Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 3 – 0 San Rafael

El RCD.Mallorca B muy superior al CF.San Rafael, que esta tarde ha decepcionado

Arbitros y capitanes del RCD.Mallorca B – CF.San Rafael

Alineaciones:

Mallorca «B»: Ferran Ferri, Miguel A Capella, Enzo Lombardo, Sergi Vecina, Aleksa Damjanac, Francisco M Gonzalez, Pablo Avila, Antonio Sanchez, Jaume Pascual, Stephen Kwabena y Angel Rodado.

Sustituciones: Francisco A Navalon por Angel Rodado (min.56), Roberto Alarcon por Pablo Avila (min.64) y Gerardo Bonet por Stephen Kwabena (min.72)

San Rafael: Alejandro Roman, Ruben Martinez De La Torre, Jose Carlos, Jonathan Rosales, Enric Tarres, Ivan Morales, Ander Arbeloa Garcia De Acilu, Antonio J Archidona, Juan Carlos, Hector Carrasco y Roberto Ruiz.

Sustituciones: Samuel Perez por Roberto Ruiz (min.46), Manuel Cabezuelo por Juan Carlos (min.73) y Juan Francisco por Hector Carrasco (min.73)

Goles: 1-0 Angel Rodado (min 5), 2-0 Enzo Lombardo (min 64) y 3-0 Jaume Pascual (min 72)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Victor Manuel Morey Garcia y Sebastian Ripoll Solano.

Tarjetas: Hector Carrasco (amarilla, min 21), Jose Carlos (amarilla, min 77) y Antonio J Archidona (amarilla, min 84) para el San Rafael.

Comentario

Esta tarde soplan vientos de alegría sobre la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni, por dos motivos muy concretos, el primero por el empate conseguido el jueves pasado en Alcudia en la eliminatoria de la copa RFEF (ida) Comunidad Autónoma, y la segunda que el RCD.Mallorca B, está en el grupo de los equipos que han conseguido la máxima puntuación en las dos jornadas que llevamos del campeonato de liga.

Las dos victorias conseguidas en jornadas pasadas (CD. Binissalem y CD.Ferriolense ) han puesto a los pupilos de José Gálvez en el cuarto peldaño de la escalera de la clasificación general, con seis puntos, los mismos que otros tres equipos, como son el Alcudia, el Felanitx y el rival precisamente con el que se enfrentan esta tarde los bermellones, como es el equipo pitiuso del CF.San Rafael, un conjunto que basa sus éxitos en el trabajo, y en el juego colectivo.

Es indudable que el grupo del CF.San Rafael de José V.Román no vendrá de vacaciones a la isla, y que intentará arañar los máximos puntos posibles, pero a la vez también es de considerar, que el conjunto de Pepe Gálvez intentará evitarlo poniendo en escena, un buen juego y mucho trabajo. Partido pues muy complicado para ambas agrupaciones, y pronosticamos debido a la igualdad existente sobre el rectángulo de juego, que pueden ser pequeños detalles a lo largo de los noventa minutos, los que inclinen la balanza a favor de uno u otro equipo, en el encuentro que va arrancar en breves minutos.

Comienza el partido moviendo la pelota el RCD.Mallorca B. En el minuto 3 Sthepen Kwabena desde el exterior del área chuta muy bien direccionado, el portero va a lanzarse por la derecha, pero el balón pega en la espalda de un jugador ibicenco y tiene que rectificar Alejandro Román, deteniendo finalmente el balon desde el suelo. En el minuto 5 llega el primer gol del equipo mallorquinista. Sthepen Kwabena centra desde el vértice del área grande, el viento desvía la pelota sobre la cabeza de Angel Rodado que por la derecha de Alejandro Roman marca el 1-0,  viendo el cancerbero rafaeliño, como el balón llega al fondo de sus mallas. Enseguida la réplica la pone Arbeloa que chuta entre ambos vértices de las áreas, el balon cruza toda la meta de Ferri y se pierde por la linea de fondo. En el minuto 11 a Sergio Vecina le cae un balón dividido y sin pensárselo suelta un latigazo a media altura, pero Roman detiene con seguridad. Ya caminando por el minuto 19 Miguel A. Capellá desde cerca del área pequeña, chuta pero el balón sale por la izquierda de Alex Roman. En el minuto 23 llega una jugada curiosa, que pilla a Ferrán Ferri completamente despistado, el balón le rebasa sin que prácticamente se de cuenta y se estrella en el palo derecho. Buen susto se lleve el meta rojillo.

El partido continua y llegan dos jugadas consecutivas en las que Jaime Pascual tiene dos manos a manos con Roman, una en el minuto 36 y otra en el 44 y en ambas el portero del equipo pitiuso Roman con la pierna derecha le gana la partida despejando el balón en ambas ocasiones. Con estas dos jugadas se cierra los primeros cuarenta y cinco minutos.

Resumiendo la primera parte, el RCD.Mallorca B ha tenido mucho más claras las ideas que el CF.San Rafael, y la zaga ofensiva del equipo bermellón siempre ha creado más peligro que su rival.

La segunda parte en el equipo del CF.San Rafael sale Samu Pérez por José Carlos Moreno, parece que va adelantar un poco las líneas y con ello llegar en muchas más ocasiones a la meta de Ferri. Pero quien de nuevo ha dado en la diana ha sido el equipo palmesano por dos veces. La primera en el minuto 64 Cuando Enzo Lombardo pone el 2-0. No entendemos a este CF.San Rafael que no ha dado la talla como en otras temporadas, no sabemos si tiene jugadores lesionados ó sancionados pero hoy ha sido muy poco lo que ha ofrecido, y de aquí la victoria abultada del Mallorca B. El electrónico se cerró en el minuto 72 cuando ¡¡ por fin ¡! El excelente jugador Jaume Pascual puede batir a Alejandro Roman y poner el 3-0 en el electrónico, cerrando así el marcador y el partido. Los tres puntos se quedan en Son Bibiloni.

Muy superior el equipo de José Gálvez al equipo de Vicente J. Roman. Ha jugado mejor, ha tenido muchas más oportunidad que el equipo pitiuso, y el resultado es completamente justo y hasta diría corto. El equipo de San Rafel de la Creu deberá mejorar mucho si quiere mantenerse en esta categoría, hoy ha hecho muy poco y la verdad y siendo justos podían haberle caído un gol o dos más. El RCD.Mallorca seguirá instalado en lo más alto del vértice de la clasificación general y lo más importante que ha sumado todos los puntos disputados hasta la fecha.

 Una vez cerrado el capitulo de esta semana por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca B viaja al Municipal de Son Cladera, mientras que el CF. San Rafael, recibirá en el Municipal de Sant Rafel de Sa Creu al equipo ínquense del CD.Constancia. Dos partidos sumamente interesantes, y que tendrán cumplida información una vez hayan finalizado.


Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.