Crónica 3ª Div.: Son Cladera 1 – 0 Petra

El´Colegiado Nil Torras no estuvo a la altura del partido. Expulsó tres jugadores, y no fué equitativo con ninguno de los dos equipos. muy mal.

Arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes

Alineaciones:

Son Cladera: Hugo F Pereira, Roberto Bailen, Joan Gaya, Juan Guijarro, Angel Jorda, Demetrio Chele, Mauro Navarrete, Adrian Covas, Cesar M Tapia, Daniel Charles D'hondt y Jesus Marquez.

Sustituciones: Khadim Ndiaye por Jesus Marquez (min.46), Juanjo Magaña por (min.62) y Francisco J Coll por Angel Jorda (min.77)

Petra: Antoni Monroig, Antonio Salas, Octavio Rechach, Sebastian Ribot, Guillem Rossello, VicenÇ Bestard, Miguel Santandreu, Joan M Bauza, Mateu Sastre, Andres Salinas y Miguel A Morla.

Sustituciones: Rafel Oliver por Guillem Rossello (min.58), Antoni Monroig por VicenÇ Bestard (min.64) y Joan C Font por Joan M Bauza (min.71)

Goles: 1-0 Cesar M Tapia (min 45)

Árbitro: Nil Torras Cubas. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Victor Moll Moll.

Tarjetas: Roberto Bailen (amarilla, min 32), Roberto Bailen (amarilla, min 36), Joan Gaya (amarilla, min 39), Cesar M Tapia (roja, min 74) y Hugo F Pereira (amarilla, min 90) para el Son Cladera. Guillem Rossello (amarilla, min 46) y Miguel A Morla (roja, min 84) para el Petra.

Incidencias : Mucho público en las gradas de Son Cladera. Estuvo presenciando el partido D.Bartolome Riera Morro, presidente del Comité de Arbitros.

Comentario

La mentalidad por la derrota de la primera jornada en Lloseta, entre los jugadores y la afición, no puede ser conflicto de pesadumbre, y sobre todo si se ha luchado y trabajado por conseguir la victoria. Esta tarde en el Campo Municipal de Son Cladera, el equipo palmesano tiene el reto de sumar los tres primeros puntos en litigio, ante el recién ascendido pero muy trabajador y  peligroso CD. Petra, en el evento que corresponde a la segunda jornada del campeonato de liga de tercera división. Buena afluencia de público que ha tenido que aguantar los rigores de una climatología veraniega.

El CD. Petra vendrá a Palma a esforzarse para recuperar los tres puntos que perdió en su propio feudo la primera jornada del campeonato de liga. Los pupilos de Diego Enri deberán soltar el lastre pernicioso y negativo, y solo les debe importar esta tarde, divisar un único horizonte y que no es otro que conseguir la victoria en Son Cladera.

Antes de comenzar el comentario del partido, queremos mandar un mensaje a la Delegación de Arbitros de Menorca, No haremos comentarios del arbitraje del Sr. Torras Cubas, pero no es un árbitro para pitar en tercera división. Con solo decir que ninguno de los dos equipos quedó contento, se resume su actuación arbitral.

Mueve la pelota el CD.Son Cladera y arranca el partido. En el minuto 2 Mauro pone un balón en el corazón del área, pero Demetrio Chele no llega al remate por escasos centímetros. En el minuto 6 triangulación perfecta de Daniel Charles Hodns, Cesar M. Tapia y Mauro Navarrete que termina chutando muy bien direccionado pero por encima del larguero de Toni Monroig. Llegamos a la primera gran ocasión del partido y en este caso es para el CD.Petra. Minuto 8 Se va d la defensa Miguel Santandreu, centra al puntos de penalty y solo y sin marcaje Miquel Morlá, le pega mal y el balón llega mansamente a las manos de Hugo Pereira.Minuto 15 Robin dribla a su par, chuta pero el disparo le va al centro de la portería y Toni Monrroig detiene con seguridad. Ya cuando caminábamos por el minuto 29 Andrés Salinas ve adelantado a Hugo Pereira y le manda un globo envenenado, que hace retroceder al portero del equipo palmesano, cuando el balón ya cogía el sendero de las redes del equipo de Isidro Marín. Ha sido una buena ocsión para el conjunto petrero.

Llegamos a la primera media hora de partido, hasta el momento ha sido soporifera, sin juego hilvanado por parte de ninguna de las dos escuadras, y sin inquietar a las metas contrarias defendidas por Hugo y Toni Monrroig.

Llegamos al minuto ¡¡ 32 fatídico ¡!, y decimos fatídico porque con la tarjeta amarilla que ve Roberto Bailen se comenzarán a desencadenar muchos errores del colegiado, que acabarán con una legión de expulsiones, que pensamos se podrían haber evitado en caso de tener un poco más de templanza y sabiduria sobre el rectángulo de juego.

Min. 36 Primera expulsión y es la de Roberto Bailen al ver la segunda cartulina amarilla en apenas 4 minutos. En el minuto 42 Joan Bauzá desde la linea del área grande chuta y Huho Pereira en su palo izquierdo y abajo detiene el cuero abortando la ocasión de peligro. Y cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 44 Cesar Tapia hacia saltar el marcador con el único gol del partido. Cesar M. Tapia se lleva un balón, progresa y desde el borde del área suelta un latigazo que Toni Monrroig solo puede ver como el balón llega al fondo de la portería y sube el 1-0 al marcador de Son Cladera. Los dos equipos en estos primeros cuarenta y cinco minutos ya no han tenido ocasiones claras de batir al meta rival.

Primera parte estuvo exenta de buen fútbol, aburrida y solo la intensidad de los dos equipos y el gran dispendio físico ha sido quizás lo mas notable. Despues de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para tener el correspondiente descanso, y estudiar las nuevas estrategias para el segundo acto del parido.

La segunda parte comienza con una jugada que pudo ser gol al ver Joan Gayá adelantado al meta del Petra y le manda un globo perfecto, pero retrocede con virtualidad y le da tiempo a detener el balín sobre la línea de gol. Ya rebasando el minuto 75 nueva expulsión en esta ocasión de Cesar M. Tapia, por lo que el CD.Son Cladera jugará con tan solo 9 jugadores. Ahora el que se suelta y avanza la presión es el Petra, pero se encuentra cada vez con una verdadera roca en la defensa del equipo local. En el minuto 78 Andrés Salinas escorado a la derecha del meta del Son Cladera, chuta seco y muy duro y el balón se estrella en la parte exterior de la red. Llegando al minuto 81 hay una nueva expulsión en esta ocasión del CD.Petra y es el atacante Miguel A.Morla quien tiene que coger el camino de los vestuarios.

Llegamos a los últimos minutos de partido, y el CD. Petra se acerca con más peligrosidad a la meta de Hugo, pero la defensa está muy disciplinada y compacta y aborta cualquier jugada de peligro. Y lo que son las cosas cuando más dominaba el Petra, quien tuvo una gran ocasión de gol en el descuento fue Mauro Navarrete, pero cruza demasiado el balón al cancerbero visitante. Con esta jugada se cierra el partido, donde desgraciadamente el protagonista ha sido el Sr. Colegiado. Los tres puntos se quedan en Palma, y se inaugura el casillero favorable para el CD.Son Cladera.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Son Cladera viaja al Polideportivo de Magalluf para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que el CD.Petra recibirá en su propio feudo al Santa Catalina Atco.  Dos encuentros interesantes y de los cuales, les ofreceremos todas las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V. para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.