Crónica 2ª División B: CD At. Baleares 0-0 RCD Mallorca

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, Ruiz, Guasp, Manu, Sergio, Borja, Xisco(Vallori min.89), Kike(Álvaro min.62), Oliva, Fullana, Rico(Delgado min.65).

RCD Mallorca: Reina, Fran Grima, Bonilla, Raíllo, Xisco Campos, Pedraza(Alex Serrano min.58), Pol Roigé(Bryan Reyna min.72),  Dami, Abdón Prats, Cedric(Alex López min.77), Lago.

Árbitro: José López Puerta asistido en bandas por David Yuste Jiménez y Alberto González Oliva del comité territorial madrileño.

Tarjetas: amarilla a Kike min.18, Biel Guasp min.38, Roja por doble amarilla a Gerad Oliva  min.50, Ruiz min.55, expulsión Armando de la Morena min.56 y expulsión de Rayco Mederos min.89 por el At. Baleares y a Lago Junior min.55, Abdon Prats min.75, Roberto Bryan min.82 y Fran Grima min.86 por el RCD Mallorca

Comentario:

Decepcionante partido el presenciado esta tarde entre el Atlético Baleares y Real Mallorca si nos referimos a la vistosidad futbolística esperada en el césped. No así en las gradas donde sí se vivió un gran ambiante, donde sí se notó el hambre de derby tras 37 años de espera. Gradas repletas de aficionados blanquiazules que no pararon de animar a su equipo, en un gran y bullicioso clima. Participando en cada acción como si fuera la última del partido espoleando a sus jugadores.

La primera parte se caracterizó por la intensidad con la que se emplearon los locales locales, intentando salir jugando desde atrás con criterio, aunque con cierta precipitación quizás producto del ímpetu con que se empleaban. Pero las intenciones e ilusión blanquiazul no se veía reflejada con importantes ocasiones de gol, de hecho el primer disparo entre palos no llegó hasta el minuto 16 obra de Xisco Hernández desde lejos e interceptado sin problemas por Reina. El Mallorca por su parte optó por un planteamiento más sosegado y defensivo, esperando atrás sin presionar la salida de balón de los blanquiazules, pero decidiendo hasta donde les dejaban maniobrar y donde señalaban la línea roja donde cerraban líneas y conseguían que no hubiera ninguna otra ocasión que pudiera inquietar a Reina. Conseguido este punto de forma notable sin pasar apuros tirando de oficio, también es cierto que ofensivamente tampoco existieron y sólo contabilizamos un disparo desde lejos de Damián Sabater en el minuto 37, de las mismas características al realizado por Xisco Hernández y con el mismo peligro. En resumen, una primera parte tan táctica como aburrida y poco vistosa desde la tribuna. Quizás la podríamos titular de ilusión contra oficio.

La segunda parte esperábamos un Mallorca que, después de haber leído la primera parte de su equipo fuera a por el partido, pero fue nuevamente el Atlético Baleares el que salió con más ímpetu y, nada más comenzar, Xisco Hernández realiza una gran jugada que acaba en córner que, rematado de cabeza por Sergio, a punto estuvo de colarse en la portería bermellona. Tres minutos después (min.55) sera expulsado Gerard Oliva, por doble amonestación tras una más que discutible acción sobre el portero Reina.

A partir de este momento el Mallorca se hizo con el control del partido, los locales ya no volvieron a inquietar a Reina, que era abucheado por la grada cada vez que tocaba el balón por entender que fue quien forzó la expulsión de Gerard, y empezaron a tener ocasiones suficientes para inaugurar el marcador. La más clara obra Cedric que solo ante Aulestia remata ligeramente desviado. Aulestia ya había enviado a córner un balón envenenado de Bonilla. Abdón Prats también pudo marcar al cruzar excesivamente un balón dirigido al palo largo tras gran robo y pase de Damià. Un Damià que también lo volvió a intentar a los 84 minutos desde fuera del área con un potente y seco disparo interceptado por el portero local.

Nunca sabremos si el apoderamiento del mando del partido por parte mallorquinista en la segunda parte estaba prevista desde el vestuario o fue por causa de la expulsión, de lo que no cabe duda que ello ayudó de forma más que evidente.

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sanchez y Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.