Crónica 2ª División B. Valencia-Mestalla 1 – 2 CD Atlético Baleares

Se merecía más goles el Atco. Baleares, que ha jugado un partido espectacular.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

 Valencia Mestalla : Cristian Rivero, Alvaro Pérez, Javi Gimenez, Fontaella, Damian Peco(Marco min.73), Ferrán Torres (Fran Navarro min.76), Miguel Muñoz, Gonzalo (Fran Villalba min.46), Rafa Ruiz, Cesar Morgado, Alex Centelles.

 Atco. Baleares : Carl Klaus, Manu Farrando, Borja Martínez ( Malik Deniz min.73 ), Xisco Fullana,  Guillem Vallori, Xisco Hernández,  Biel Guasp, Quique López, Alvaro Sánchez (Rodrigo Cuenca min.82 ), José Ruiz, Oscar Rico (Nacho Heras min.61).

 Arbitro: Óscar Sauleda Torrent asistido en bandas por Sergi López Freixa y Xavier Carmona mantas del comité territorial catalán.

 Goles : 0-1 min. 37 Xisco Fullana, 1-1 min. 68 Rafa Mir, 1-2 min. 77 Álvaro Sánchez

 Tarjetas : Borja Martínez min. 14 y José Miguel Ruiz min.60 por el At. Baleares.

 Incidencias : El técnico del At. Baleares al estar sancionado por tres partidos no se ha podido sentar en el banquillo.

Comentario:

El equipo blanquiazul visita esta mañana dominical uno de os campos más difíciles en esta primera vuelta como es el Antonio Puchades en Paterna.. Aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

Llegamos a la estación número cuatro que tiene su parada en Valencia, donde el equipo blanquiazul ha viajado para litigar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que litigarán el Valencia-Mestalla y el Atco. Baleares. Es indudable que el equipo de Armando de la Morena no tendrá un partido plácido, pero su único reto tiene que ser alcanzar todos los puntos en litigio, y  que se dejaron en el camino en la jornada pasada, y así mitigar mitigar el empate conseguido ante su eterno rival.

Mueve la pelota el  Atco. Baleares, y arranca el partido. En el minuto 3 Quique desde el exterior lanza y debido a la fuerza del chut, Rivero detiene en dos tiempos. Estos primeros quince minutos el colegiado está horroroso no siendo ecuánime, ya que el Atco. Baleares ha recibido infinidad de faltas graves y el árbitro no ha mostrado ninguna tarjeta al Valencia Mestalla, y en cambio a la primera que ha hecho Borja Martinez le ha enseñado la tarjeta. Llegamos al minuto 18 hay una pasada de Rafa Ruiz y Gonzalo suelta un latigazo que pasa a escasos centímetros del larguero de Carl Klaus. La réplica la pone el equipo blanquiazul en el minuto 20 cuando Xisco pone un centro en diagonal a Quique, y el chut de este sale muy cerca de la escuadra derecha de Rivero. Yá atravesando el minuto 27 Xisco viniendo desde atrás chuta muy fuerte, pero el cuero sale por encima del larguero de Rivero. Alvaro de la Morena exigía a sus jugadores que personalizacen las acciones ofensivas y sobre todo y más importante que la zona de zagueros defensivos no dejen fisuras y fueran más compactos y disciplinados. Y surje efecto el dictado de el entrenador a sus pupilos, ya que la transiciones ofensivas son más claras.

El partido se va desarrolando con mucha intensidad porparte de ambos equipos,  y en el minuto 32 el colegiado se equivoca nuevamente al tocar una falta en el exterior del área, cuando era un claro penalty ya que la jugada se hizo dentro del área. Muy casero el colegiado y como ya hemos comentado perjudicando obstensiblemente al equipo blanquiazul. Llega el minuto 36 y llega el gol más que merecido del equipo balear. Xisco Hernandez saca una falta lateral, el balon pasa entre una nube de jugadores, y viniendo de atrás Xisco Fullana pone el 0-1 en el marcador. El entrenador del equipo valenciano Lugo Penev se desespera desde el banquillo, y dicta a sus jugadores que prioricen la posesión del balón y sobre todo que tengan un criterio creativo a la hora de salir de la presión del equipo blanquiazul, ya que el Valencia Mestalla se ahoga en el centro del campo. No hay tiempo para nada más en este primer acto del partido.

Resultado más que merecido el del Atco. Baleares que a lo largo del encuentro ha tenido muchas más y mejores ocasiones de gol que el equipo valencianista. Después de jugarse el minuto añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar las nuevas estrategias y el dibujo que deberán plasmar sobre el rectangulo de juego.

Arranca la segunda parte min. 48 Alberto Gil desde cerca del punto de penalty chuta y en el primer palo detiene con seguridad Carl Klaus.  Min. 60 Morgado suelta un misil y pasa cerca del palo izquierdo del meta blanquiazul. No está fino el equipo levantino y el gol en contra es un lastre muy pesado y ello obliga al equipo de Lugo Penev ha realizar una media hora épica, si quiere cambiar el resultado, pero la zaga defensiva atlética está muy firme, muy disciplinada y cerrando todos los espacios por donde el Valencia Mestalla pueda herir a los de Baleares. Min. 63 Rafa Mir golpea muy fuerte, pero el balon no lleva dirección a la porteria de Carl Klaus, y se pierde por línea de fondo. Min 66 Empata el Valencia Mestalla. Ferran juega un balón en el interior del área, chuta, pega en la pierna de Rafa Mir que desvia el balón a Carl Klaus, que solo puede ver como llega al fondo de su porteria. 1-1. ha sido una verdadera pena porque el Atco. Baleares se ha hecho merecedor de la victoria. Y…. ¡¡ gol, gol, gol ¡! De nuevo se adelanta el Atco. Baleares. Min. 76 Gran jugada de Quique, progresa y su centro milimétrico a Alvaro Sánchez lo define y consigue por segunda vez batir a Cristian Rivero 1-2. De nuevo el marcador es favorable y merecido para el Atco. Baleares. Min.78 Rodri centra desde la banda, y por escasos milímetros no llega a rematar Xisco, hubiese sido la puntilla y la sentencia del encuentro. Pero la guinda del partido la ha puesto Nacho Heras, juega al borda del área, y chuta con mucha intención y muy buena dirección, y lo que es una pena que el balón se ha estrellado en el larguero de Cristian Rivero. Entramos a los minutos de descuento y simplemente el equipo blanquiazul tiene que jugar con los tiempos del resto de partido.

Tres puntos importantísimos para el Atco. Baleares que regresa a la isla cargado de ilusión y con muchísima moral, ya que ha recuperado los puntos perdidos la semana anterior, y lo más interesante verá muy cerca la cuspide de la clasificación general.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la próxima semana, donde el Atco. Baleares recibirá en Son Malferit al Lleida Esportiu. Partido importante y que comentaremos todas las incidencias ocurridas en el encuentro , una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.