Previa 2ª División B: RCD Mallorca – SCR Peña Deportiva

El RCD Mallorca recibe el sábado en Son Moix a la Peña Deportiva de Ibiza

Jornada 2ª, Segunda División B. RCD Mallorca – Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva, sábado 26-08-2017, 17.30 horas Son Moix, arbitrado por Carlos Calderiña Pavón auxiliado en las bandas por Jesús Mira García y Gerardo Castellet Julià, todos del Territorial Catalán.

Primer partido para el Mallorca en Son Moix en esta temporada en Segunda B y será contra otro equipo de islas, la Peña Deportiva recién ascendido de tercera división pero que se ha reforzado bastante en esta nueva temporada, una categoría en la cual habían estado previamente en las temporadas 93-94 y 07-08, habiendo bajado en ambas ocasiones, siendo la última de infausto recuerdo para su afición pues todavía no se ha recuperado económicamente de la misma. En el terreno deportivo la última semana ha perdido en Sta. Eulalia con el Formentera por 1-0, después de haber realizado un buen partido pero sin conseguir marcar. Destaca especialmente en la plantilla Pau Pomar por el que pasa todo el juego del equipo en centro del campo, y jugadores como Borja Serrano en la defensa o Fran Nuñez, obviamente si olvidar a nadie de sus jugadores. No sabemos como se amoldaran a las dimensiones de Son Moix, pero en palabras de su entrenador Damián Mori vendrán a Palma a competir.

Por parte del Mallorca después de ganar y sufrir en Perelada para conseguir los tres puntos en un campo pequeño y estrecho, de los cuales hay más de uno en la categoría, hemos podido ver un patrón de juego con Reina que parece será el portero titular de la temporada una defensa formada por Joan Sastre, Xisco Campos, Raillo y Bonilla, la cual parece que también parece consolidada. En medio campo Pol Roigé, Damià Sabater, Pedraza y Lago Junior, de los cuales Lago y Pol en las bandas aunque Pol no parece en las mejores condiciones, pero Lago por el momento muy entonado en toda la franja delantera del equipo y volviendo locos a los defensas. En la delantera empezaron Cedric y Alex López siendo sustituidos ambos, uno por decisión técnica (Cedric) y Alex por algún problema físico, aunque parece no haber sido de mayor importancia pues esta semana entrenó normalmente, también jugaron Bryan Pereira, Alex Serrano y Abdón Prats. Como hemos podido ver una mezcla de los pocos jugadores del año pasado y nuevos fichajes.

Esta semana con la visita de la Peña veremos como el equipo funciona en terreno grande como Son Moix sin las estrecheces de los muchos campos de esta división y como se acomodan los que están acostumbrados a jugar en campos pequeños. De momento parece que Vicente Moreno ha conseguido formar una columna vertebral bastante fiable, con la plantilla disponible, vamos a ver como será a final de temporada.


Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.