Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 0 – 1 CD. Esporles

Climatologia adversa en el Municipal de Son Ferriol y victoria del CD.Esporlas

Arbitro y capitanes del equipo

Alineaciones:

Ferriolense: Juan Sanchez, Carlos Castell, Francisco Hidalgo, Javier Llaneras, Gabriel L Grille, Alberto Castell, Alejandro Pons, Luis Cuenca, Rodrigo Allo, Fernando Garcia y Ruben Jimenez.

Sustituciones: Cristian Rendon por Luis Cuenca (min.46), Andres Norte por Ruben Jimenez (min.46) y Javier Ramos por Fernando Garcia (min.59)

Esporles: Matias Ferrer, Sandro Rafael, Luis Chemana, Gaspar Alemany, Jose Izquierdo, Joan Rigo, Joan Gual, Daniel Carriles, Salvador Rojas, Pedro Lopez y Pere J Porcel.

Sustituciones: Ismael Vilaboa por Pedro Lopez (min.67), Lorenzo Arbos por Joan Gual (min.72) y Francisco Frau por Daniel Carriles (min.78)

Goles: 0-1 Gaspar Alemany (min 26)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodriguez. asistido por Alvaro Varon Aceiton y Ismael Santos Lara.

Tarjetas: Andres Norte (amarilla, min 15), Francisco Hidalgo (amarilla, min 55), Fernando Garcia (amarilla, min 60), Gabriel L Grille (amarilla, min 73), Alberto Castell (amarilla, min 85), Francisco Hidalgo (amarilla, min 86) y Cristian Rendon (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Lorenzo Arbos (roja, min 76) y Joan Rigo (amarilla, min 90) para el Esporles.

Comenterio

Se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división y que han litigado el CD.Ferriolense y el CD. Esporlas. Poca afluencia de publico y terreno en buenas condiciones

La climatología ha sido infernal, ráfagas fortísimas de viento, lijera llovizna y sobre todo balones perdidos más acentuadamente en la segunda parte, debido al fuerte viento que hoy nos ha tocado sufrir en Son Ferriol.

Puede ser un duelo interesante el que van a litigar el CD.Ferriolense y el CD.Esporlas. El equipo de Alex Calero no debe tener la incertidumbre del resultado, y ser juez de sus propios actos, y de esa manera conseguirá la sentencia de su propio destino.

El CD.Esporlas esta casi en la misma situación que el equipo de Son Ferriol, de momento se dan la mano en cuanto a puntos en la clasificación general, por lo que, esto ya es un cócktel añadido al partido, que va a comenzar en breves minutos. Los pupilos de Alex Calero y Andrés Llistó seguro que no se fijan en lo que han perdido, sino en lo mucho que queda por ganar.

Comienza el partido y para su comentario debemos dividirlo en dos partes muy diferenciadas. La primera hasta el minuto 25, que ha sido de claro dominio del equipo de Son Ferriol. A partir del minuto 26 parece como si hubieran quedado fulminados y sin fuerzas en las piernas los pupilos de Alex Calero, y el CD.Esporlas se ha asentado sobre el terreno de juego y ha roto todos los esquemas y estrategias del equipo ferrioler.

En el minuto 11 hay una falta lateral que ejecuta Juan Covas y el balon sale por el lateral de la porteria del equipo azulón. En el minuto 15 Fernando García trenza una jugada muy bonita, pero nadie sabe definir delante del área de Matías Ferrer. En el minuto 18 hay una falta peligrosa en la frontal del área, pero no se consigue definir en gol, saliendo la pelota por encima del larguero del meta del Esporlas Matias Ferrer. El encuentro esta muy bien planteado por parte de Alex Calero y de Andres Llistó.

Y llegamos al fatidico minuto 26. Falta un poquitín innecesaria por la izquierda, y Gaspar Alemany de cabeza manda el balón al fondo de la porteria poniendo el 0-1, que a la postre sería el resultado final. Pensábamos que habría reacción del equipo de Son Ferriol, pero la verdad es que no ha tenido su mejor día, y quitando algunas ocasiones esporádicas y que la zaga del Esporlas ha sabido abortar, no ha dado más señales de peligro. Ya finalizando la primera parte en el minuto 42 Salvador Rojas es más rápido que los defensas, chuta escorado pero su zapatazo bien direccionado encuentra a Juan Sánchez muy bien colocado. No ha habido tiempo para nada más en este primer acto del partido.

Resumiendo esta primera parte podríamos decir que el CD.Ferriolense en los primeros minutos ha llevado el control del partido, pero cuando ha recibido el gol no ha tenido poder de reacción.  El juego no era hilvanado y eso ha hecho muy difícil encontrar espacios, por donde herir de muerte al rival. El CD.Esporlas ha aprovechado quizás la única ocasión clara, pero le ha valido los tres puntos del encuentro.

La segunda parte no podemos culpar directamente al CD.Ferriolense de la derrota, porque se ha jugado en unas condiciones metereologicas lamentables. Aparte de ese handicap ha tenido el viento en contra. También prácticamente toda la segunda parte ha lloviznado y la climatología ha sido completamente adversa. Por su parte el Esporlas ha sabido contener los poquísimos ataques locales, tiene a un equipo que lucha, corre y trabaja los noventa minutos y bueno ha marcado el gol que ha sido la diferencia entre uno y otro equipo. Lo más destacado ha sido en el minuto 50 que Covas ejecuta un corner hacia atrás, y Pedro López engancha un latigazo que sale a escasos centímetros de Juan Sanchez. El partido sin ser bronco al final se han perdido los nervios y ha habido dos expulsiones, una por cada equipo. En el minuto 76 Lorenzo Arbós ve la cartulina roja directa, y en el minuto 86 quien tiene que coger el camino de los vestuarios es Francisco Hidalgo. Y con ello se ha cerrado el partido y los puntos vuelan a Esporlas.

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambos equipos, hay que comenzar a preparar de manera exhaustiva y meticulosa, el encuentro de la próxima semana, donde el CD.Ferriolense viaja al Estadio de Can Misses para enfrentarse a la UD.Ibiza, mientras que el CD.Esporlas recibirá en su Municipal de Son Quint al equipo pitiuso del CF.San Rafael. Dos encuentros interesantes de los cuales daremos todas las incidencias ocurridas en los mismo, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Luis Rendón.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.