Erik Blazquez por Antonio J Huertas (min.78)

Goles: 1-0 Jaume Pascual (min 2), 2-0 Pablo Avila (min 39), 3-0 Angel Sanchez (min 45), 4-0 Enzo Lombardo (min 71), 5-0 Enzo Lombardo (min 77) y 6-0 Angel Sanchez (min 89)

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov. asistido por Adrian Guerrero Ribas y Francisco Javier Gordo Martinez.

Tarjetas: Antonio J Huertas (amarilla, min 75) para el Santa Catalina Atº.

Comentario:

Las Instalaciones del complejo deportivo de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en el ocaso de esta tarde ya casi otoñal,  nos abre las puertas para recibir la quinta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el RCD.Mallorca B y el equipo de Son Fló el Santa Catalina Atco. Un partido que debido a la gran cantidad y calidad de jugadores por parte de ambas escuadras, nos puede deparar una buena tarde de fútbol.

Los triunfos siempre dán un crédito superlativo al equipo que los consigue, y este es precisamente el caso del equipo del RCD.Mallorca B. ( 12 puntos conseguidos de 12). Esta tarde se le presenta el reto de derrotar al Santa Catalina Atco. un equipo que está  realizando un principio de temporada espectacular, y seguro que vendrá a Son Bibiloni a rescatar algún punto de los que perdió la semana pasada. El RCD. Mallorca B de José Galvez, la verdad es que en esta temporada, se perfila como una máquina perfecta en todos sus engranajes, y que ello hace convertirlo en victorias. Vamos a esperar todas las incidencias de este encuentro, para saber cual va ser el veredicto final al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

Es casi malo de comprender que un equipo que pierde por seís a cero sea felicitado, pero en esta ocasión el Santa Catalina Atco. recibe todos los parabienes por no haber perdido la cara nunca al partido, y ha trabajado, ha luchado, y se ha defendido como ha podido delante de un equipo con una diferencia de años luz.

Mueve la pelota el  RCD.Mallorca, y comienza el match. Y ya en la primera jugada del equipo bermellón llega el primer gol. Hay una internada de Angel Sánchez, que ve libre de marca a Jaime Pascual, le cede el balón y desde la línea del área pequeña J.Pascual pone el 1-0. El encuentro continua y en el minuto 10 Pablo Avila sortea a dos contrarios y dentro del área chuta seco, el balón cruza toda la portería, pero se pierde por la línea de fondo de Jairo Rodriguez. Ya cruzando el minuto 26 de nuevo Jaime Pascual centra al punto de penalty y el remate de cabeza de Angel rodado sale por encima del larguero del meta visitante. Tocando el minuto 31 Pablo Avila de deshace de su par y desde dentro del semicírculo del área chuta con toda potencia, y el balón sale a escasos cmos del larguero de Jairo Rodriguez.

Llega el segundo gol. Por la banda derecha de Jairo progresa Pierre Cornud, pone un balón al punto de penalty, Antonio ve que esta marcado, y deja pasar la pelota, para que viniendo desde atrás Pablo Avila lo mande por segunda vez al fondo de las mallas de Jairo Rodríguez. 2-0. Pero ante el desconcierto de Santa Catalina Atco, de nuevo los rojillos han aprovechado una nueva ocasión de gol. Transcurría el minuto 44 Angel desde el exterior del área chuta, Jairo Rodriguez tiene “ manos blandas “ y a pesar de que toca el balón se le escapa al fondo de la portería y el 3-0 sube en el electrónico de Son Bibiloni. Esta jugada prácticamente cierra la primera parte de partido.

Primera parte donde los jugadores de José Gálvez han logrado una clara y cómoda ventaja para la segunda parte. Es un equipo del RCD.Mallorca B es extraordinario, y si una línea es buena, la otra es mejor. Pensamos que por lo visto hasta ahora en el campeonato, será para ellos un paseo triunfal, si no se confían y  los jugadores no se acomodan. Después de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte arranca con los mismos síntomas que la primera. Lo que ocurre que en estos segundos cuarenta y cinco minutos veremos alguna jugada del Santa Catalina Atco. Minuto 58 a Angel Sánchez le cae un balón y sin pensárselo suelta un latigazo imponente, el cual de la fuerza que llevaba Jairo Rodriguez debe detener el cuero en dos tiempos. Cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 66 ¡¡ por fín ¡! Llega una oportunidad del Santa Catalina Atco. Saca un corner Luis P. Gimenez, el cancerbero local Benjamin Michael despeja mal, y el remate de Javi García pega en una pierna del defensa que despeja el balón. El cansancio ya hacía mella en los hombres de Sergi Enric, y ahora les tocaba sufrir tres goles más en la meta de Jairo. En el minuto 71 Enzo Lombardo chuta raso, y Jairo Rodriguez reacciona a destiempo y el balón por su derecha entra como una exhalación. 4-0. Ya no quedaba mucho físico en los hombres catalineros, y en las postrimerías del partido llegarían los dos últimos goles. Min. 76 Enzo Lombardo ya con la zaga defensiva rota se presenta delante de Jairo Rodriguez y a la media salida de este, lanza un globo estratosférico que cae en el fondo de las redes del equipo visitante. 5-0. Y en el minuto 89 llegaba el último gol de Angel Sánchez, 6-0 cerrando así el marcador y el partido.

¡¡ Señores ¡! Sin afán de triunfalismo hay que descubrirse delante de este equipo capitaneado por José Gálvez. Defienden de manera disciplinada y homogénea, el centro del campo es realmente prodigioso, y la delantera esta plena de verdaderos killers letales. Y lo más importante de quince puntos, los chicos del RCD.Mallorca han conseguido los 15. Y ahora a seguir en esta liga para hacer disfrutar a los amantes del buen fútbol, porque eso es lo que tienen los jugadores es sus botas del RCD.Mallorca B.

La fuerza y la estrategia escondida dentro del seno del equipo, ha brotado en la victoria final

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viaja al Municipal de Na Capellera para enfrentarse al CD.Manacor, mientras que el Santa Catalina Atco. recibirá en su campo al equipo de Inca el CD.Constancia. Dos partidos de alto voltaje y de los cuales tendrán cumplida información, una vez finalicen.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.