Crónica 3ª Div.: UD Ibiza-eivissa 2 – 0 Poblense

El Ibiza vence al Poblense en casa

Alineaciones:

UD Ibiza-eivissa: Manuel Rodriguez, Jorge Devesa, Luis Alfonso Cacicedo, Ismael Barragan, Carlos Rodriguez, Victor Galera, Cristian Teran, David Gamiz, Adrian Ramos, Sergio Cirio y Rafael De Las Heras Barragan.

Sustituciones: Diego Cascon por Adrian Ramos (min.60), Abel Lopez por Victor Galera (min.71) y Francisco Javier por Ismael Barragan (min.74)

Poblense: Macia Bennasar, Saul Diaz, Adrian Bibiloni, Damia Ramos, Juan Oller, Raul Beneit, Gabriel Gili, Jaime Calonge, Francisco Plata, Jaime Hernandez y Aitor Pons.

Sustituciones: Diego Martinez por Jaime Hernandez (min.60), Alvaro De Dios por Francisco Plata (min.77) y Eros Jellouli por Saul Diaz (min.80)

Goles: 1-0 Cristian Teran (min 1) y 2-0 David Gamiz (min 51)

Árbitro: Luis Bestard Servera. asistido por Juan Alberto Martinez Fernandez y Guillem Martinez Brunett.

Tarjetas: Victor Galera (amarilla, min 38), Manuel Benavente (amarilla, min 40), Luis Alfonso (amarilla, min 43), Adrian Ramos (amarilla, min 78) y Ismael Barragan (amarilla, min 81) para el UD Ibiza-eivissa. Juan Oller (amarilla, min 89) para el Poblense.

Comentario:

La UD Ibiza ha logrado ante el Poblense su primer triunfo en casa en Liga en un partido en que ha convencido y ha arrancado en varias ocasiones los aplausos de los cerca de 200 aficionados que han acudido a Can Misses para ver el encuentro, 2-0. Se puso pronto por delante en el marcador el conjunto local, que en el minuto dos ya mandaba en el marcador gracias a un gran tanto de Terán, que colocó el cuero en la escuadra tras un centro de Devesa en una jugada de ataque iniciada por el central Carlos Larra.

Tras el gol, el conjunto que entrena de forma interina Manel Benavente se dedicó a sestear sobre el campo producto de la confianza que le daba la ventaja que reflejaba el luminoso. El centro del campo fue para el Poblense, que sominaba pero no concretaba en el último cuarto de campo. Se atascaba en las inmediaciones del área rival el bloque de Óscar Troya, que tuvo sus oportunidades pero supo aprovecharlas.

Cambió el decorado del partido tras la reanudación, puesto que al Ibiza le sonó el despertador y empezó a jugar de nuevo como no lo había hecho antes esta temporada. Gamiz se echó al equipo a la espalda. Mandaba, repartía y volvía loco al centro del campo del Poblense, cuya presión no era suficiente como para poner en aprietos a los locales. La precisión de cirujano de Galera en la zona ancha a la hora de repartir juego impedía que los visitantes llegaran de forma nítida al corte y los de casa cada vez se sentían más cómodos sobre el rectángulo de juego.

Nada más empezar el segundo tiempo, Terán le puso un balón de gol a Cirio que éste desaprovechó prácticamente solo delante del portero. Solo tres minutos más tarde subía al luminoso el segundo tanto del Ibiza tras una acción de ataque de Gámiz, que elevó sobre la defensa para la entrada de De las Heras por banda izquierda. Este devolvió de primeras el cuero a su compañero para que chutara a la red, dejando el partido muy de cara para los suyos.

Después estrelló el Ibiza dos balones en el larguero que podrían haber destruido por completo al Poblense, que seguía vivo aunque le costaba un mundo llegar al área contraria habida cuenta de la seriedad de la zaga adversaria y el control que ejercían los de casa desde la zona ancha, donde la superioridad del Ibiza era cada vez mayor para desesperación del equipo de sa Pobla.

De perdidos al río, pensaría el técnico del Poblense, Óscar Troya, que a falta de quince minutos para el final hizo un doble cambio, dispuso una defensa de tres para sumar más efectivos al ataque e intentar, casi a la desesperada, recortar diferencias con la idea de salvar al menos un punto del complicado campo de Can Misses. El plan no surtió efecto porque no logró marcar, pero al menos atenuó levemente la superioridad local.

Esto le permitió dar paso adelante, pero eso no bastaría como para poner nervioso al Ibiza, que contuvo ataques del rival para acabar sumando su segundo triunfo consecutivo en la Liga y el primero ante su afición, que se marchó contenta con la actuación de su equipo, que poco a poco va a más y ya empieza a mostrar destellos de calidad y un fútbol, por momentos, de bella factura.

Redacción
Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.