Crónica Preferente: La Union 1 – 1 Atº Rafal

Arbitros y capitanes de ambos equipos
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

La Union: Jose A Perez, Manuel Diop, Marcos Hernan, Victor Cuenca, Frabricio E Mallen, Christian M Valencia, Christian Matias, Josep Pallicer, Daniel Sanchez, Antoni Crespi y Pedro Delgado.

Sustituciones: Amador J Bauza por Josep Pallicer (min.62), Bryan Bolivar por Christian Matias (min.71) y Pedro Rodriguez por Daniel Sanchez (min.79)

Atº Rafal: Ismael Martinez, Juan Cruz, Jose Castizo, Llorens Roma, Luis Garcia, Adria Sanchez, Ivan Bover, Bobby Eguasa, Jakary Yatabarry, Monir Abdeselam y Rafael Guillem.

Sustituciones: Marcos Castillo por Llorens Roma (min.34), Sergio A Castillo por Ivan Bover (min.57) y Enrique Rojas por Monir Abdeselam (min.81)

Goles: 1-0 Marcos Hernan (min 19) y 1-1 Rafael Guillem (min 39)

Árbitro: Adrian Velasco Laguna. asistido por Javier Riera Granada y Joana Maria Vidal Garcias.

Tarjetas: Manuel Diop (amarilla, min 31), Christian Matias (amarilla, min 39), Frabricio E Mallen (amarilla, min 77) y Victor Cuenca (amarilla, min 86) para el La Union. Jose Castizo (amarilla, min 45) y Luis Garcia (amarilla, min 66) para el Atº Rafal.

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por las victimas del atentado terrorista de Barcelona.

Comentariio

Con una climatología veraniega, calor moderado, cae la tarde y con ello, el más grande y ansiado crepúsculo deportivo. Esta tarde en el Campo Municipal del Secar la Real, nos abre su génesis del campeonato de liga en su primera jornada, de la primera regional preferente en un emotivo derby palmesano, y que litigarán el CF. La Unión y el Atco. Rafal. Dos de los equipos veteranos que vienen rivalizando en esta categoría desde bastantes temporadas añejas, y con un cócktel de jugadores singulares de nitida y buena calidad técnica, y sazonada de sofisticadas estrategias, es evidente que  nos pueden cautivar con una gran tarde de buen fútbol.

Mueve la pelota el Atco. Rafal y arranca el partido. En el minuto 4 José dispara por vez primera a puerta pero el balón sale alto por encima del larguero de Pep Toni. El partido a pesar de ser vivo no ofrece mucho espectáculo ya que ambos equipos son iguales y las alternativas en el juego van repartidas entre las dos escuadras. Minuto 17 Toni Crespí recoge un balón en el exterior del área, chuta muy bien direccionado pero el balón llega a las manos de Isma. En el minuto 20 llega el primer gol. Se ejecuta una falta, y tras varios rechaces el balón cae en la cabeza de Marcos que logra mandarla al fondo de las mallas de Isma. 1-0. El Atco. Rafal no se rinde, y sigue con el mismo trabajo inicial. En el minuto 40 a la salida de un corner el balón llega a Bover que engancha un latigazo desde el exterior del área y el cuero sale por encima del larguero de Pep Toni. En el minuto 42 llegará el empate por parte del equipo del Atco. Rafal. Hay una jugada donde Caló agarra a un contrario, y el árbitro decreta la pena máxima. La ejecuta Peke por la derecha de Pep Toni y consigue el 1-1. El partido todavía depararía un susto para la meta rafaliña. Falta lateral que ejecuta Dani Sánchez sobre la cabeza de Cristian y el remate de este se estrella en el larguero de Isma. No hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Resumiendo esta primera parte pensamos que el resultado es justo, aunque si hubiera entrado el remate de Cristian que pegó al larguero pues el equipo de La Real iría mandando en el marcador, pero después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, con este empate en el luminoso, por lo que nos queda una segunda parte en donde se dictará la sentencia del resultado del encuentro.

Comienza la segunda parte y en el minuto 48 Munir pone un balón a Jaka, tras driblar la defensa chuta raso y obliga a intervenir a Pep Toni. Ya caminando por el minuto 51 hay una falta sobre el vértice derecho del área grande, lo ejecuta Toni Crespí en el primer palo y con el puño Isma manda el balón a corner. En el minuto 62 de nuevo Toni Crespí ejecuta otra falta, en forma de globo al ver adelantado a Isma, pero este con mucha rapidez, da dos pasos atrás y detiene el cuero sin problemas.

El partido continua con las mismas características, hasta llegar al minuto 90, pero sin alterar el marcador ninguna de las dos escuadras, llegándose al final del encuentro con este empate a uno, y por consiguiente el reparto de puntos.

Una vez cerrado el capitulo en la jornada de hoy por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la semana próxima, donde el CF. La Unión viaja al Municipal de Campos mientras que el Atco. Rafal recibirá en su propio feudo al Rotlet Molinar, para vivir otro gran derby palmesano. Dos partidos cargados de emoción y de inusitada incertidumbre. A su finalización les informares de todas las incidencias ocurridas en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.