Copa RFEF, (Fase Autonómica)(2ª eliminatoria)(ida): UD Poblense 1-2 RCD Mallorca B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Santiago A García, Marc Serramitja(Sergio Sarmiento min.46), Onofre Riera, Damià Ramos, Jaime Caloange, Jorge Marta, Gabriel Gili, Lucas Gilardoni(Carles Cortés min.46), Eros Jellouli(Raúl min.55), Saúl Díaz, Héctor.

RCD Mallorca B:  Ferran Ferri, Mohamed Reda Jami, Pierre Cornud, Gerardo Bonet(Ángel Nadal min.51), Pep Vidal, Antonio Sánchez, Roberto Alarcón, Stephen Kwabena(Pablo Avila min.60), Xesc Navalón, Miguel A. Capellà, James A Davis(Enzo min.70).

Goles: 0-1 Xesc Navalon min.21, 1-1 Enzo Lombardo  in.77, 1-2 Carles Cortés min.79.

Árbitro: Luís Bestard Servera asistido en bandas por Gabriel Rodríguez y Alejandro Murillo Yustos.

Tarjetas: amarilla a Jaime Calonge min.33 por el Poblense y a Antonio Sánchez min.67 y min.80 por el Mallorca B.

Comentario:

Partido entretenido y disputado entre dos equipos que intentaron mantener la posesión de la pelota, cogiendo ventaja en el terreno de juego y en el marcador los visitantes. Los visitantes manejaron el juego en la primera parte con el control del juego en el centro del campo y maniataron a los locales en la creación de juego. Marc de vaselina, desde el centro del campo, fue el primero en disparar a gol saliendo el balón a córner al ser desviado en última instancia por el cancerbero visitante. A los 18 minutos el primer gol visitante llega por una buena salida de un central por la izquierda con centro raso al otro lado del ataque donde recibe Stephen solo ante el portero local al que bate por bajo cruzando la pelota al otro palo. En el minuto 27 Navalon recibe en el segundo palo y al intentar el remate se lía y le queda el balón muerto en el área pequeña donde despeja un defensa local aliviando el peligro ante la meta. Los locales con más voluntad que juego crearon una buena ocasión ene l minuto 37 cuando Jorge remata de cabeza un córner pero su remate sale desviado a saque de esquina otra vez.
La segunda parte empieza con los tres cambios reglamentarios en los locales y poco a poco el equipo se hace con el centro del campo, pero no llego la primera jugada de peligro hasta el minuto 65 cuando Gili penetra en el área con el balón y centra atrás donde Sarmiento dispara pero no acierta ya que despeja a córner el portero visitante. El equipo bermellón marca el segundo gol en el minuto 76 después de una buena y única llegada en esta segunda parte, Enzo recibe dentro del área y con su pierna buena cruza por bajo el balón que sorprende a Santi. Al minuto reacciona el equipo local con remate de Jorge, otra vez de cabeza, al saque de una falta lateral pero el remate sale desviado. En el minuto 78 llega el gol local con una jugada de ataque por la izquierda con llegada a la línea de fondo y después del primer remate despejado por la defensa Carles acierta a rematar al fondo de las mallas de tiro por bajo y cruzado. En estos momentos los locales llevaban totalmente la iniciativa y a falta de 10 minutos Raúl recibe un pase en profundidad plantándose delante del portero visitante y al intentar el remate un defensa se adelanta desviando a córner el esférico. Más emoción en los últimos minutos ya que los visitantes se quedaron con diez jugadores por expulsión y donde Nofre tuvo el gol del empate cuando se jugaban los minutos de prolongación pero su tiro cruzado y por bajo fue magníficamente desviado por el portero visitante.
Resumen: Media parte para cada equipo, los visitantes llevaron la iniciativa la primera parte y la otra fue local, pero al adelantarse en el marcador por 0-2 fue demasiado bagaje para los visitantes que por méritos se hicieron acreedores del empate.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.