Crónica 3ª Div.: Ferriolense 1 – 2 Mallorca «B»

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Ferriolense: Juan Sanchez, Carlos Castell, Javier Ramos, Miguel A Bazan, Gabriel L Grille, Alberto Castell, Alejandro Pons, Javier Llaneras, Cristian Rendon, Fernando Garcia y Francisco Hidalgo.

Sustituciones: Mariano Palliser por Cristian Rendon (min.53), Rodrigo Allo por Fernando Garcia (min.74) y Luis Cuenca por Alejandro Pons (min.84)

Mallorca «B»: Ferran Ferri, Roberto Alarcon, Pierre Cornud, Sergi Vecina, Aleksa Damjanac, Francisco M Gonzalez, Pablo Avila, Antonio Sanchez, Jaume Pascual, Stephen Kwabena y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Mohamed Reda Jami El Harak por Roberto Alarcon (min.52), Miguel A Capella por Mohamed Reda Jami El Harak (min.67) y Francisco A Navalon por Pablo Avila (min.69)

Goles: 1-0 Cristian Rendon (min 14), 1-1 Antonio Sanchez (min 27) y 1-2 Francisco A Navalon (min 89)

Árbitro: Miguel Domato Pedreira. asistido por Ivan Cruz Romero y Sebastian Ripoll Solano.

Tarjetas:Alberto Castell (amarilla, min 89) para el Ferriolense.

Comentario

Un triunfo siempre dá un crédito superlativo al equipo que lo consigue, y este es precisamente el caso del equipo de Son Ferriol, que la primera jornada logró imponerse al equipo de Carlos Martínez.  Y esta templanza es una virtud irrefutable, y una demostración que se ha hecho una pretemporada meticulosa, con una buena planificación apodíctica, y que ahora se recoge  el fruto del trabajo realizado en ella, a las órdenes de Alex Calero y Javi Devesa máximos responsables del equipo

Hoy sábado cuando el sol atravesaba yá la línea del horizonte desapareciendo y haciendo llegar la noción del ocaso de la tarde, el Campo Municipal de Son Ferriol nos abría las  puertas para poder presenciar el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga de IIIª división, y  que han litigado el CD.Ferriolense y el RCD.Mallorca B. Sin lugar a duda,  uno de esos partidos que no dejan indiferente a nadie, aportando un cócktel de emociónes, de agitación y de nervadura. Solo dentro de noventa minutos sabremos, la concluyente sentencia final del encuentro.

El CD.Ferriolense  pone la pelota en movimiento y comienza el encuentro. En el minuto 8 Jaume Pascual chuta muy bien direccionado y al centro de la portería, en primer término se le escapa el balón a Juan Sánchez y tiene que ser la defensa que aborta el peligro. En el minuto 14 se adelanta el CD.Ferriolense en el marcador. Bonita jugada de hidalgo que manda el balón al corazón del área y Cristian Rendón pone el balon al palo derecho de Ferrán Ferri que a pesar de su estirada no puede más que ver, como el balón llega al fondo de sus mallas y sube el 1-0 en el marcador. En el minuto 20 Pablo ejecuta una falta directa y el balón pasa a escasos centímetros del palo izquierdo de Juan Sánchez. En el minuto 27 llegaría el empate en el marcador. Antonio Sánchez suelta un latigazo desde el exterior del área, desafortunadamente pega en la espalda de Carlos Castell, y dibuja una parábola letal, alojándose el cuero al fondo de la portería de Juan Sánchez, y haciendo subir el 1-1. La verdad es que el juego es muy bonito, y sobre táctico por parte de ambas escuadras. Se ha visto una primer aparte exquisita de juego, y ofensivamente han sido simultaneas las pocas pero buenas ocasiones de gol.

Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y estudiar las estrategias a seguir en esta segunda parte.

La segunda parte se ha decidido por un gol de un jugador que fué precisamente del CD.Ferriolese en edades de futbol base. Xesc Navalón en el minuto 89 ponía el 1-2 en el marcador destrozando todas las ilusiones azulonas. El equipo de Alex Calero en los últimos 15 minutos tuvo muchas oportunidades de batir a Ferran Ferri, y el empate rondó en el Municipal de Son Ferriol, que quizás hubiera sido el resultado más justo, pero no hubo manera, y como goles son puntos, de esa manera los tres puntos en litigio esta tarde se marchan a Son Bibiloni. Reseñar que las estrategias con las que han planteado el partido tanto Alex Calero por parte del CD.Ferriolense, como José Gálvez por parte del RCD.Mallorca B, han sido lo mejor del encuentro.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense viaja a Inca para enfrentarse al CD.Constancia, mientras que el RCD.Mallorca jugará en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni contra el equipo pitiuso del CF.San Rafael. Dos encuentros interesantes y que les ofreceremos todas las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich y José Luís Rendon para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.