Crónica Preferente: La Union 3 – 1 Port de Soller

Triunfo merecido para el equipo del Secar la Real.

Arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes del partido.

Alineaciones:

La Union: Alfredo Olivares, Manuel Diop, Marcos Hernan, Christian M Valencia, Frabricio E Mallen, Victor Cuenca, Christian Matias, Josep Pallicer, Daniel Sanchez, Antoni Crespi y Pedro Delgado.

Sustituciones: Adrian Perez por Antoni Crespi (min.46), Edison Jancarlos por Manuel Diop (min.59), Pedro Rodriguez por Josep Pallicer (min.67) y Amador J Bauza por Pedro Delgado (min.83)

Port de Soller: Jaime Luis, Francesc Nadal, Angel Cerda, LlorenÇ Busquets, Lluis Marques, Jose A Duran, Jorge A Viso, Julyo C Sena, Jose Marques, Marcos Priego y Sergio Arjona.

Sustituciones: Jose L Valls por Francesc Nadal (min.21), Adrian Enseñat por Lluis Marques (min.66), Tomas Bisquerra por Jose Marques (min.71), Marti Guardiola por Jorge A Viso (min.81) y Ricardo Alemany por Julyo C Sena (min.83)

Goles: 1-0 Daniel Sanchez (min 6), 2-0 Pedro Delgado (min 34), 3-0 Daniel Sanchez (min 48) y 3-1 Marcos Priego (min 63)

Árbitro: Pedro Juan Moreno Valero. asistido por Antoni Perez Salom y Yohann Husson Cardozo.

Tarjetas: Antoni Crespi (amarilla, min 36), Manuel Diop (amarilla, min 39) y Marcos Hernan (amarilla, min 44) para el La Union. LlorenÇ Busquets (amarilla, min 9), Lluis Marques (amarilla, min 41), Jose L Valls (amarilla, min 48), Sergio Arjona (amarilla, min 52), Julyo C Sena (amarilla, min 58) y Jose L Valls (amarilla, min 72) para el Port de Soller.

Comentario

Tarde con climatología apacible hoy en el Campo Municipal del Secar de la Real, donde podremos disfrutar a priori de un partido muy importante para el equipo del CF. La Unión.  ¡¡ El que teme sufrir, ya sufre el temor !! y esa es la realidad de lo que le ha ocurrido al equipo de José Sánchez. Dos empates coronan el tránsito del CF.La Unión en este principio de temporada. Hoy deben litigar su partido con el CD. Port de Sóller, y el reto es ver  solo deben el horizonte de la victoria, y sumar los tres puntos que hay en litigio, de lo contrario quedarán descolgados de los equipos privilegiados en las primeras posiciones, y eso no es muy saludable, porque todos sabemos que luego cuesta mucho recuperar los puntos que vas dejando por el camino.

El Port de Sóller ha iniciado esta singladura de manera fastuosa, dos partidos y dos victorias. Hoy tienen un hueso duro de roer y que ni decir tiene que si esta tarde el equipo de Jesús Brugos consigue la victoria, el equipo del Port de Sóller habría tenido un arranque de temporada espectacular. Vamos a ver cual es la solución al enigma de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

Muy mal comienzo tiene el equipo del Port de Sóller porque prácticamente en una de las primeras jugadas , un centro dentro del área de José Pallicer no se completa con los debidos marcajes por parte del equipo del Port y muy atento Dani Sánchez define con el 1-0. Se adelanta el equipo del Secar de la Real. En el minuto 20 Xesc Nadal sufre problemas musculares y no puede continuar el encuentro, teniendo que ser sustituido por José L. Valls. Ya llegando al minuto 36 Fabricio Mallent es más rápido que la defensa y busca hueco encontrándolo en zona ancha, suelta un disparo que obliga a lanzarse a Jaume Lluís que despeja el balón con una intervención muy practica y efectiva. El dominio en la zona ancha es del CF.La Unión y en el minuto 33 define con el segundo gol. Progresa  por banda Manuel Diop, centra y lanzándose en plancha remata de cabeza Pedro Delgado que marca un gol espectacular 2-0 siendo aplaudido por el público, tanto la jugada como la definición de la misma. No hubo más ocasiones de gol en esta primera parte.

Resumiendo los primeros cuarenta y cinco minutos, hubo un dominio alterno sobre el rectángulo de juego, con la diferencia que el CF.La Unión ha aprovechado las ocasiones que tuvo, y ha sido más ofensivo que el rival. El Port de Sóller no ha acabado de encontrar la estrategia necesaria para llevar el partido igualado, pero lo más grave ha sido que adolecido de pegada en la zaga ofensiva.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, para hidratarse y preparar las estrategias y el dibujo a plantar en el rectángulo de juego en esta segunda parte.

Comienza la segunda parte y en el minuto 48 Marcos Priego recibe un balón el cual sin pensárselo chuta duro aunque lejos de Alfredo. En el minuto 51 Toni Crespí con problemas de esquicios se tiene que retirar, siendo sustituido por Adrian Pérez

Cuando las manecillas del reloj marcaban los 52 minutos hay un claro penalty de Jose L. Valls sobre Adrián Pérez. Lo ejecuta Dani Sánchez y consigue el 3-0 por la izquierda de Jaume. La tranquilidad llega al conjunto palmesano, pero el Port de Sóller quiere intentar acortar diferencias más por amor propio que juego, y lo consigue en el minuto 63 cuando Marcos Priego manda el balón al fondo de las mallas de Alfredo Olivares. 3-1. Con este gol prácticamente se cierra el marcador y el partido. Lo unico destacable es que en el minuto 72 Jose L. Valls ve la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto la consiguiente expulsión, por lo que hasta el final del encuentro el Port de Sóller jugará con 10 hombres, aunque ello no ha trascendido en el marcador.

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambas escuadras, ya hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CF. La Unión viaja a Sineu, mientras que el Port de Sóller recibirá en su feudo al Rotlet Molinar. Dos partidos muy interesantes y que todos ustedes tendrán la completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.