Crónica 2ª División B: RCD Mallorca 3-2 Atlético Saguntino

Resultado tan justo como corto

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Manolo, Sastre, Bonilla, Raillo, Campos, Pedraza(Salva Sevilla min.80), Pol Roige(López min.69), Sabater, Prats, Omoigui(Roberto Bryan min.62), Lago Junior.

Atlético Saguntino: Adrián Luna, Gallego(Felip min.61), Rafa, Marin, Óscar, Luís(David min.84), Kata(Granell min.46), Francisco, Nuha, Lois, Julià.

Goles: 1-0 Abdon Prats min.4, 1-1 Marin min.63, 2-1 Sava Sevilla min.81, 3-1 Abdon Prats min.88, 3-2 Nuha min.89.

Árbitro: Víctor García Verdura asistido en bandas por Guillem Batle Capa y Ricard Vidal Clermont del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarilla a Bonilla min.89 por el RCD Mallorca y a Julià min.46, Gallego  min.53, Nuha min.76 y Óscar min.80 por el Atlético Saguntino.

Comentario:

Entretenido e interesante partido el disputado esta mañana de domingo en Son Moix entre el Real Mallorca y Atlético Saguntino. De eléctrico podríamos adjetivar la salida del equipo barralet desde el pitido inicial, con el claro objetivo de sorprender a un Saguntino, al que se le presuponía que venía a Son Moix armando una defensa numantina y que fueran pasando los minutos intentando que entraran las dudas a los jugadores bermellones. Pero la salida del Mallorca tuvo su premio ya a los 3 minutos de juego consiguiendo Abdón Prats inaugurar el marcador, con un gran gol, una excelente bolea a media altura con el pié izquierdo que firmaría cualquier jugador zurdo de primera división, bien es cierto que mucho ayuda si el centro viene de las “manos” de Javi Bonilla que las pone de tal manera y sutileza que ya llega el balón pidiendo el gol. Sólo pasados dos minutos nuevamente Prats estuvo a punto de marcar el segundo, pero no llegó por centímetros al centro de Joan Sastre tras gran internada por banda derecha.

Lo del Mallorca era un auténtico monólogo, borrando a su rival del campo, llegando una y otra vez a las inmediaciones de la portería defendida por Lluna. Tanto por banda derecha, donde se asociaban Pol Roigé y Joan Sastre, gran partido el realizado esta mañana por parte Joan, sin duda uno de los más destacados. Como por banda izquierda donde Lago Junior, con una velocidad endiablada, desbordaba una y otra vez a todos cuantos contrarios le salían al paso  buscando centros a los puntas. A los 28 minutos y tras una de sus ya habituales incursiones sentando nuevamente a Gallego y Marín, decide acabar él la jugada, pero Lluna lo impidió con una gran estirada, aún así Joan Sastre estuvo a punto de marcar en el rechace del portero.

Intratable se mostraba el Mallorca y el partido seguía del mismo color, a los 33 minutos nuevamente Joan Sastre realiza una gran jugada, tras internada por banda derecha amagar hacia la banda y romper al defensa cambiando hacia la perpendicular a la portería y lanzar un zurdazo con mucha intención que se estrelló en el palo derecho con Lluna ya batido. A los 37 minutos fue Cedric quien remató de cabeza de forma impecable, pero nuevamente el balón es repelido por el larguero, como no, tras un nuevo y medido “bonillazo”. El Saguntino intentó estirarse y consiguió llegar a las inmediaciones defensivas del Mallorca, buscando a su referente Nuha, bien acompañado por Gámez y lluis, pero se encontraron con una pareja inexpugnable que se les anticipaba a todo, Raillo y Xisco Campos. Hasta el minuto 44 los visitantes no lograron disparar contra la portería local y fue Lluis con buen disparo, pero Reina atajó muy atento.

Se llegó al final de la primera parte con este solitario gol que no hacía justicia a los méritos de uno y otro y con las dudas de si el Mallorca sería capaz de mantener el ritmo impuesto o pagaría el esfuerzo, en estos momentos pensamos que debía haber contemporizado más, con posesiones más largas y dosificar esfuerzo cara a la segunda parte y no jugar tan directo en busca del segundo gol, pero lo cierto es que si lo hubiera hecho seguramente pensaríamos que debería haber ido en busca del segundo gol y matar el partido, esto es el lo que tienen los entrenadores que si no aciertas en el resultado, siempre te saldrá el técnico tribunero o televisivo que dirá como debería haberlo hecho.

La segunda parte los visitantes intentaron estirarse más y el Mallorca no especuló y buscó e segundo, con lo cual el partido se convirtió en un toma y daca muy entretenido cara a la galería.

A los 63 minutos Marín consigue el empate a uno de cabeza tras recoger un rechace del larguero de la anterior jugada a balón parado. A los 69 minutos nuevamente pelota al palo por parte mallorquinista, esta vez obra de Bryan Reyna, que había sustituido a Cedric, ligeramente cansado tras el gran esfuerzo realizado, tanto en su continua búsqueda de espacios y posiciones de remate como su siempre interesante ayuda ante la pérdida de balón de su equipo.

En el minuto 79 se produjo la jugada del partido, falta sobre Prats un metro antes de entrar en el área visitante, varios eran los jugadores dispuestos a lanzarla pero el propio Abdón Prats se hace con el balón y deja claro que la lanza él, a pesar que parece claro que es una falta más propicia para un diestro; en este momento se pide el cambio de Prats para dar entrada a Salva Sevilla, debutante hoy con el Mallorca, éste se dirige como una bala hacia el balón, y parece decirle a Abdón, esta es para mí, a lo que accede Abdón y Salva no le falla, consiguiendo un gol impresionante de falta directa que pasará a la historia por el jugador que marcó en el primer balón que tocó con su nueva camiseta. Pero como de bien nacidos es ser agradecidos, unos minutos después Salva Sevilla juega por banda derecha, levanta la cabeza y la pone justo donde Abdón Prats pudiera rematar y conseguir el gol que le debía y que hacía subir el 3-1 al marcador, ante la fiesta que no se veía hace mucho en la grada de Son Moix. Anteriormente, en el minuto 85 Jorge lanzó una falta similar a la lanzada por Salva Sevilla pero Reina estuvo ahí para lucirse.

Ya en tiempo añadido, Nuha consigue acortar distancias en un barullo en el área local y conseguir que el partido acabara con un ajustado 3-2, partido que por méritos de uno y otro, de no interceptarse la mala suerte, debería haber sido amplio y tranquilo para la parroquia barralet.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.